Apantallado stratocaster (fender)

  • 1
Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 25/08/2015
Hola compañeros, el sabado obtuve mi cuarta fender, y como las demas mete ruido con distorsion, quiero hacerle un apantallado para quitar el ruido y me preguntaba. Si el apantallado es tan bueno por que no lo hacen desde la fabrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/08/2015
Pues imaginate porque Fender no lo hace.
Es parte del sonido Fender, con su ruido y su canesu.
No son guitarras concebidas para tocar con alta ganancia y ademas el apantallado (dicen) mata el tono de la guitarra.
Evidentemente, en una guitarra de poco valor, esto da igual (mucha gente apantalla sus Squier´s) pero cuando sueltas un monton de pasta por una buena guitarra, lo que quieres es que suene como debe.
Fender soluciono este problema, en parte, instalando humbucker en la posicion del puente en algunos modelos de inspiracio mas moderna, como las Deluxe por ejemplo.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 25/08/2015
Por aquí en los foros hay una demostración de que para que el apantallamiento fuera realmente efectivo se necesitaría 1,0 cm de grosor de papel de aluminio para que la caja de Faraday cumpliese con el efecto esperado. El típico apantallamiento solo tiene 1,0 mm. De todas manera yo tenía una Startocaster apantallada y algo sí que se notaba, pero tampoco te creas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/08/2015
Cómo que no lo hacen desde la fábrica? Llevan haciéndolo más de 20 años... lo que no lo hacen es en modelos económicos, pero a partir de gama media mexicana y todas las americanas están apantalladas de fábrica... en las que no lo hacen, es por cuestiones de pasta, como todas las marcas en todos los aspectos...

El apantallado que lleva es más que suficiente para parar las interferencias que pueden meterse después de 3 cm de madera... no tiene que ser una caja de faraday para aislar un emisor AM... para una guitarra sobra y es más que efectivo, otra cosa es el ruído de 60 ciclos de las pastillas simples que eso no se quita con ningun apantallado, porque es algo intrínseco a las pastillas simples
Subir
Anthony Mendoza
#5 por Anthony Mendoza el 01/09/2015
En mi nueva stratocaster hace mucho ruido cuando le pongo mucha ganancia lo que la hace intocable, estoy seguro que no es ruido de tierra y mi guitarra no esta apantallada, he visto otras stratocaster sin apantallado que no meten tanto o nada de ruido. Alguna sugerencia ?
PD: es american standard stratocaster 2009
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/09/2015
Si es una american standard sí está apantallada, lo está de fábrica... mucho ruído al dar mucha ganancia... puede que no pase del ruído normal de pastillas simples, que obviamente aumenta al dar mucha ganancia... que otras no lo hagan no significa que la tuya tenga nada, si no que no sabes en qué términos están ecualizadas las otras.

Si puedes colgar algún audio...
Subir
Anthony Mendoza
#7 por Anthony Mendoza el 05/09/2015
El ruido es en vivo, cuando grabo con mis boss gt 100 no hay nada de ruido. Solo me da ruido cuando toco con amplificador y se reduce cuando me pongo en angulo de 60 grados aproximadamente.
Subir
duhini
#8 por duhini el 05/09/2015
No será que se acopla por estar muy cerca del amplificador o frente a este, si es así con que te añejes debería desaparecer
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 05/09/2015
Tariu, mi strat Vintage RI 57 no esta apantalkada y, creo... Que no es una serie económica
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 05/09/2015
Y podria tener dudas sobre si hay pintura conductiva debajo de la nitro, la mia es candy apple red, pero he visto muchas cavidades de electrónica de fender sin colores solidos y ahi solo hay barniz y madera.
Saludos
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 05/09/2015
Yo he dado mil vueltas con el tema de los ruidos y el 80% del ruido me lo metía la fuente de alimentación de los pedales, el resto los cables. Mi Fender MIM con un buen cable en un buen ampli no hace ruido ninguno, no hace falta apantallar nada, buenas fuentes y buenos cables.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 05/09/2015
Las american vintage no están apantalladas porque son reediciones de modelos que originalmente no lo estaban... me refiero a guitarras de características actuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo