Duda sobre loop de efectos y sus virtudes

h. black
#1 por h. black el 05/11/2010
Saludos banda, hace algunos dias me tope con un amigo y entre las curiosidades de las que hablamos me dice que el mete su pedalera por la entrada del loop de efectos, que esto anula el preamplificador del ampli y puede usar el preamplificador de la pedalera, asi que basicamente me dijo, el usa la potencia del ampli y el previo de la pedalera.
entonces mis dudas son:

1. esto es verdad?
2. se puede hacer esto en cualquier amplificador que tenga loop de efectos?
3. si es asi, en que cambia el sonido del ampli?
4. ademas, solo se puede con pedaleras o por ejemplo el dod 250 que se supone que es un preamp? tambien esta el preamp del jcm800 DIYer para el mismo caso no?

la neta me gustaria saber mas sobre esto, asi que espero sus comentarios compadres.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
h. black
#2 por h. black el 07/11/2010
que onda? neta que nadie sabe? :shock:
Subir
titoleiva
#3 por titoleiva el 07/11/2010
no soy experto en el tema pero segun entiendo lo que te dijo es cierto.

si, para eso es el loop.

el cambio es que el sonido no toma el "color" que le da el ampli, pasa lo mas puro posible el sonido de tu pedalera.

supongo que con el pre-amp que hablas también funciona bien e incluso con algún pedal también debería cumplir su función.
Subir
h. black
#4 por h. black el 07/11/2010
gracias tito, pero por ejemplo, uso un fender ultimate chorus, que es cierto lo que dicen todos, tiende a ser muy brillante el sonido (agudo) si le meto el preamp del jcm800 o el pedal 250 que también se supone que es un preamp, o poniéndonos el caso de cualquier otro preamp, cambiaría ese particular brillo del ampli? o no?
Subir
titoleiva
#5 por titoleiva el 08/11/2010
como te dije no soy experto en el tema pero yo creería que si, has la prueba e intenta ecualizar un poco para quitar brillo.

has la prueba y me cuentas que me queda la duda a mi tambien :D
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 09/11/2010
Se supone que fx loops sirve para conectar pedales de efecto, como delay, chorus, flanger, reverb y otros, para que no se mezcle con la distorsion o el overdrive, y pueda sacar un sonido con mayor calidad, asi me explicaron, y es cierto.

Ahora poner una pedalera multiefecto, ya es otra cosa, ya que estas generando distorsion, aunque no estas quemando valvulas, eso creo, pero el sonido en lo personal no es lo mismo, creo que ahi predominara la ecualizacion que le pongas, pero al subir la potencia del amplificador, quizas detectaras que por ser digital el pedal, se sienta la falta de ganancia. Dependera del pedal que uses, y pruebalo a alto volumen.
Subir
h. black
#7 por h. black el 10/11/2010
gracias infierno, ahora solo tengo que conseguir un preamp o un dod 250 para probar, al parecer nadie de los que conozco tiene uno, voy a tardar algo pero si alguien mas sabe algo les agradeceré mucho su ayuda con el tema
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 10/11/2010
En los amplis que tienen el loop de efectos en serie, lo de la pedalera si es posible (con loop de efectos en paralelo, no lo he probado, así que mejor no lo comento)

En serie, el Send saca la señal del previo a los efectos que conectes, y el Return mete la señal de los efectos a la etapa de potencia. Así que si conectas tu guitarra a la pedalera, y la pedalera al Return, te estarás saltando el previo del ampli y metiendo la señal de tu pedalera directamente a la etapa de potencia.
Aún así, a mi me gusta más como suena conectado al input del ampli, con el canal limpio y ecualizandolo a tu gusto.

Si el ampli que tienes te suena muy brillante... pues quitale agudos. Ecualizalo hasta que te guste, que para eso están esos potes :D

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo