Caja de conexiones jack casera

Wiley
#1 por Wiley el 04/04/2020
Buenas noches a todos,

Lo primero decir que si el post no va aquí lo siento, lo muevo o lo quito si es necesario. Lo segundo, ya se que es algo muy simple y creo que no se responde concretamente a esta pregunta en otros posts aunque ya digo que es muy simple.

Me voy a hacer una pedalboard, con esto de la cuarentena, voy a cortar unas maderas y a ver que sale la verdad que la idea ya la tengo en la cabeza y tengo hecho un 3D también (Ojala se parezca a la del 3D).

La duda me viene con las conexiones. La pedalera va a tener 8 jacks de entrada, ya que quiero usar 2 amplis (conmutados mediante A/B en pedal):

4 jacks de entrada para:
-Salida al ampli.
-Entrada del loop del ampli
-Salida al loop del ampli
-Footswitch del ampli

(Idem para el otro ampli en total 8 entradas)

Aparte va también el power para el enchufe que irá dentro pero eso no tiene misterio (Lo de los jacks tampoco pero tengo algunas dudas, mas que nada porque lo quiero hacer bien).
Mi idea es hacer algo como la foto del rockboard mod 1 adjunta.

Las preguntas son:
1-¿Si hago una caja simple con jacks en ambos lados, y sueldo los conectores con cable de normal de audio de 1,5mm2 de sección, tendré ruidos o perdidas de señal?
2-¿Tendré ruidos de masa?
3-¿Hay que utilizar cable apantallado para unir los jacks dentro de la "caja"?
3-En caso de que lo que pienso hacer sea un pifia, ¿Que me recomendáis? Prefiero no tener que gastarme dinero y ademas entretenerme un poco.

Soy un poco quisquilloso con los ruidos y la calidad del sonido, nada profesional, pero tampoco quiero que por implementar esta "caja" se vaya todo el sonido a tomar por c***.

Pues nada, pedir perdón si esto no va aquí o ya se a tratado el tema, y gracias de antemano a los que se manifiesten con opinión constructiva.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txemasred
#2 por txemasred el 11/04/2020
Hola. Veo que no se responde y aunque no soy un experto te doy mi opinión. Me falta la entrada de señal de la guitarra e la pedalera. Los cables internos, apantalldos. Es un conexionado sencillo. Si se hace bien, no tiene porque tener ruidos. Un saludo.
Subir
txemasred
#3 por txemasred el 11/04/2020
La imagen que adjuntas, no la cojo bien, porque no veo los conmutadores (selección de canal, activación loopp, selector de ampli). Tampoco la necesidad del power, que es probable que pueda producir ruidosa al sistema. Un saludo.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 11/04/2020
És que ése cacharro hace muchas más cosas, tiene salida MIDI, posibilidad de presets con USB...

Si digo una burrada, corregidme, pero...

La inmensa, inmensa mayoría de los pedales, no llevan cable apantallado entre el input y el output, así que cuando el 3PDT coge la señal de entrada y la manda al jack de salida, técnicamente tienes un cable normalito que va del jack de entrada al de salida y lo normal es que no haya problemas con éso.

Yo tengo una cajita debajo de la pedalera Hammond (de las de hacer pedales), con ocho jacks. Un input (que tiene una salida que va al primer pedal de la pedalera), un output (que recibe el último pedal que quiero poner por el input y sale al input del amplificador), un loop send (que recibe el send del ampli y lo envía al primer pedal del bucle de efectos) y un loop return (que recoge el último pedal del bucle de efectos y lo envía) al return del bucle en el ampli y... nunca me ha dado problemas.

Me lo monté así para meter un buffer dentro de la caja que va justo entre el jack de input de guitarra y el de salida al del primer pedal y otro conmutable que va en el loop send (si mi oído me dice que un buffer ahí beneficia en algo al sonido... si no lo oigo, lo apago).

Que desconozco si puede llegar a dar problemas algo así, pero ahí lleva mi cajita algo más de tres años. Y por lo menos todos los cables entran y salen del mismo sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo