Pedalera vs VST

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat el 28/10/2022
Pues vaya manera de complicarse pa poder tener pistas directas a línea. Algo de verdad imprescindible para luego, a la hora de mezclar poder corregir y mejorar el encaje de las pistas.
Hay amplis gratis que tienen unos limpios cojonudos. Sin ir más lejos, y a quien no le guste el canal limpio del Emissary, pruebe el de The Anvyl, también de Ignite. Cristalino, y se traga los pedales que da gusto. O uno que se llama Tonedeluxe V2. Dicen las malas lenguas que lo más difícil de conseguir con lo digital es el crunch. Pero no estoy de acuerdo, podría decir unos cuantos amplis que a mí me convencen sacando ese nivel intermedio de distorsión. Aunque a lo mejor es que mis orejas son de plástico.
Yo creo que todo se trata de descargar y probar, a veces uno se lleva agradables sorpresas con plugins de hace diez años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#26 por Tarant!no el 28/10/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Dicen las malas lenguas que lo más difícil de conseguir con lo digital es el crunch. Pero no estoy de acuerdo, podría decir unos cuantos amplis que a mí me convencen sacando ese nivel intermedio de distorsión
el archetype de Nolly, sin ir más lejos.
Subir
juanaka17
#27 por juanaka17 el 28/10/2022
Mi consejo es que te pongas un tiempo para probar los plugins, por ejemplo 3 meses. Yo buscaría solo plugins gratuitos, hay miles de videos en internet con los que sacar un sonido decente. Si eso no te cuadra, pues después invierte la pasta en una pedalera.

Yo utilizo las dos cosas. Grabaciones rápidas para salir del paso o solo me apetece tocar la guitarra sin ningún pc ni nada de por medio? Uso un pod xt pro.
Grabaciones más serias? Uso el pod xt pro o pero con el modo de grabación de linea, que viene siendo la señal limpia para luego usar plugins.

Todo es válido, yo probaría lo gratis primero y si no te convence comprate una pedalera, pero necesitarás una cara para mejorar los plugins gratuitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo