Duda con rasgueo

fox_1010
#1 por fox_1010 el 11/04/2014
Tengo una duda al rasguear con el pulgar, no se si tengo que saltarme las cuerdas o simplemente mutear las cuerdas que no quiero tocar, al rasguear un acorde como este: 3xx000 u otro acorde: 1xx210.

He practicado muteando las cuerdas que no quiero tocar, pero no me suena bien. Lo mismo al saltarme las cuerdas, tal vez necesito mas practica jeje.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 14/04/2014
Yo lo hago muteando las cuerdas y creo que suele ser lo más usual pero si puedes combinar ambas técnicas, adelante... :D
Subir
alexamparano
#3 por alexamparano el 20/04/2014
Puedes intentar hacerlo como te guste y te sientas mas cómodo pero como recomendación yo no me saltaría las cuerdas con la mano del rasgueo porque cuando quieras hacer rasgueos mas rápidos sera muy difícil por no decir imposible saltarte las cuerdas imagina cuanta velocidad y dominio del pulgar necesitarías :va_a_ser_que_no: lo correcto es aprender a tapar las cuerdas o mutear (como lo quieras llamar) con la mano que digitas sobre el mástil tocaras todas las cuerdas con la mano del rasgueo las cuerdas que tienes "silenciadas" sonaran un poco en comparación a como sonaran las cuerdas que tienes bien presionadas y el sonido se ahogara, lo otro que puede representar según el genero es que la cuerda mas grave la usas de "bajeo" es decir la tocas con el dedo pulgar y el resto las tocas como normalmente lo harías, espero haber sido un poco claro :| o por loe menos lo suficiente como para despejar tu duda, en caso contrario no dudes en preguntar.
Saludos desde México.
Subir
fox_1010
#4 por fox_1010 el 22/04/2014
#3 #2

Gracias por sus respuestas, me parece que muteando seria la mejor solución. Ahora simplemente evito tocar la nota mas grave.

Saludos
Subir
alexamparano
#5 por alexamparano el 22/04/2014
#4
Pues cuando se trata de mutear cuerdas como la 6ta o 6ta y 5ta pues es mas facil evitar tocarlas, pero cuando son cuerdas intermedia como la 4ta y la 3ra lo mejor seria mutearlas, igual puedes mutear la 6ta segun el acorde, suerte y saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo