Duda sobre equipo de voz

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 20/10/2011
arco escribió:
Me ha quedado claro "Xbaurex". Muchas gracias.

Otra duda, si en un modelo 15" + 1" active full range speaker, bi-amped, especifican 330w BASS y 50w HF, quieren decir que los agudos no se oirán un pijo?


Yo soy un usuario mas, me alegro de que te sirva.
El 15" es el de graves. El de 1" es un piezoelectrico para los agudos, vamos una especie de pastillita metalica que produce el agudo. Esos twetters dan bastante caña. Los agudos no necesitan "empujar" tanto aire como los graves para sonar, que requieren de conos grandes con bobinas que tengan mas recorrido, creo que esto es asi, algun entendido en audio igual puede confirmar o desmentir.

El tema de la calidad de la marca... es importante. Las etapas "cascan" mas si son de marcas cutres. no es lo mismo una crown que una t-amp, pero claro, con lo que vale una crown compras 4 t-amp de la misma potencia.

El rollo de las etapas es VIGILAR LOS PICOS y LOS CLIPS. Si la etapa esta clipeando y picando todo el rato (suelen ser unos pilotitos rojos que se encienden al berrear) es facilisimo que pete. Con instrumentos musicales o "musica de lata" (cd-disco-ordena-diyeis) es muy complicao que esto ocurra porque no hay tantas diferencias de volumen como con la voz. Con un instrmento, pongamos de ejemplo una guitarra, das guitarrazos lo mas fuerte que puedas y ajustas el canal para que de justo el tope de potencia ANTES de que pique y por mucho que le des a la guitarra despues, NO pasara de ese nivel. Pero con la voz es facil que al ir metiendo mas voces, gritemos cada vez mas y mas hasta que todo pique, o que una determinada voz se salga y haga clipear la etapa. POr una vez, no pasa nada. Pero la sobresaturacion constante (creo, eh) genera calentamiento en las bobinas de la etapa y en el limitador, acaba cascando el limitador, entrando corriente alterna a la bobina del cono y petando el canal de la etapa y a veces hasta la propia pantalla.

En una PA Johnson, yo he visto salir humo de los conos, no digo mas...

A ver si entre todos, podemos aprender mas cosas. Yo estoy bastante liado con el tema de las impedancias de las etapas y los watios, no se si es mejor que sobre, o mejor que falte o que.

B.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 21/10/2011
Gracias de nuevo. Empiezo a ver un poco de luz al final de túnel. Entonces, ¿la potencia del altavoz 330w bass + 50w hf, es de 380w? ¿Se suman o sólo cuenta el número mayor? Y última pregunta: ¿a partir de cuántos dBs es aconsejable para voz?, o dicho de otro modo, ¿hay un mínimo de dBs aconsejable en los altavoces activos para voz?



xbauerx escribió:
A ver si entre todos, podemos aprender mas cosas. Yo estoy bastante liado con el tema de las impedancias de las etapas y los watios, no se si es mejor que sobre, o mejor que falte o que.


Me sumo a la cuestión.
Subir
OnMercury
#15 por OnMercury el 21/10/2011
Saludos a todos, me parece un buen hilo por aquello que sabemos de amplis de guitarra pero luego no tenemos idea de un buen micro, jeje.

voy a aportar algo esperando les sea de ayuda. Los sistemas pueden configurarse de la siguiente manera como alguien dijo en otro post;
mssa de mezclas + etapa de potencia + bocinas pasivas
mesa de mezclas autoamplificada / consola + bocinas pasivas
mesa de mezclas + bocinas activas

Quiero hacer una observación a lo que dijo el compañero:
xbauerx escribió:
En efecto, en la PA es pinchar el micro a la PA,

Según lo que dices(o así me suena) te estás refiriendo a la mesa de mezclas como PA, siendo que PA es el equipo completo que usas para que te escuche el público, de ahi su nombre de Public Adress.

Las etapas si son las de potencias, sirven exactamente para eso, para dar alimentación a las bocinas, a lo que se refiere el amigo xbauerx es a los compresores, crossover y esas cosas, que sirven efectivamente a limitar los picos y a separar señales para no dañar al equipo, pero no son necesarias a este nivel que manejamos.

En cuanto a la impedancia no recuerdo bien, pero si recuerdo que la potencia, ya sea de tu etapa o de tu mixer, debe ser mayor al que te piden las bocinas, Chequen esta pag, está muy completa http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm
Saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo