Duda pedales Boss

  • 2
jverne7
#13 por jverne7 el 09/03/2013
Hola.
La mayoría de pedales se alimentan con 9V masa negativa. Salvo algunos fuzz y otros que llevan la masa positiva. Este símbolo indica que lleva masa negativa, como la power plant que pones de ejemplo. Así que no tendrás problema en alimentar la inmensa mayoría de pedales que hay en el mercado.

http://www.strat-talk.com/forum/attachments/effect-effect/27950d1317692008-what-am-i-doing-wrong-negative_polarity.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi
#14 por Javi el 09/03/2013
Muchas gracias!
Subir
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 09/03/2013
Que pedales tienes?, la inmensa mayoria (Boss, MXR, ELH) lleva negativo al centro, es cuestion que mires las caracteristicas de cada pedal, voltaje de trabajo, polaridad, consumo, etc.
La fuente que citas te vale perfectamente, tendrias que tener 20 o 30 pedales para que se te quedara corta. Lo del cable es cuestion que mires si tienes algun pedal que trabaje con el positivo al centro, la mayoria es al contrario (negativo al centro), pero puede darse el caso; si todos van negativo al centro el cable no lo quieres para nada, porque imagino que la fuente de por si ya en sus salidas, viene diseñada con negativo al centro.

Si ves que te lias con los pedales y te confunden sus carasteristicas tecnicas mandame un privado y te guiaré gustosamente.
Saludos.
Subir
Javi
#16 por Javi el 09/03/2013
#15 Muchas gracias
Subir
Robb
#17 por Robb el 22/03/2013
es mejor que utilices el adaptador boss yo le conecte a uno de mis pedales otro y me quito potencial en el efectoo.........
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#18 por Pejuhgashb Stompboxes el 22/03/2013
Lo de la leyenda de los pedales Boss se refiere a los antiguos. Usaban sus propios transformadores porque no iban a 9V.
Es decir, usaban una pila de 9V, peeeero...les metían un diodo y una resistencia en la entrada del jack del transformador para que no funcionaran con transformadores de 9V. Usaban otro voltaje y el pedal lo transformaba en 9. Una putada, vamos.

A varios de esos pedales les he quitado esa resistencia y el diodo y van perfecto con los transformadores de 9V.
Los de ahora funcionan perfecto a 9V.

Y lo de que los transformadores genéricos dan más de 9V es cierto, pero se supone que para vencer la propia impedancia del transformador.
Es decir, que al funcionar al pedal le llegan 9V. Si lo pones a 7,5V no pasará nada, sólo pierde algo de fuerza y el led brilla menos...al menos en la mayoría de pedales.
Subir
David Alberto
#19 por David Alberto el 04/12/2017
#6 Yo compré una pedalboard de marca Gator y me da ese ruido extraño pero sólo con el chorus que es de Boss, con el distor que tengo (Joyo) no me da problemas ¿se puede eliminar ese ruido con un noise supressor?
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 04/12/2017
#19 sugiero revises y limpies los terminales de conexión, además de la polaridad si es la correcta. Si persiste el problema, posiblemente haya un mal contacto en el mismo pedal y habría que revisarlo.
Subir
Sebastian Pereira
#21 por Sebastian Pereira el 11/12/2017
Siempre que sea de la polaridad y vatios que pide el pedal no ocurrira nada.
De hecho hace nada quise desarmar mi pedalboard para agregar un whammy y organizarla mejor y al conectar el alimentador me di cuenta que aparte del aviso de polaridad y los 9 v que pedia mi Boss Ds-2, se pedia solo usar con un alimentador de la misma marca.
Si bien me sorprendio que ya para casi los dos años que lo llevo usando y recien me enteraba de ese pequeño aviso, lo ignore ya que desde que lo compre lo use con un alimentador generico de tienda, que despues cambie por un Mxr, y nunca le paso nada.
Asi que no,no pasa nada si no usas el transformador que especifica la marca, pero si ten cuidado con los transformadores genericos chinos, o como les llamen, si son de mala calidad, despidete de tus juguetitos.
Exito y saludos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo