Duda con respecto a intervalos

Eduardo Liscano
#13 por Eduardo Liscano el 19/04/2012
borispulido escribió:
Elliot hermano ya te despertaste!

Así es brother.

Agradezco la atención puesta sobre mi pregunta, amigos foreros, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
borispulido
#14 por borispulido el 19/04/2012
jajaja das por terminado el hilo jajaja
Subir
Eduardo Liscano
#15 por Eduardo Liscano el 19/04/2012
No, no, con cada respuesta aprendemos más. Que se extienda si es posible. Haha =)
Subir
yellow dog
#16 por yellow dog el 19/04/2012
eliot_49 escribió:
Mib suene igual que Re#,
son lo que se llaman notas enarmonicas: dos nombres distintos para un mismo sonido.
Si cojemos el 2º traste en la1ª cuerda por ejemplo, tendremos tanto un Fa# , como un Solb, el sonido es mismo pero recibiran nombres distintos segun la escala que estemos utilizando y su nombre debera ser uno u otro sin cambiarlo, en funcion de las aclaraciones que han hecho antes los compañeros
Subir
borispulido
#17 por borispulido el 19/04/2012
si es verdad, sobre el tema:

Creo que en la nomenclatura que se utilizan cuando se dice bemol es bajar un semitono a la nota respectiva, el famoso 1,2,3,4,5,6,7, si digo 1,2,3b.... estoy bajando un semitono a esa tercera nota independientemente de cual sea....simplemente le debo bajar medio tono a la tercera nota, osea que si la 3ra es F, pues ahora se llama E, si la tercera es F# pues ahora se llama F, si la tercera es Gb pues ostia, ahora se va a llamar FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Subir
Eduardo Liscano
#18 por Eduardo Liscano el 19/04/2012
Sí, pero en las escalas tienen que permanecer las siete notas diferentes con sus respectivas alteraciones, no puedes modificarlas por sus notas enarmónicas, aunque suenen igual. Así pues, (retomando mi pregunta) la tercera de Mi, en su respectiva escala, es únicamente Sol#, Lab No es tercera de Mi.
Subir
yellow dog
#19 por yellow dog el 19/04/2012
borispulido escribió:
1,2,3,4,5,6,7, si digo 1,2,3b....


cuando dices 1,2,3,4,5,6,7 se trata de la estructura de la escala mayor es decir todos los intervalos son mayores (un tono de distancia) excepto la 4ª y la 5ª que son justas (dos tonos y medio y tres tonos y medio respectivamente.

Una 3ªb no significaque le tengas que bajar medio tono a nota sino que la distancia con la tonica (1ª) es de tono y medio

escala de RE menor 3ª FA distancia tono y medio = 3ªb; RE mayor 3ª FA# distancia 2 tonos completos
Subir
borispulido
#20 por borispulido el 19/04/2012
si es cierto en la formula de escala mayor 1,2,3,4,5,6,7 se sobreentiende que de 3 a 4 hay un semitono y de 7 a 1 tambien
Subir
borispulido
#21 por borispulido el 19/04/2012
Bueno digamos lo siguiente, si yo invento una escala, aplicando concepto de que una escala que citando es

"se llama escala musical a la sucesión ordenada consecutivamente de todas las notas de un entorno sonoro particular (sea tonal o no); de manera simple y esquemática —según la notación musical convencional pentagramada—, estos sonidos están dispuestos de forma ascendente (de grave a agudo) aunque complementariamente también de forma descendente, uno a uno en posiciones específicas dentro de la escala, llamadas grados."

entonces agarro la guitarra y toco E - Gb - Ab - A - B - Db - Eb

entonces como se va a llamar esa escala segun ustedes??
ponganle un nombre a ver
Subir
borispulido
#22 por borispulido el 19/04/2012
es mas y de esa escala loca que saque saco una pentatonica que tiene las notas: E - Gb - Ab - B - Db

Como se va a llamar esa pentatonica tambien?
Subir
yellow dog
#23 por yellow dog el 19/04/2012
borispulido escribió:
entonces agarro la guitarra y toco E - Gb - Ab - A - B - Db - Eb

entonces como se va a llamar esa escala segun ustedes??
ponganle un nombre a ver

dandole el orden correcto tenemos 4 sostenidos= MI mayor, o cualquiera de sus relatiavas

E - FA#(Gb) - SOL#(Ab) - LA - SI - DO#(Db) - RE#(Eb)

No se si es esto lo que preguntas

Se admiten correciones
Subir
borispulido
#24 por borispulido el 19/04/2012
o sea que se llama Mi Mayor? oigan que casualidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo