Duda sobre pedalera para vivo y control MIDI

Fer
#1 por Fer el 23/07/2015
Hola a todos. Quiero compartir una inquietud que no se cómo resolver y quizás le sirva a alguien mas.

Quiero renovar mi equipamiento, basicamente para hacer música en casa, pero también me gustaría tener la posibilidad de salir a tocar.

- Tengo un Controlador MIDI Behringer U-Control UMX49 y un Korg Nanopad 2
- De interface tengo un Alesis io2 express que como solo trabaja con drivers ASIO4ALL lo voy a vender y comprar un novation NIO 2/4 que tengo entendido que anda muy bien, para grabar MICs e intrumentos por linea.
- Aca viene el problema... Para grabar y tocar guitarras. Me gustaría grabar con Guitar Rig y Amplitube, pero también tener como opción alguna pedalera que funcione como interface USB y usar sus PRE y sonidos. De lo que vi me pareció buena la VOX Tonelab EX que tiene salida USB, pero no se si se puede setear para controlar instrumentos VST o esa conexión solo sirve para grabar. Pensé en comprar un line 6 FBV express MKii para los VST, pero en vivo no me sirve, salvo que compre el "riñoncito" rojo de POD, pero según leí no suenan bien en vivo (pero si para grabar). También está la opción del behringer 1010 pero estoy en lo mismo, solo me sirve para los VST (ademas no tiene USB que hoy por hoy es una gran limitación). También hay modelos como Zoom G3X o POD XT Live pero no se cómo suenan y si me sirven para lo que busco.
Qué opinan? podré tener algún dispositivo que me sirva como pedalera de efectos y como controlador MIDI todo en uno?
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 05/08/2015
Que estilo de musica piensas hacer? De que consta tu equipo (ampli, guitarra, etc)?
Subir
Fer
#3 por Fer el 05/08/2015
#2 Hola Entrance! No se si hace diferencia qué equipos tengo ni qué música quiero hacer, porque lo que busco es una pedalera que me sirva tanto para tocar en vivo como para controlar instrumentos VST como guitar rig o amplitube (algo funciónal genérico, no es una decisión de estilo). Creo que la tonelab EX es una opción (de confirmar que sirve como controlador MIDI).
Pero por las dudas te respondo a ver si suma en algo, tengo un ampli peavey express 112 y una fender strato made in mexico. una pedalera boss me 6 que quizás venda, un boss xtortion xt2, un weeper bespeco, etc. Finalmente en vez de la NIO 2/4 me compré una scarlett 2i4 y vendí la alesis io2 express.
El estilo de música, es mas para hacer cosas experimentales usando electrónica y syntes y también cosas tipo Rock Pop estilo Cerati o Richard Coleman, con bastante exploración sonora.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 05/08/2015
Para la musica que piensas hacer el POD XT Live te servira, tiene multitud de filtros y modulaciones para experimentar, tambien sirve como interfase si quieres grabar en la PC pero basicamente trabajarias con sus sonidos, no se si te permita correr VST de otras marcas. Aparte que puede controlar otros aparatos via midi (eso confirmalo revisando su manual).
Viendo tu ampli, parece tener loop de efectos, eso te permitiria conectar al POD como preamp en tu ampli, quizas mejorando el rendimiento del mismo.
Todo con el POD XT Live. Igual yo veria un POD mas moderno si se pudiera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo