Duda Sobre Apantallado de Imitación Stratocaster

jeffhanneman
#1 por jeffhanneman el 19/09/2013
Hola que tal, tengo unas dudas sobre el apantallado. Empiezo contándoles que la guitarra es similar a una Stratocaster. Un resumen sobre la guitarra es que es Antigua y me la regalo un amigo antes de que se fuera de viaje, la guitarra es de gama baja y que presenta el clásico "Hummm" o zumbido (El zumbido se produce tanto en distorsión como en Limpio), revisando la guitarra me he dado cuenta que cuando pongo el volumen de la guitarra al máximo y la perilla de tono al mínimo el zumbido desaparece. Cuando no se ecuentra bajo la configuración que les menciono anteriormente, emite el zumbido que se "silencia" cuando toco el puente o las cuerdas de la guitarra.Viendo tutoriales y leyendo sobre el Tema intente realizar un apantallamiento. Destape el golpeador y todo venia puesto sobre el golpeador. Observe los cables y noté que uno es un pasante que va desde el potenciómetro hacia el puente y está soldado en el , además note también que el Jack (que también está en el golpeador) tiene una especie de cuerno hacia abajo . Bien comencé rellenando el fondo con Cinta de Aluminio autoadhesiva y luego las partes del golpeador. Al colocar la cinta sobre el hueco de la guitarra lo hice de tal manera de que sobrara un poco hacia afuera en los bordes, (osea la cinta tanto en el golpeador como en el fondo están tocándose). Luego de un tornillo del puente hice un "puente" con un cable hacia un tornillo del golpeador. Luego de que realicé todo el "humm" aun continua. Debo mencionar también, que supongo que el "cuerno" del Jack está tocando el fondo de aluminio. En que me he equivocado?. Gracias.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 19/09/2013
Has medido continuidad entre las láminas de la cinta? porque normalmente ese pegamento no es conductivo y entonces no habrás realizado apantallamiento ninguno... es más, a veces hasta se incrementan los ruídos cuando no se apantalla bien...

El apantallamiento se basa en la teoría de la jaula de faraday, todo lo que tú hagas ha de ser un bloque contínuo que encierre a la electrónica y, si esas láminas de aluminio no se tocan, el efecto ya no es el mismo.

Revisa continuidad en el apantallado que normalmente suele ser eso... también puede que las pastillas sencillamente sean ruidosas y, ante eso... nada que hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo