Duda sobre interfaz usb y uso de previos

#1 por schattenjager el 16/10/2013
Buenas tardes,

Iré al grano. Dispongo de un Roland Tricapture y mi pregunta es si para la grabación de voces e instrumentos (a nivel home studio casero) sería conveniente mirarme algún previo y asi obtener un mejor sonido.

Sé que algunos interfaces USB disponen de buenos previos. Solo que, soy algo novato y no sé en ese punto que tal está mi Roland Tricapture.

Este es el modelo y las especificaciones: http://www.thomann.de/es/roland_tri_capture.htm

En el caso de recomendar algun previo, me gustaria que me aconsejarais alguna opción económica. Mi presupuesto es ajustado. He visto diferentes marcas tipo ART, Behringer, pero no acabo de tenerlo claro.


MUCHAS Gracias anticipadas

Gibson Explorer, Gibson Flying V, Epiphone G400, Roland Tri Capture, SM Pro Audio TC01, ESI Near 05, Line6 M13, the T.Bone SC450

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#2 por Tormenta el 16/10/2013
Muy buenas:

Pues estas serían mis 2 opciones mas aconsejables:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/art_tps-2

o este de estudio proyect, que para su precio, pues te un toque distinto a las voces:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/studio-projects_vtb-1


saludos y suerte en la compra

Técnico de sonido, productor y compositor de música.

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#3 por arco el 17/10/2013
Olvídate de previos y micros megachachis.

Si la canción es buena, se coloca bien el micro, se trata la acústica (en caso de cantar armario con ropa o coche, paneles, pecera o lo que sea), y se ejecuta bien el tema, tienes el 99% conseguido.

A nivel casero mi opinión es que se tira el dinero, que podrías invertir en comprar unas bambas y salir a correr cuando has grabado algo mal; pero no por culpa del previo de tu tarjeta, si no por la acústica, la colocación del micro, la calidad de la composición y la ejecución.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
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Vendo o cambio oiga!
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#4 por schattenjager el 17/10/2013
Arco.. por momentos creia leer a mi novia xD

jejej

entiendase el tono de broma...

Pero bueno, tomo nota de tu consejo. Principalmente lo decia para dar un toque algo mas cálido a las grabaciones

Gibson Explorer, Gibson Flying V, Epiphone G400, Roland Tri Capture, SM Pro Audio TC01, ESI Near 05, Line6 M13, the T.Bone SC450

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#5 por arco el 17/10/2013
Sin pasar de 200 euros he utilizado éste, que lleva válvula, da calidez y no está mal por lo que vale.
http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/preamps/tc01

Algo más caro, pero de segunda por los 250, puedes encontrar algún TL Audio de la serie Ivory 2; he utilizado éste http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/5050.shtml además te incluye compresor, nosotros lo utilizábamos para directo, pero en estudio va igual de bien. Con éste subes de rango.

Y del SP VTB1, que te comenta el compañero, hablan maravillas en relación calidad precio, pero yo no lo he catado. Puedes combinar sonido supuestamente cristalino de su transistor y sonido de la 12AX7 que lleva. Hablan bien de él pero no sé si es cierto.

Cuando empiezas a invertir en mejorar, lo lógico es que todos los componentes de la cadena vayan a la par, pues la calidad final te la da el peor de los pasos.
Te pilles lo que te pilles, estaría bien encontrar de segunda mano un SE Electronics 2200 versión antigua, un Sennheiser Md421, que con suerte de segunda por los 200 o un Shure SM7B, que de segunda también ronda los 200-250; aunque la gente no los suele vender pues son todoterreno (los dos últimos) que se utilizan para casi todos los instrumentos, incluyendo voz, a nivel profesional. Así que si ahorras cualquiera de los dos dinámicos (los últimos) y el condensador (el primero) son una muy buena inversión. Luego te buscas un convertidor AD/DA mejor que el de la Tricapture. Y ya tienes el pack cálido, no muy caro y preparado para que grabes en un lugar acústicamente no adecuado. :D

Tu novia es sabia.

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#6 por Olverio el 17/10/2013
Yo estoy con Arco, olvídate de previos accesorios si ya tienes tarjeta y échale horas probando técnicas de grabación y tal. Máxime si estás empezando en esto.

Arco escribió:
(en caso de cantar armario con ropa o coche, paneles, pecera o lo que sea)


¿Qué quieres decir con lo del coche?

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

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#7 por arco el 17/10/2013
#6
Que grabas dentro de un coche. Es como una pecera de un estudio profesional o mejor.

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#8 por schattenjager el 18/10/2013
Valoraré todas las opciones que mencionais. Gracias por vuestras respuestas.

Por cierto Arco, disculpa mi total ignorancia, pero que es eso del convertidor AD/DA?... te refieres a que mire otro interfaz usb mejor que el que tengo actualmente?

Gracias anticipadas otra vez

Gibson Explorer, Gibson Flying V, Epiphone G400, Roland Tri Capture, SM Pro Audio TC01, ESI Near 05, Line6 M13, the T.Bone SC450

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#9 por -rich- el 18/10/2013
schattenjager escribió:
Arco.. por momentos creia leer a mi novia xD

jejej

entiendase el tono de broma...


Entonces tu novia debe de dar muy buenos consejos. Sería bueno si pudiera entrar al foro a orientarnos.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

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#10 por arco el 18/10/2013
#8 Convertidor analógico-digital de señal de audio.

Pregunta:
-alguien- escribió:
Se supone que una tarjeta de sonido, aparte de dedicarse a procesar el sonido, lleva sus propios convertidores ad

De donde supongo que si me agencio un convertidor ad externo, la calidad de la conversión será mejor que la de la tarjeta

Entonces es cuando leo palabros como wordclok, jitter y yo qué coño sé, y pregunto:
una vez convertido el audio, ¿la calidad de la tarjeta no influye en la calidad del sonido convertido, al llegar ya en digital ?
si me agencio un apogee de doscientos talegos, ¿el sonido no se verá afectado porque la tarjeta de sonido sea una gina24?

o igual no sé cómo funciona un convertidor ad y necesito que me lo expliquen

Respuesta:
-alguien- escribió:
no, la tarjeta no afectaria al sonido "interno".. pero si a la mezcla..
supongamos que utilizas un buen AD y ya tienes el sonido en el ordenata.. tienes varias pistas; voz, bajo, guitarras, todas perfectamente grabadas con un previo cojonudo y micros de primera y un AD de categoria PRO "" ... pero la escucha de la mezcla la haces con los DA de la tarjeta, o sea mezclaras con menos calidad y definicion y por tanto los ajustes detallados de EQ etc dependeran de la calidad de la escucha.

lo logico seria que utilizases un DA hacia monitores con la misma calidad que el AD que utilizaste para grabar y unos monitores de calidad similar.

de poco vale que grabes cojonudo si no vas a escuchar bien lo grabado para mezclar..


Como puedes ver, gastar dinero en un previo es inútil si no dispones de buen micro, buena sala, buen convertidor, buenos monitores para mezclar, buena canción, buen ejecutor, etc... lo que te decía al principio.

Cuando tengas que elegir uno; si se da el caso:
-alguien- escribió:
Para mí, la más importante es el rángo dinámico. Lo suelen dar ponderado en "A". Yo tengo unos convertidores muy muy recomendables de 120dB(A). Este parámetro va estrechamente ligado al THD+N, que si va expresado en %, cuanto menor mejor, y si va en -dBs, cuantos más ( en valor absoluto), mejor.

Otro dato es el nivel en dBus ( odBFS= xdBs). Te puede pasar que tu limitador tenga el clip a +22dBs y tu superconvertidor tenga el 0 en +23dBs, consecuencia: Cagarruta al canto!! porque nunca llegarás a usar todo el potencial del convertidor. Ten en cuenta que cuanto mejor es el convertidor, como pasa con los compresores, eqs..., mayor es el techo dinámico para ofrecer una relación señal/ruido mejor.

Evidentemente, mira el jitter o error de reloj. Si quieres mejorarlo, tienes "antelope" que se merienda todo lo que hay en el mercado, pero tendrás que escribir a la marca de tus nuevos convertidores para que te den una información que los muy pillines no suelen publicar: Hasta que punto se puede reducir el error de reloj de tus convertidores cuando usas un reloj externo, porque el antelope a pesar de ser tan bueno, no consigue mejorar significativamente muchos de los convertidores del mercado. Ni motu, ni M-audio...

Los Operacionales tienen una señal de salida de fuga para voltajes identicos de sus entradas que se debería de evitar. El rechazo a esta fuga es el CMRR, otro dato importante que te recomiendo sea mayor de 70dBs.

Mira también la respuesta espectral de 20 a 20.000 Hz, pero hoy en día ya no me preocuparía mucho...

Un dato menor es la variación de ganancia de la electrónica, o "gain accuracy". Máximo un par de décimas de dB.

Mira la impedancia de entrada y salida. La impedancia es la relación entre voltaje y corriente. Si tienes una impedancia de entrada baja, harás trabajar a tu último cacharro con una corriente de salida mayor para llegar al nivel de 0dBFS, y puedes saturarlo. De hecho, los aparatos te dan su techo dinámico para una determinada carga o impedancia de entrada del siguiente cacharro. A mí me pasó que no podía conectar mi dbx 162sl a mi ADL cl1500, y no supieron decirme el porqué ni en el servicio técnico de Monza ( italia) el más importante de europa de dbx según tengo entendido, al que tuve que ir varias veces. Incluso me cambiaron toda la circuitería del dbx ( según ellos, pero con los italianos nunca se sabe... estoy casado con una italiana y se de lo que hablo...). Yo creo que la baja impedancia del transformador de entrada del adl (600ohms) y algún problema de tolerancias fué la causa, osea que míralo porque puede ser un problema.

Atento también al cross-talk, y el cambio de fase entre canales, que no debería ser menor de 110dbs y mayor de unas pocas décimas de grado.

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