Duda sobre equipo de voz

  • 1
#1 por yeko23 el 19/10/2011
Se que estará muy repetido y creerme que lo he buscado pero no me ha quedado nada claro.. :S

A ver, nuestro grupo se esta volviendo algo serio digamos, y queremos algo para la voz decente.. Se que con una pantalla autoamplificada y un micro vale....

Y de pillarnos uno sería este : http://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm

Pero si por ejemplo pillamos una pasiva como esta: http://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm
Es solo conectar el micro que viene a la mesa esa y la mesa a los dos altavoces?

Gracias por adelantado, no se si me explico..

Epiphone SG-g400 maestro
Line 6 Spider IV 15 Watts
Bugera 6260 120 Watts Valve

Subir
#2 por xbauerx el 19/10/2011
Un detalle: ninguno de los dos equipos que pasas es ni "serio" ni "decente". A partir de 200w (y conos de 12" minimo para que tengas algo de grave) tendras algo con lo que poder hacer directo (mas o menos) y 350w es lo suyo.

Da la casualidad que con el equipo de voces que pasas, la PA de los conos de 10 pulgadas, hicimos nosotros un conci hace poco, nos lo pusieron los chicos de la otra banda para que no tuvieramos que mover el nuestro (gracias) pero fijate, solo decirte que con esa PA a TODA HOSTIA (distorsionando toda la voz y todo) era imposible sonar por encima de la bate y el ampli de bajo... imaginate cuando le das cera a todo a la vez para entenderte por encima del publico.

En efecto, en la PA es pinchar el micro a la PA, y en la parte trasera tienes dos jacks, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo. Cada jack a una pantallita y a sonar. Con la pantalla puedes pinchar el XLR del micro directo y ya, pero te aconsejo que lo metas a traves de una mesa. Con una pantalla como esa olvida hacer bolos decentemente, necesitaras al menos DOS y una mesa de mezcla pequeña con salidas XLR (balanceadas).

Si quieres una PA de verdad, a partir de 350-400 euros puedes pillar alguna Behringer decentilla con cajas peavey de 150-200w. Es mejor que ahorreis y pilleis algo que os sirva de verdad, que esta PA que pasas esta pensada para dar discursos a pequeños auditorios, no para cantar con amplificadores y bateria.

Salud, ya nos contaras que haces.

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#3 por yeko23 el 19/10/2011
Si no es mucha molestia..
Podrías ponerme un ejemplo de PA Bueno en thomann a ser posible..

Epiphone SG-g400 maestro
Line 6 Spider IV 15 Watts
Bugera 6260 120 Watts Valve

Subir
#4 por xbauerx el 19/10/2011
Te refieres a una PA para directo?

Un equipo BUENO:
http://www.thomann.de/es/jbl_srx_system_8.htm

Pero vamos, no creo que quieras echar esa pasta y aparte necesitas una furgo para llevarlo, jejejeje... ;)

Mira, nosotros tenemos esta:
http://www.thomann.de/es/behringer_pmp_2000.htm
con estas pantallas:
http://www.thomann.de/es/peavey_messenger_pro_12_mkii_8_ohm.htm

la compramos hara dos meses. Y va justa para el equipo que tenemos, que es dos amplis de 100w a valvulas (cabezal + 4x12), uno de bajo a valvulas (cabezal + 4x10) y la bateria. Tocamos al tres de volumen, a veces al 4, y da suficiente como para que se escuche bien sin que este todo el rato picando (los picos en las etapas son la muerte de la etapa).

En los garitos generalmente nos obligan a tocar bastante mas bajito, asi que se oye mas.

Esto es lo mas cutre y barato que tiene thomann, irias raspadillo de potencia, pero te valdria:
http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_209.html?gk=pamipm&cbcid=1248&art=130126
No te aconsejo nada de T-Amp, que es el Hacendado de Thomann... mi experiencia con esa marca es bastante nefasta.

En la PA es mejor echar la pasta de una vez y ir sobraos de potencia pa siempre que ahorrar un poco de pasta y darte cuenta que necesitas algo mas gordo, porque vender una PA (y mas si es pequeña) es jodido de cojones.

Tu mismo, tronko, jejejeje

B.

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#5 por yeko23 el 19/10/2011
Pues me parece que tendremos que ahorrar bastante... Cual es la potencia minima para estar por encima del jaleo? jaja

Epiphone SG-g400 maestro
Line 6 Spider IV 15 Watts
Bugera 6260 120 Watts Valve

Subir
#6 por xbauerx el 19/10/2011
Depende de los amplis que gasteis. No es lo mismo amplis de 40w de transistores que amplis de 150W a valvulas y tb depende de la pegada de vuestro batera, no es lo mismo un tio que pegue suave y con "toque" como los de jazz que uno que de hostiazos como si estuviera haciendo death metal.

Si usais amplis txikis necesitareis menos watios porque solo tendra que sobresalir por encima de la bate, si teneis amplis tochos (o intencion de tenerlos) invertid algo mas y comprar algo que os sirva para mas tiempo.

Ya te digo, yo por experiencia propia te digo que no compraria NADA por debajo de 150-200w. y para mi lo ideal son entre 250 y 350w. Luego claro, depende de si las cajas son a 4 o a 8 ohms, de cuantas voces y coros metais, de si quereis sonorizar la bateria o incluso guitarras tb... todo eso va añadiendo mas necesidades de potencia.

Coñe, ers de Ciudad Real... en piedrabuena es donde nos dejaron la PA que ponias mas arriba.

B.

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#7 por yeko23 el 19/10/2011
Si, soy de Malagón jajaja
Mira, esto que te parece?
http://www.thomann.de/es/the_box_pa202_fullrangesystem.htm
Nuestro batería no le pega muy fuerte y tenemos amplis grandes, pero los ponemos lo justo para estar encima de el...
Valdría?

Epiphone SG-g400 maestro
Line 6 Spider IV 15 Watts
Bugera 6260 120 Watts Valve

Subir
#8 por rafaon1972 el 19/10/2011
En Musicstore venden una etapa de 1000w a 140€ marca fame, tendrias que añadir una mesa por ej,la fame 1604 de 8 canales que sale a 160€ y los dos altavoces peavey messenger pro 12 que te ha dicho xbauerx. Mas o menos por 600€ tendriais un equipo decente para los locales. Nosotros llevamos esto con altavoces de 150w y mas o menos sonamos pero necesitariamos al menos los pro messenger ya que cuando el local lo permite la voz no da más si te interesa te puedo buscar las referencias. Musicstore es como Thomann.

http://www.facebook.com/on.ep1

ON Nuevo EP "A un millón de pasos"

Subir
#9 por xbauerx el 20/10/2011
#7 Ostias de Malagon!!!! Ke pekeño es el mundo, joooodeeeerrr...


El ke pones valdria pero las cajas de plastico... pfff... no suelen ser muy alla. Intenta que el mueble sea de madera, suelen sonar mejor.

Aparte, tendrias que pillar la etapa y la mesa, o el cabezal de PA. Los de Thomann venden este pack:
http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_26.html?gk=palppf&cbcid=137&art=45423&sid=9e4f36c2fafc2965018557778d9a3d58

pero yo he tenido dos mesas de mezclas (una amplificada y otra sin amplificar) y aunque se mezcla mejor, es un COÑAZO transportarla. Son muuuy delicadas, una hostia a un fader o a un potenciometro y algo rompes fijo, lo suyo es meterlo en un flight-case que vale mas que la mesa.

B.

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#10 por arco el 20/10/2011
Saludos.
Me sumo al hilo. Tambien tengo dudas sobre el equipo para voz.
Con el grupo estamos buscando un nuevo equipo que nos de mas potencia y mas calidad que el que tenemos; a saber:
Ampli t.amp TA1050 MK-X, 2x525W/4Ohm, 2x350W/8Ohm, 19" y unas pantallas The box PA202 Fullrangesystem, 12" 1", 200/400W, 8Ohm.

Y las preguntas son:
Que pantallas activas me recomendais para tener mas potencia y calidad?
Que os parece este altavoz: http://www.thomann.de/es/jbl_eon_515_xt.htm
Nos dara mas potencia y calidad?
Recomendariais otros?
Ademas, entre las muchas preguntas que nos acechan cuando leemos las especificaciones de cada uno de los modelos, la que mas nos interesa esclarecer es la diferencia que hay entre vatios/watts Peak y vatios RMS.
Otra incognita, es la leyenda de la etapa digital que hay en algunos que dicen que hace disminuir su peso, pero digo, tambien su calidad de sonido?
Ando pez en este tema y es como si leo chino cuando miro las especificaciones.

Muchas gracias y saludos de nuevo.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#11 por xbauerx el 20/10/2011
Macho, esa etapa de Thoman la tuve yo. Lo que te falla creo que son las cajas.

El RMS es la potencia "de trabajo" real de la pantalla. la de pico es lo que aguanta la bobina del cono sin romperse. Realmente es como los megas de las conexiones de internet, te dicen unos megabits y luego solo te dan el 10%. Los fabricantes de altavoces hacen lo mismo: te dan la potencia de pico, que es muy superior a la de trabajo y luego la RMS es otro cantar.

De todas formas, lo interesante seria saber cuandos dB saca cada caja, porque no olvidemos que la medida del sonido no son los watios, si no los decibelios que rinde la pantalla.

De lo de las etapas digitales... ni idea.

De lo de tu caja activa... es muy sencillo: cuanto mas grande es la etapa que lleva, por lo general, mas suena. Si ya tienes una etapa de 350 por canal, como no compres algo de al menos 450 o 500w no vas a notar mucha diferencia, creo yo.

B.

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#12 por arco el 20/10/2011
Me ha quedado claro "Xbaurex". Muchas gracias.

Otra duda, si en un modelo 15" + 1" active full range speaker, bi-amped, especifican 330w BASS y 50w HF, quieren decir que los agudos no se oirán un pijo?

"Yeko23", por si te sirve nuestra experiencia, el equipo que tenemos: t.amp TA1050 MK-X, 185€, y box PA202 full range speaker 111€ por unidad, 400€ aproximadamente todo, pienso que os iría bien. Aunque como dice "Xbaurex", tal vez fallan un poco las pantallas. Que conste que no quiero venderte el equipo, ya está apalabrado con unos colegas.

Aunque de todos modos, en vuestro lugar, buscaría algo de más calidad, en el caso que podáis estiraros económicamente un poco más.

El problema es que en altavoces activos, que es lo que nos interesa a nosotros, el salto hacia más allá de los 300w reales, con cono de 15", huyendo de las marcas blancas alemanas, los precios se disparan a 600€ mínimo por caja.

En altavoces pasivos más etapa de potencia no he profundizado.

Saludos.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo