Enganches de seguridad para la correa

Consulta
  • 2
Maranello
#13 por Maranello el 03/03/2024
Schaller de toda la vida. No hay que hacer nada excepto desatornillar los enganches antiguos y atornillar los nuevos.

20€ y no me han fallado desde los primeros que compré hacia 1980…
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#14 por Valentino Senna el 04/03/2024
Bueno, yo he probado desde las DiMarzio straplock, los Schaller, otros imitación a los Schaller, las gomitas de marras y para mí lo más cómodo y fiable, son las Dunlop con diferencia.
Yo se lo tengo puesto a todas mis bichas de modo que no necesito más que una bandolera, además tiene la ventaja de que el enganche es "universal", quiero decir, que le puedes poner una correa normal en un momento dado o ir con el suyo.
Subir
1
erikstring
#15 por erikstring el 04/03/2024
Hola mi opinión y experiencia:

Si te preocupa el acabado de la guitarra y que no se dañe (por ser nitro etc) o por que quieras cambiar de correas, te recomiendo unos Strap lock de Dunlop:
32f4dd686897865f22f2c86bec2eb-2965838.jpg

Si no, una cosa muy comoda para mi es dejar la correa fija (una correa basica ernie ball uso) y ponerle las gomas que te han recomendado que fabrica Fender y otras marcas y tienen muy poco coste. Como positivo no has de modificar la guitarra y creeme que tener la correa fija ayuda, es una cosa menos a hacer. A mi no me molesta que esté fija en la guitarra.

cf7ed0b42922bb764b3dc45887de9-2965838.jpg

Ahora que tengo los 2 mecanismos, me da pereza cuando uso el Strap Lock de dunlop y he de buscar la correa.

Saludos!
Subir
2
bertxuki
#16 por bertxuki el 04/03/2024
#13 #14 #15 gracias o todos, la verdad es que es más por capricho que por necesidad , lo que si me echa un poco para atrás es meterle un tornillo más gordo de lo que trae, si no he entendido mal, preferiría desatornillar y colocar con el mismo grosor

Gracias s2
Subir
Alfredo
#17 por Alfredo el 04/03/2024
#16
Bertxuki, yo tengo los Dunlop en tres guitarras y fue sustituir el tornillo que llevan por el del kit y listo, no hizo falta hacer nada más en ninguno de los tres casos; esa es mi experiencia.
Subir
1
Maranello
#18 por Maranello el 04/03/2024
#16

Los Schaller utilizan el mismo tornillo. En cualquier caso, por lo poco que cuestan los straplocks, yo los pongo siempre. Que no se te caiga la guitarra al suelo no tiene precio, más de una pala rota o un buen leñazo se ha llevado alguna por no gastar cuatro perras.
Subir
1
Martín
#19 por Martín el 04/03/2024
Yo le pongo a todas mis guitarras los Schaller.
Aprendí por las malas que necesitaba un enganche de seguridad ...
Cómo dice #18 llevan el mismo ancho de tornillo.
Subir
2
jaimebcn
#20 por jaimebcn el 04/03/2024
#13 Los Schaller modernos ya no. El enganche y el tornillo es todo una pieza. Además, el enganche que va en la guitarra y el tirador de la pieza que va en la correa son ligeramente más largos/altos, por lo que el enganche en general (enganche + correa) sobresale demasiado a mi parecer.

Se los puse a una guitarra y gracias a que el nuevo diseño hace que la correa quede ligeramente más separada del cuerpo que con el diseño nuevo, el enganche de la correa tira con más fuerza del enganche que va en el cuerpo (ley de la palanca) ... y en mi caso el enganche de la correa acabó sacando al del cuerpo 1/2 cm. Suerte que me dí cuenta a tiempo.

Además, los nuevos al sobresalir más son más incómodos en guitarras tipo SG donde el enganche está en la parte trasera del a guitarra.

Personalmente prefiero el modelo antiguo de Schaller por varias razones: Puedes ponerle un tornillo con una buena rosa (los nuevos llevan una rosca que dejan que desear) y no separan tanto el enganche del cuerpo del de la correa por lo que no tiran con tanta fuerza del mismo.

Saludos.
Subir
1
Josean
#21 por Josean el 05/03/2024
Los que más me gustan son los Schaller nuevos, se instalan en 1 minuto, son seguros, bonitos y más fáciles de ajustar a la guitarra con llave Allen que con destornillador. Y la cajita viene de lujo para guardar tornilleria...
Sobre los 20€.
Subir
Josean
#22 por Josean el 05/03/2024
Son estos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240305_001818.jpg
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 05/03/2024
Tengo Dunlop en varias correas, para las guitarras y el bajo que más uso. Gomitas de botellas como bloqueo de seguridad en correas de enganche estándar, para las que menos uso. Una correa de neopreno, lleva unos enganches rápidos de ganchos. El concepto es similar al.de los cinturones de seguridad de un coche. Sistema sencillo, cómodo y fiable.
Subir
Sonicyou
#24 por Sonicyou el 06/03/2024
yo tengo los dunlop y los schaller y prefiro los schaller, la correa queda mas pegada a la guitarra, el tema es que en los antiguos a veces se afloja la tuerca y si se te pierde cuesta mucho encontrar repuestos. Las gomas no las uso porque quito la correa de la guitarra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo