DUDA / PREGUNTA ENGANCHES CORREA

weru
#1 por weru el 14/05/2012
Buenas!

Tengo una LTD modelos Les Paul con una correa de piel más bien gruesa.
Llevo tiempo hasta los webos de que al tocarla, obviamente de pie, se me desatornilla el mismo del enganche del lado mástil (en el otro no ocurre; también es que es más fina esa parte).
Es una shit porque ya me llevé el susto y la pude recoger en el aire...
Los enganches que tengo son los de serie, vamos que son normales.

Se me ocurren entonces dos soluciones:
1. Desmontar; echar cola o algún loctite en el agujero; vovler a atornillar
2. Hacer un cambio; intentar conseguir un buen recambio en una tienda, que de mas amplitud, ya que la correa es gruesa y con el movimiento puede causar esto.

¿Qué me recomendáis? ¿Existen estos recambios? ¿Alguna imagen para orientarme?

Gracias de antemano,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 14/05/2012
Hola compañero, yo también tengo una ltd ec, y nunca me ha pasado eso que comentas, la tuve un tiempo con los enganches originales que traía, y luego se los cambié por unos con cierre de seguridad de harley benton, los atornillé bien y nunca se han movido. Quizá la perforación que tienen para el tornillo haya dado un poco de sí. En una ocasión escuché un truco para eso (creo que fue del maestro Frasco): haces una mezcla con cola y trocitos pequeños de palillos de dientes, desatornillas el enganche y rellenas el agujero con la mezcla. Esperas que se seque bien y vuelves a hacer el agujero con el tornillo.
Si lo que quieres es cambiar el enganche lo que necesitas es esto:
https://www.thomann.de/es/thomann_gurtpin.htm
Pero si el problema es el que te he comentado anteriormente, por más que lo cambies te seguirá pasando, y no creo que sea por el hecho de que la correa sea ancha.
Saludos
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 14/05/2012
Hola Weru

mirate este hilo donde también tienes un enlace a otro similar.

https://www.guitarristas.info/foros/enganche-para-correa-flojo/183853

lo de los palillos y la cola blanca te aseguro que funciona si bien debo matizar que al utilizar las gomas (lo explico en el hilo) estas ajustan tanto la correa (de tipo ancho)al soporte que no la deja girar apenas y de ese modo, con el tiempo acaba aflojandose el tornillo otra vez.
la unica solución que se me ocurre, respecto de las gomas, sería hacer el agujero interior algo más grande para que permita a la correa tener algo de juego/movimiento.

en su defecto sería utilizar los típicos straplocks que incluso me atrevo a decir que el tornillo que llevan es algo más grande que el original.

Saludos
Subir
weru
#4 por weru el 14/05/2012
Bueno, pues le he metido unos DUNLOP STRAPLOK y de puta madre.

Imagen no disponible

caf6a73c4f44d656fda020d312202-1366465.jpg

El tornillo es más largo y más ancho, por tanto queda más fijo y apretado, sin tener que rellenar el agujero.

Además de solucionar mi problema (después de 2 horas metiendo caña a la LTD) gano en comodidad para quitar y poner la correa, sobre todo para cuando la guarde en su estuche, ya que lleva como un botón click quita-y-pon muy práctico, cosa que no conocía, sin tener que desatornillar ni tirar de la correa.
Confío en que esto no se suelte y se me machaque la guitarra...

Precio: 18 € en tienda de barrio
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 14/05/2012
Estos straplocks deberían de ser obligatorios en cualquier guitarra hoy día. :okis:

Es una inversión muy pequeña comparado con la inseguridad de si se te caerá la guitarra en cualquier momento y que puedas romper la pala, por ejemplo. :(

Yo, cuando compré la SG, ya negocié los straplocks con la guitarra. La estrené con ellos. :)
Subir
weru
#6 por weru el 14/05/2012
Y estos en particular, los Dunlop, los consideras seguros??
Espero que no se suelten! con eso de que son dos piezas y el click.

He tenido que modificar mi porta guitarra, ya que con este nuevo mazakote me daba contra el suelo...
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 14/05/2012
Los de Dunlop no los he probado, pero dudo que esa marca patente un sistema inseguro.

Yo tengo los de Shaller desde hace seis años, y están como el primer día. El muellecito sigue igual de duro que el primer día. :okis:
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 14/05/2012
Pues yo he tenido los harley benton durante casi un año y han ido superbien hasta el preciso momento en el que acabé el concierto del viernes pasado, fue desengancharlos de la correa al acabar la última canción y saltar por los aires el muelle, me ayudaron a encontrar la bolita, pero el muelle se perdió, si lo hubiese encontrado creo que se hubiera podido arreglar, pero el caso es que menos mal que se rompió justo después y no justo antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo