Duda sobre mini valvulares

URI_ROCK
#1 por URI_ROCK el 10/08/2009
Buenas, estaba pensando en comprar un harley benton ga5 cabezal con una 2x12 o 4x12 para casa y queria consultarles varias cosas...

1. En caso de que en un futuro tocase con bateria, con el ga15 (15W) me serviria o me taparia la bateria???Si es asi, compraria el ga5 cabezal (ya que 15W para casa solo creo que es mucho)y le pondria una 2x12 o una 4x12, ustedes que piensan que es mejor, la 2x12 o la 4x12 para 5W valvulas??

2. Toco metal, harcore y punk-rock, uso una pedalera digitech rp 50...con esta, perderia el caracteristico sonido valvular??lo digo porque al ser un multiefectos digital no se si dará el sonido de las valvulas o el mismo que ahora en mi ampli transistores...
Subir
Perry
#2 por Perry el 10/08/2009
Hola, pues yo creo que si tienes para ensayar anoser que el bateria sea un bestia:mad: y tambien depende de cuando empieze a crujir el ampli, porque si quieres ensayar con un gran limpio a mucho volumen alomejor no te lo va a dar ( yo esque no he provado ese ampli) yo tengo un epiphone valve junior de 5 w y las comparaciones que se hacian con el ga5 5w decian que epi era mas rokerillo porque empezaba a crujir antes el ga5 porque este tiene un recorrido mas limpio, tarda mas en saturar ( ideal para el uso de pedales )

En lo del bafle no sabria que decirte, yo me iria por una 2 x 12.

Y en lo de la pedalera, hombre te sonara mejor que en tu antiguo ampli o por lo menos deberia....

Saludos
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 10/08/2009
Yo creo que la potencia del harley está bien para ensayar , no es para tirar coetes , pero con una bateria puedes tocar perfectamente. Ese bichillo dá bastante potencia.
Lo de conectar la pedalera , no creo que sea un herror , simplemente que no conseguirás la máxima rentabilidad , que te podría dar otro ampli , ya que la válvulas no suenan igual con una pedalera conectada.

:saludo:
Subir
karkamusas
#4 por karkamusas el 10/08/2009
Si tocas metal, hardcore y punk como dices, deduzco que le dareis bastante fuerte y con mucho volumen. Me da a mi que 15 w a válvulas , se te pueden quedar cortos.

Una pantalla mas grande , en general implica altavoces mas potentes, por lo que se suele aumentar el techo del limpio.Es decir, que tu ampli el solito al 7 por ejemplo, rompera mas que una pantalla 2x12 con altavoces de 150 w. Con esta segunda opción te costará mas saturarlo.

Una pedalera, no implica siempre un cambio en el tono del ampli o que por ser de válvulas, suene mejor de todas las maneras. Depende si la misma la enchufas directamente al amplio o al bucle en caso de que lo tenga, si el bucle es en serie, paralelo, tienen potenciómetro de nivel de mezcla, te cconctas a la pedalera y de ahí al ampli, te conectas al ampli y la pedalera en mono o en mono.....Es mas complejo de lo que parece.

Debes probarlo antes, pues las reglas no son fijas al 100%. Si te gusta el resultado, bien y si no... a cambiar de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo