Duda con cable MIDI-USB. Urgente!

jaime_ibanezs470dx
#1 por jaime_ibanezs470dx el 16/10/2008
Buenas a todos!! Mi duda es la siguiente...he leido que para conectar mi Gt-8 al ordenador solo necesito un simple cable MIDI-USB para introducir los patches en la pedalera, fui a la tienda donde habitualmente compro y pedi un cable MIDI-USB a lo que me dijeron...pero cual quieres?

1- Un simple cable MIDI-USB que valia poco mas de 4 euros

2- Un cable MIDI-USB que llevaba un adaptador de baja a alta impedancia y viceversa. Con lo cual el precio subia a las 50 euros!!

Mi pregunta es...necesito el cable que tiene el adaptador de impedancia...o con el MIDI-USB me vale? Y al ver este cable me surgio otra duda que el dependiente no supo contestarme...
ya sabemos que la pedalera gt-8 no tiene salida USB de grabacion pero si una salida digital y salidas MIDI...si yo compro ese cable de 50 euros con el adaptador de impedancias podria grabar con mi pedalera conectada al USB de mi ordenador a partir de este cable? Y claro luego un programa de grabacion en el ordenador...Que por cierto el cubase puede identificar un instrumento conectado en el USB o necesito otro programa??

Se que son muchas dudas pero se responden rapido :) Si alguien me hiciera el favor de ayudarme se lo agradeceria mucho, ya que este fin de semana necesito tener un patch dentro de mi pedalera me urge mucha prisa...Gracias de antemano!!

Un saludo a todos!!:D
---------------------------------
Sigo buscando informacion sobre el cable por favor!! :risa:
Aunque sea solo confirmacion de si el cable que necesito es el que vale 50€ o el otro me vale ( solo para los patch ). Luego ya lo de grabar y tal tendre mas tiempo de investigarlo, pero necesito el cable que sea para este sabado:preocupado:...Nadie conecta su Gt-8 al ordenador para que me diga que cable necesito??:no_lo_se:

Un saludo!! Ayuda!! jaja:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
montse
#2 por montse el 16/10/2008
Hola, yo creo que con el cable de 4 euros te basta.
Supongo que la pedalera llevará drivers para el ordenador, con lo cual después de instalados, no creo que tengas ningún problema para usarlo a través de Cubase. La verdad que el otro cable tiene más prestaciones, pero para lo que lo quieres usar no es necesario.
Subir
angakok
#3 por angakok el 16/10/2008
Hey,el cable usb no transmite datos de audio,sólo midis,por lo que podras pasar patches al pc y a la pedalera porque estos patches son información midi,pero el sonido no "viaja" por ese cable.
Por otra parte,no se si servirá el cable simple de 4 euros...yo tengo uno que me costó 60 euros y ese va de la ostia!!!
:saludo:
Subir
alek
#4 por alek el 16/10/2008
Yo tengo un cable midi -usb. Lo tuve que comprar para un solo uso,para poder actualizar un podxt de los antiguos,y necesitaba este cable.Busque por todas las tiendas de internet y demas y el mas barato lo encontre en music store,por 17,40 € esta ahora.Asi que me extraña que pueda haber alguno que sea igual a estos por 4 € . Busque el mas barato que habia porq solo lo necesitaba para usarlo una vez,y ahora ya no lo quiero para nada,porque lo que en el caso de que te hiciera falta te puedes poner en contacto conmigo y tal vez pudieramos hacer algun intercambio o te lo vendo baratito. EL cable es este Midi Port 1x1 USB USB-Kabel-Midi-Interface - Deals
Subir
jaime_ibanezs470dx
#5 por jaime_ibanezs470dx el 16/10/2008
Muchas gracias por contestar, entonces supongo que tendre que gastarme los 50euros y comprarme el cable :preocupado:

Como despues de gastarme el dinero...me valga el otro, me pego un tiro :risa:. Pero bueno ya se verá...yo ire mañana por la tarde a comprarlo, si hasta entonces alguien mas responde y me dice que el otro cable tambien me sirve, me ahorraré una pasta:D...pero de momento ya estoy concienciado que mi saldo va a quedar tiritando, este fin de semana no tendre ni para el bus...:risa:

Por cierto Alek, me acaban de decir un amigo que puedo usar el suyo, pero aun asi yo quiero mi propio cable. Para este fin de semana usaré el de mi colega...pero estoy interesado en tu cable. Asi que enviame por un privado lo que tengas pensado de precio y vemos que hacer...

Un saludo!! gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo