Duda/problema con Kemper y su calidad de sonido y conexiones

Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 21/05/2019
He comprado un Kemper y tengo ciertos problemas con la calidad del sonido y sus conexiones. Lo he conectado de 2 maneras a mi interfaz (Fireface 400). Primero, con un Jack de la salida Jack de audio del Kemper a una entrada Jack (o sea, una de las que no tienen previo). Y segundo, via digital desde la salida SPDIF del Kemper a la entrada SPDIF de mi tarjeta.

1.- Por audio...a ver, el sonido es bueno, está muy bien peeeeero no es espectacular como cuando conecto mis auriculares directos al Kemper. Es decir, se parece muchísimo el sonido, es bueno, pero algo pierde. No sé por qué. Primera duda.

2.- Por digital...el sonido tiene unos agudos feísimos y un chicharreo horroroso. Se supone que de esta forma es como menos debería perder la señal. Bueno, pues es horrible el sonido. He pasado por analizador de frecuencias la misma señal de las dos maneras y efectivamente, el dibujo en frecuencias y practicamente igual hasta que llegamos a unos 6 Khz (os adjunto foto). En la señal por Jack, a partir de esa frecuencia baja por falta de información en esas frecuencias pero en la señal por SPDIF se queda ahí hasta el final del espectro.

Amigos Kemperianos y buenas gente, a ver si me podéis ayudar con esto. Primero, qué puede estar fallando para que la señal por SPDIF sea tan fea, cuando debía ser la más fiel a como suena el Kemper. Y segundo, aunque por audio suena bastante bien ¿a vosotros también os suena un poco peor cuando escuchais el Kemper con los auriculares conectados a vuestra tarjeta (o sea, pasando por ella, etc) que cuando conectais los auriculares directos al Kemper?
Archivos adjuntos ( para descargar)
kemper.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Marrón
#2 por Juan Marrón el 21/05/2019
No sé cómo editar el hilo así que modifico lo que he dicho. Jugando con el reloj SPDIF en las salidas del Kemper, si hago coincidir los 44.1 o 48 Khz con la frecuencia de muestreo con la que esté trabajando mi tarjeta, no suena tan horribles los agudos por SPDIF (error mío, creí que lo tenía a lo mismo) pero SUENAN UNOS CLICKS. Mientras toco se oyen claramente unos "Tchs" cada x segundos.

Algo se me está pasando. Resumiendo...cuando saco el Kemper por SPDIF suenan unos clicks. Y en ambos casos, SPDIF o Jack normal por audio, el sonido no es exactamente el mismo que yo oigo cuando conecto mis auriculares al Kemper directo. Directo al Kemper, el sonido es brutal. Y una vez que pasa por mi tarjeta y lo escucho y pierde, suena más pobre, etc.

Puesto que quiero este aparato para grabar, esto es una faena. A ver si alguien sabe dónde o por qué está perdiendo calidad la señal y lo de los clicks.

Muchas gracias.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 21/05/2019
Hay un hilo para el Kemper, pon tu problema en él que igual te contestan antes:

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611
Subir
Juan Marrón
#4 por Juan Marrón el 21/05/2019
Ok, muchas gracias. Es que he visto que el hilo tenía años y más de 5000 mensajes ya y que era mejor ponerlo aparte. A lo mejor es al revés y es mejor ponerlo dentro de ese foro. Lo haré así, gracias.
Subir
Avega
#5 por Avega el 21/05/2019
Hola

Si usas conexiones Spdif Tienes que sincronizar uno con el reloj maestro y otro de esclavo.

cuando se generan ruidos es por mala sincronifacion entre aparatos, tambien juega con el buffer de la tarjeta, puede estar muy bajo y por eso se oyen esos click.

también tienes que sicronizar el programa de edicion de musica a los mismos Hz,
Subir
Juan Marrón
#6 por Juan Marrón el 21/05/2019
Avega escribió:

cuando se generan ruidos es por mala sincronifacion entre aparatos, tambien juega con el buffer de la tarjeta, puede estar muy bajo y por eso se oyen esos click.

también tienes que sicronizar el programa de edicion de musica a los mismos Hz


El buffer no está muy bajo y tanto el reloj SPDIF del Kemper, como mi tarjeta, como el Cubase, están los tres a la misma frecuencia de muestreo. Pero puede ser lo primero que has dicho del reloj maestro y esclavo. Miraré, muchas gracias. Lo que no sé es por qué pierde algo de calidad el sonido (esto también me pasa si lo conecto por audio normal)
Subir
Alberto Hernández
#7 por Alberto Hernández el 09/11/2021
Buenas Juan Marrón, siento reflotar de esta manera este hilo pero tengo un problema idéntico al tuyo, no de los clicks sino en la pérdida de calidad de audio y al entrar a Cubase. ¿Lograste solucionar el problema? ¿Recuerdas como lo hiciste?

De nuevo, siento reflotar el hilo después de 2 años pero he mirado y leído bastante pero no he encontrado solución

Gracias de antemano
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo