Duda con respecto a intervalos

yellow dog
#25 por yellow dog el 19/04/2012
borispulido escribió:
es mas y de esa escala loca que saque saco una pentatonica que tiene las notas: E - Gb - Ab - B - Db


Amigo Borispulido, me da a mi que es tas con la guitarra en la mano mientras que yo estoy en el trabajo usando la cabeza.

Creo aun a riesgo de equivocarme que seria una pentatonica menor de Do# o de REb pero si mesacas de las escalas basicas entraremos en un terreno en el que no te voy a poder seguir ya que son infinitas las escalas y la formas de ordenarlas y yo solo soy un humilde aprendiz de pocos conocimientos, asi que no pretendas examinarme porque seguro que suspendo.

Eso si procuro no escribir nada de lo que no este practicamnte seguro y no inducir a nadie a equivocos, pero si puedo ayudar aqui estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
borispulido
#26 por borispulido el 19/04/2012
bien se te agradece mucho y con respecto a tu respuesta no estas nada equivocado, yo tambien estoy en el trabajo, La primera como dices es Mi Mayor, pero quiero que los demas tambien me digan que es esa escala loca que invente. gracias
Subir
yellow dog
#27 por yellow dog el 19/04/2012
borispulido escribió:
bien se te agradece mucho y con respecto a tu respuesta no estas nada equivocado,


Soy un pardillo, a mis años y en realidad pense que estabas preguntando, no me di cuenta de que jugabas conmigo, no importa espero que alguien saque jugo de esta conversacion.

En cuanto a lo del trabajo mejor no comentar
Subir
sohar
#28 por sohar el 19/04/2012
a ver boris, te voy a plantear una cuestion parecida a ver que te parece:

haber voris, te boi a plantear huna kuestion parezida haber que te pareze.



¿notas la diferencia?No?? normal, no la hay!! se lee igual!!! pero adivina cual es la correcta y cual es la que parece escrita por alguien que no sabe leer ni escribir ??!!

pues lo mismo con los intervalos. Suenan igual, pero una esta mal escrita y la otra esta bien escrita. Si te queires inventar algo, por favor, primero estudia lo que ya existe, no te lo saltes.
Subir
borispulido
#29 por borispulido el 19/04/2012
jajajajaja que eso claro que hay diferenciaaaa jajajajaja Boris no es lo mismo que Voris suena distinto jajajajajjajajaja ni hablar de PareZida jajajajajaja
Subir
borispulido
#30 por borispulido el 19/04/2012
a sohar por zierto comoh se llama hesa scala que inventeh?
Subir
joelgs
#31 por joelgs el 19/04/2012
hola
pues la escala E - Gb - Ab - A - B - Db - Eb tiene los siguientes intervalos T T S T T T S
es una escala mayor natural en tono E
yo no se mucha armonia, de hecho tube que usar mis diagramas de excel para desifrarla

mi opinion es la siguiente, se inicio el post preguntando los nombres correctos de unos intervalos deacuerdo a la nomenclatura musical generalmente aceptada
la cual ya se dio la respuesta, la aceptacion de un standard de escritura musical tiene la finalidad de transmitir informacion entre diferentes musicos o instituciones
y para eso se ponen las reglas, para que cualquiera pueda leer lo que escribio otra persona..
uno mismo puede "inventar" su propia escala,y su propa escritura pero no va a ser tan facil transmitirlas , por que otro musicos tendran que aprender esa nueva escritura..

por poner un ejemplo, en la musica popular de mi pais, a I grado le llaman primera, al IV grado le llaman segunda, y al V grado le llaman tercera
asi en una cancion puden decir, : empieza en primera (E) toca dos compases en segunda (A) y regresas a primera (E) y luego vas a tercera (B)
nadie puede decirles que esta mal, ya que el sonido es el mismo, pero se ha venido haciendo asi por usos y costumbres..y les funciona..
pero no es la nomenclatura generalmente aceptada en las academias y conservatorios..

saludos.
Subir
Gaetan de Backer
#32 por Gaetan de Backer el 23/04/2012
Hay una nomenclatura.
Igual que en la carretera conducimos todos por la derecha(menos los británicos pero son islas)
Si quieres conducir por la izquierda (igual te meten en la carcel) dime por donde vas que yo NO iré por allí ...
Aparte del peligro; porque, si hay convenciones .- acuerdos - nomenclaturas (como se llamen) es para que nos entendamos y no choquemos.
Y si no las quieres seguir, libre eres, pero no cuentes conmigo.
Es por hacer una analogía.

Y no te has inventado ninguna escala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo