Duda con respecto a intervalos

Eduardo Liscano
#1 por Eduardo Liscano el 19/04/2012
Buenas noches, tengo una duda un poco básica con respecto a intérvalos en la música. Según las reglas de los intérvalos, ¿se puede denominar Ab como el tercer grado de Mi en la escala de Mi mayor, o sólo se puede denominar así a Sol#? Les agradezco que expliquen el por qué, sea cual sea la respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 19/04/2012
Las escalas mayores deben tener siete notas diferentes, Mi mayor es:

Mi Fa# Sol# La Si Do# Re#

Por tanto la tercera de Mi es Sol#. De todas formas, sin hablar de escalas, pongamos que queremos saber la tercera mayor de D, una tercera mayor son dos tonos, entonces qué será, ¿F# o Gb? cuando buscamos un intervalo tenemos que contar desde la nota de origen el número del intervalo, es decir, queremos una tercera desde D: D(1), E(2), F(3); de momento sabemos que la tercera de D va a ser F, ahora tenemos que ver que exista una distancia de 2 tonos, y como sólo hay un tono y medio tenemos que alterar el F y hacerlo sostenido, por tanto la tercera mayor de D es F#.

Saludos!
Subir
sohar
#3 por sohar el 19/04/2012
Exacto. Lo primero es CONTAR NOTAS.

si es segunda, dos notas (p.ej MI FA, es segunda)
si es tercera, 3 notas. p.ej de si a sol es tercera (si-la-sol)
asi con todos los intervalos. Por eso mi-solb no puede ser una segunda, aunque suene igual. Es una tercera (mi, fa, sol).

despues de saber que numero de intervalo tiene (2º, 3º, 4º, etc) lo clasificamos en mayor/menor/justo/aumentado/disminuido. Este paso siempre despues del anterior, sino puede salir mal el intervalo.


Ab no puede ser el IIIgrado de mi mayor porque Ab no es ni siquiera una nota de mi mayor
Subir
borispulido
#4 por borispulido el 19/04/2012
es decir:

Mi Fa# Sol# La Si Do# Re#

no es lo mismo que:

Mi Solb Lab La Si Reb Mib

???
Subir
Laser Blue
#5 por Laser Blue el 19/04/2012
No porque has repetido la nota MI, (empezando y acabando en ella) y te falta la nota Fa.
Subir
borispulido
#6 por borispulido el 19/04/2012
Osea si yo toco la de arriba y toco la de abajo suena distinto?
Subir
Laser Blue
#7 por Laser Blue el 19/04/2012
Esto dice Julio:


Julio escribió:
Las escalas mayores deben tener siete notas diferentes,:


Sonará igual pero a la hora de analizarlo hay unas reglas que hay que seguir.
Subir
borispulido
#8 por borispulido el 19/04/2012
Claro 7 notas diferentes, Mi Fa# Sol# La Si Do# Re# son siete notas diferentes

igual que Mi Solb Lab La Si Reb Mib, todas son notas diferentes de otras respetando el intervalo t t st t t t st
Subir
Laser Blue
#9 por Laser Blue el 19/04/2012
Compañero vuelve a leer los mensajes de Julio y de sohar porque lo dejan bien claro.

¿¿No te das cuenta de que en tu ejemplo pones Mib como la séptima de Mi??

ESO NO PUEDE SER.
Lee lo que dijo sohar:
sohar escribió:
Lo primero es CONTAR NOTAS.[/quote

sohar escribió:
despues de saber que numero de intervalo tiene (2º, 3º, 4º, etc) lo clasificamos en mayor/menor/justo/aumentado/disminuido. Este paso siempre despues del anterior, sino puede salir mal el intervalo.
]
Subir
borispulido
#10 por borispulido el 19/04/2012
Ok yo entiendo que hay una nomenclatura para eso, pero vamos dime si Mib no es lo mismo que Re sostenido
Subir
Eduardo Liscano
#11 por Eduardo Liscano el 19/04/2012
No, no es lo mismo, quizás Mib suene igual que Re#, pero a nivel de intervalos están en grados diferentes, por lo que reciben un nombre de intervalo distinto.
Subir
borispulido
#12 por borispulido el 19/04/2012
Elliot hermano ya te despertaste!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo