DUDA CON EL ROLAND CUBE

edibanez
#1 por edibanez el 27/09/2012
Hola, probablemente adquiera un ampli portátil, y he estado pensando en el roland micro cube o el roland street cube, en cuanto a características y demás estoy convencido,lo único que no he sido capaz de encontrar es alguna referencia de su potencia. He visto a gente tocando en la calle con ellos y la calle no parece ser silenciosa mientras los que tienen un microcube dicen que no los puedes poner altos porque los vecinos se quejarían entonces:
- ¿serían capaz de tocar al lado de una batería? ¿ hay mucha diferencia de volumen entre los dos?.
En realidad lo que si hay es diferencia de precio por lo que si me compro el segundo ( cube street) debería vender mi ampli, que la única función que tiene es tocar en casa ( que lástima) algo que no me importa mucho si el street puede hacer un poco el papel de tocar un dia con un amigo y tal. Pero quiero este ampli por encima del microcube por el hehco de tener una entrada independiente para micro, algo que valoro por encima de perder mi ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 28/09/2012
El microcube tiene una potencia nominal de 2 Watts, lo que es mas que suficiente para tocar en casa pero dificilmente podrás tocar con un batería al lado (salvo que toque muy bajito). En cuanto al tema del micrófono el microcube tiene una entrada auxiliar donde puedes conectar un micro (de hecho, en el panel superior, en el boton donde seleccionas el tipo de modelado de ampli que quieres, una de las opciones es "mic")
Subir
1
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 28/09/2012
El micro cube con una batería no creo a no ser que toques jazz muy tranqui con escobillas. El Street lo conozco menos pero no me pareció cuando lo probé que diese mucho más volumen que el micro...
Subir
edibanez
#4 por edibanez el 01/10/2012
hola, primero agradeceros vuestras orientaciones, decididamente compraré un mirocube.
Entonces lesster, ¿ en el mirocube, conectando un micro por la entrada auxiliar podrías tener enchufado a la vez guitarra y micro? es que, verás pensaba que la posiión de -mic in- era para conectar un micro en la entrada principal "quitándole" el sitio a la guitarra...
Subir
lesster
#5 por lesster el 01/10/2012
Exactamente, la posicion mic es para lo que dices, pero si metes el micro en el line in podrías tener conectadas las dos cosas. Lo que si has de saber que el line in no tiene regulación de volúmen, es decir, si conectas un mp3 el volúmen lo regulas desde el mp3 y en el caso del micro tendrá el volumen que tenga. Te recomiendo que si tienes ocasion lo pruebes primero por si no te convence.
Subir
1
edibanez
#6 por edibanez el 01/10/2012
Muchísimas gracias lesster!!! Ahora puedo dormir tranquilo. No puedo probarlo pero de todas formas lo que buscaba era un ampli pequeño, muy portátil y que tuviera una mínima calidad de sonido y efectos, lo de que podría conectar a la vez un micro ha sido la guinda del pastel jejeje. Muy agradecido!!
Subir
lesster
#7 por lesster el 01/10/2012
Me alegra haber podido ayudarte. Un saludo
Subir
Alcesta
#8 por Alcesta el 21/01/2013
Hola si aun no has hecho la compra del microcube me gustaria recomendarte el vox mini 3, tiene entrada para microfono con la posibilidad de regular volumen y me parece que 2 efectos, yo tengo el vox y me pongo a tocar con un amigo que tiene el microcube y el mio se escucha un poco mas alto que el microcube, pero el microcube tiene la ventaja de que las pilas le duran un poco mas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo