4x12 o 2x12¿?

  • 1
Rodrigo Lamela Sanfacundo
#1 por Rodrigo Lamela Sanfacundo el 30/03/2012
Llevo 2-3 años comiéndome la cabeza con este tema.

Actualmente tengo una pantalla marshall 2x12 de gama media-baja que voy a vender este mes y con el dinero obtenido más ahorros, estoy constantemente pensando que comprarme, si una de 4 altavoces o de 2. Hay que decir que tengo un cabezal Randall de 300 W que nunca, NUNCA, va a funcionar a máxima potencia. También hay que tener en cuenta que con el grupo, solo voy a tocar en salas pequeñas (con un aforo máximo de 50-70 personas).

Hablando de estilo musical, soy partidario de tocar caña (minimo 3 distorsiones).

Por lo tanto, os pido consejo: ¿?es más útil comprarme una 2x12 mejor de la que tenía o pasarme a un 4x12¿?.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 30/03/2012
YO creo qeu con una 2x12 mas que suficiente para todo. Para bolos como dices de 50-70 de sobras, yo tengo una 2x12 y mete una pegada que flipas, si algun dia necesitaras mas pues se microfonea y listo.
Subir
miangel697 Baneado
#3 por miangel697 el 30/03/2012
1x12 y vas que chutas.... uno bueno de calidad y tu espalda te lo agradecera.... Un buen cabezal de valvulas en clase A (15-20 watios) y una buena pantalla 1x12 y seras el hombre mas feliz de la tierra. Y si te microfonean (como suele ser habitual) ya ni te cuento para que quieres los otros altavoces si el micro te lo ponen solo en uno.

si tocas poco vale, pero como des 4-5 conciertos al mes, odiaras la 2x12.... la 4x12 ni exisitira para ti....

Depende de lo que tengas que cargar y cuantas veces tengas que cargarlo, yo te recomiendo solo 1x12.
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 30/03/2012
#3 Hombre tampoco tanto, yo tengo una 2x12 y se peude levantar tranquilamente si es que no eres un escarranchado... ademas mejor una 2x12 que una 1x12 por el tema de graves, cuerpo y demas, tambien es mejor una 4x12 aunque ahi depende los gustos tambien pero yo aconsejo una 2x12, es practica, tiene buenos graves, pegada y cuerpo no tanto como una 4x12 pero mas que suficiente para hcaer bolos y conciertos.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 30/03/2012
tu mismo te has respondido sin querer...

para que quieres una 4x12 si es para tocar en locales pequeños de 50/70 personas???

no vas a sonar mejor, simplemente no vas a usar su potencia nunca...

hasta los profesionales hoy en dia usan maquetas de pantallas 4x12 en directo, que estan vacias, no tienen nada, son de plastico para aparentar, y luego tienen un ampli combo 2x12 detras microfoneado...

tu sabes lo que es cargar con una 4x12 todo el dia para arriba y para abajo???....de locos...
Subir
tapita
skamot
#7 por skamot el 31/03/2012
Yo tuve un dilema parecido y al final opté por pillar otra 2x12 ,, o sea, no vender la que tienes y pillarte otra, asi dependiendo de situacion cojes una o las dos, o si tienes local de ensayo puedes tener una alli y otra en casa, y llevar solo el cabezal y para directos , dependiendo de situacion pues cojes una o dos .. ;)
Subir
aryend
#8 por aryend el 01/04/2012
#5 lo corrobro yo tengo un jcm900 con una 4x12 y estoy pensando muy seriamente en comprarme una 2x12 por el tema de la manejabilidad...
Subir
fredpelaez
#9 por fredpelaez el 01/04/2012
Si vas a tocar estilos cañeros, comprate una 4x12!!! La presión que te da es brutal!! Lo de 1x12, ni lo barajes, como mínimo 2x12.
Subir
lus96
#10 por lus96 el 01/04/2012
Compañero, yo tengo una 4-12 y es UN COÑAZO que te cagas aunque tenga ruedas y todo lo que quieras, era la ilusion que tenia de tener el cacho cacharro y tal...
pero ahora na de na! tu espalda te lo agradecera te lo aseguro, acabas el concierto te bebes 4 birras y luego ves ahi tu ppreciosa pantalla que te pide a gritos "cargame en el coche amigo" jajajajja
Eso si! suena que te cagas, pero que te cagas bien cagao, ami si me la llevasen no la cambiaba por nada del mundo.
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 01/04/2012
Si es para lo que nos cuentas, con ese dinero encuentras de mejor calidad una 2x12
la otra ya es muy grande, es para darle mucho , como para un concierto

salu2
Subir
Xuxurlatu
#12 por Xuxurlatu el 01/04/2012
Pues yo uso 4x10... sere un bicho raro? Es mas pequeña que la 4x12 y suena muy muy similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo