¡2x12 vs 4x12!

gonnavarro
#1 por gonnavarro el 27/08/2010
Buenas!
aver, tengo la eterna duda...debo de pillarme una pantalla para stiletto deuce2, y nose si hay algo de diferencia en el sonido entre un recto2x12 y otro 4x12.
si elijo la opcion 2x12, la idea seria juntarlos, para k tuviese el mismo volumen, o al menos acercarse a los 4x12, y asi depende de la situacion utilizarlos por separado o en estereo.
pero claro, en estas situaciones, el volumen no me importa, sino la claridad del sonido..y temo de k la 4x12 suene demasiado...grueso el sonido, no se si me explico.
La idea es que sea lo mas versatil posible, sin llegar al metal.
Muchas gracias! un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 27/08/2010
Si te sirve de ayuda yo uso dos pantallas de 1x12 , y como dices, a veces uso una o las dos y funciona a las mil maravillas, supervesatil ( se puede transportar perfectamente ) y eficiente ya que se puede usar tanto separado como junto .

Usando la misma configuracion en el ampli, he usado una 4x12 y no me gusto el sonido, no se si es que yo uso altavoces V30 ( pantallas ENGL ) , y la 4x12 usaría altavoces de menor calidad, pero me gusto mucho mas mi configuracion de 2x1x12 que la 4x12 ......

PD: Seguramente una 4x12 con altavoces V30 la cosa cambiaría, pero tambien hay que ver que es mucho mas dificil de transportar y menos versatil.

Saludos
Subir
gonnavarro
#3 por gonnavarro el 27/08/2010
claro, la cosa es tener los mismos altavoces, si se nota la diferencia entre 2x2x12 y 1x4x12 sin contar el volumen, ya que eso en el estudio no importa.
estoi mas decidido por las 2x12, pero aun tengo esa dudilla k me corroe por dentro xD
por ejemplo, para tocar blues o jazz, la 4x12 puede que engorde el sonido, que no suene tan nitido que 2x2x12 en estereo por ejemplo. aunque por ejemplo, la 4x12 puede que sea mas comoda de setear y configurar con efectos de rack.
Subir
skamot
#4 por skamot el 27/08/2010
Todo depende del estilo de musica que vayas a hacer, si es para blues o jazz, con 1x12 ya puede ir bien, ya que para sitios cerrados va bien, y si es para sitios grandes te pones el microfono .... Si te digo mi opinion personal, he probado varias cosas y al final la mejor eleccion fue 2x1x12 ... pero claro eso es un gusto " personal " ....

En tu caso si quieres ir mas " a lo grande " , lo ideal seria pillarse una 2x12 ( te aconsejaría la de egnater ) y mas adelante si necesitas mas te pillas otra ( lo dudo, ya que con una vas a tirar sobrado ), pero bueno .... tu mismo ...
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 27/08/2010
A mi me gusta la combinacion de 2 2x12 porque basicamente casi no hay diferencias con una caja 4x12 y es muchisimo mas versatil y comodo pudiendolo llevar 1 caja o las 2 dependiendo sonde y que toques....
Subir
gonnavarro
#6 por gonnavarro el 27/08/2010
muchas gracias! ahora lo tengo todo mas claro...xD
es que consulte en otros post, y lo que hacian era liarme mas el asuntillo xDD un saludo!^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo