Duda Loop de efectos

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 07/11/2016
Hola a todos, llevo un tiempo rondando por este foro pero he decidido al fin registrarme porque me ha surgido hoy una duda al cambiar de amplificador. Tengo desde hace tiempo una pedal de puerta de ruido de Boss, el cual incorpora su propio loop de efectos, al cual conecto los demás pedales ya que en teoría elimina el sonido que produce cada uno por separado.
Hoy he cambiado de amplificador, me he decidido por un Orange Micro Dark Terror, el cual tiene también loop de efectos, y me ha surgido la duda de si seguir usando el loop del pedal y conectar este directamente al ampli, o conectar todos los pedales en línea incluyendo primero el reductor de ruido y estos al loop de efectos del amplificador. Cualquier ayuda es bien recibida, un saludo! ;) ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 09/11/2016
conecta cada pedal en principio como deberian ir por logica: filtros, efectos de dinamica y saturaciones al imput del ampli y luego modulaciones y Delay por el lopp del ampli.
luego el NS o puerta de ruido vas probando donde te quite mas ruido sin perder dinamica..
a partir de ahi, toca experimentar.
Subir
2
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 09/11/2016
#2 gracias por la respuesta ;) pero a ver, en el tema efectos no es que esté muy puesto... que es lo que se entiende por modulaciones? Es lo único que no tengo claro
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 09/11/2016
Hola,

Cuando se habla de "modulaciones" o efectos de modulación, se habla de todos aquellos pedales o modulos de efectos que modifican la señal de la guitarra añadiendo efectos tipo ondas, variaciones cíclicas de frecuencias, etc, es decir, normalmente entran en esta categoría: chorus, flanger, phaser, vibes, filters, tremolos y alguna otra marcianada menos común más.

Otra cosa, el loop de efectos de tu ampli es diferente al loop de efectos del pedal Boss, ambos son loop de efectos pero de naturaleza y función diferentes, el de tu ampli es un "puente" entre la sección preamplificadora y la etapa de potencia. Si usas la saturación del ampli, normalmente hay efectos que suenan mejor puestos por el loop, sobre todo los efectos de tiempo (delays y reverb), ya que pondrás estos efectos DESPUES de la distorsión (ésta se genera casi siempre en la etapa preamp), de esta manera, si pones un delay, añadirás repeticiones a tu sonido distorsionado, si lo metes por el input (ates del preamp) añadirás distorsión a tus repeticiones.

El loop del pedal es para meter otra cadena de pedales adicionales y hacerle el tratamiento de reducción de ruido. Son dos cosas diferentes.
Subir
4
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 09/11/2016
#4 aaamigo, ya me queda claro... muchas gracias!!
Subir
1
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 09/11/2016
un +1 para el que te ayuda es algo que deberias hacer por costumbre.
saludos.
Subir
1
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 09/11/2016
#6 ya lo siento, no estoy muy puesto... con +1 te refieres al boton de like?
Subir
1
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 09/11/2016
exatamente, no lo olvides.
saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo