Duda sobre interfaz usb y uso de previos

schattenjager
#1 por schattenjager el 16/10/2013
Buenas tardes,

Iré al grano. Dispongo de un Roland Tricapture y mi pregunta es si para la grabación de voces e instrumentos (a nivel home studio casero) sería conveniente mirarme algún previo y asi obtener un mejor sonido.

Sé que algunos interfaces USB disponen de buenos previos. Solo que, soy algo novato y no sé en ese punto que tal está mi Roland Tricapture.

Este es el modelo y las especificaciones: https://www.thomann.de/es/roland_tri_capture.htm

En el caso de recomendar algun previo, me gustaria que me aconsejarais alguna opción económica. Mi presupuesto es ajustado. He visto diferentes marcas tipo ART, Behringer, pero no acabo de tenerlo claro.


MUCHAS Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 16/10/2013
Muy buenas:

Pues estas serían mis 2 opciones mas aconsejables:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/art_tps-2

o este de estudio proyect, que para su precio, pues te un toque distinto a las voces:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/studio-projects_vtb-1


saludos y suerte en la compra
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 17/10/2013
Olvídate de previos y micros megachachis.

Si la canción es buena, se coloca bien el micro, se trata la acústica (en caso de cantar armario con ropa o coche, paneles, pecera o lo que sea), y se ejecuta bien el tema, tienes el 99% conseguido.

A nivel casero mi opinión es que se tira el dinero, que podrías invertir en comprar unas bambas y salir a correr cuando has grabado algo mal; pero no por culpa del previo de tu tarjeta, si no por la acústica, la colocación del micro, la calidad de la composición y la ejecución.
Subir
2
schattenjager
#4 por schattenjager el 17/10/2013