Duda con pintura nitrocelulosa. Ayuda!

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 30/06/2010
No te hablo de colorear laca transparente, te hablo de colores sólidos. La pintura nitrocelulósica se fabrica también en colores sólidos. Tengo pintada una guitarra en negro, blanco y gris nitrocelulósicos.
Subir
morrisom
#14 por morrisom el 30/06/2010
hola amigos, yo tengo una lp studio faded y lleva una capa bastante delicada de nitrocelulosa, abra algun producto casero para limpiarla?? o debo comprar algun producto especial... ya que es bastante delicada ese tipo de capa para la guitarra... de hecho en el hard case se a teñido en la parte de el mastil de la nitro con el tiempo

otra pregunta, este tipo de modelo de gibson lleva solo capa de nitrocelulosa?? o tambien lleva el plastfuller o plastico ese que tapa los poros de la madera??
Subir
turboloco
#15 por turboloco el 30/06/2010
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, ya empezaba a dudar de que se pudiera pintar con nitro:shock:

ramonpolispan escribió:
¿Que no hay pintura nitro de colores? ¿Quién os ha dicho esa barbaridad? .... Pero haberla "hayla" (hasta en Leroy Merlin).


Pues el tio de la tienda de pinturas (Pint.aya) me insistio en que no existia ningun tipo de pintura nitro, ni tintes para la misma y ya estaba flipando:juas:...desde luego no voy a volver a esta tienda...

repito, gracias.:brindis:
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 30/06/2010
Pues depende de las tiendas de pinturas. Las habituales de los barrios suelen estar especializadas en bidones de 5 kg de pintura plástica blanca y rodillos de lana, no los saques de ahí que les complicas la vida. Sin embargo hay tiendas especializadas que tienen sus máquinas y te preparan cualquier tipo de pinturas. Éstas son más habituales en polígonos industriales y normalmente sirven a talleres de automoción.
Subir
sanma
#17 por sanma el 30/06/2010
Yo estoy de momento buscando y no encuentro la nitrocelulosa.
Subir
Raúl
#18 por Raúl el 01/07/2010
ramonpolispan escribió:
¿Que no hay pintura nitro de colores? ¿Quién os ha dicho esa barbaridad? Otra cuestión es que cada vez sea más difícil de encontrar y que la calidad ha bajado muchísimo por las normativas que regulan su composición. Pero haberla "hayla" (hasta en Leroy Merlin).



Una piruleta de premio para Ramonchu ;) A mí me fabrican laca nitro brillante/mate o satinada aquí en Valladolid y en color..En pinturas Segopi.Fabrican pinturas de todo tipo y tienen naves y tiendas en varias ciudades de España :ok:
---------------------------------
Otro es Valresa a los que puedes enviarles un e-mail :leyendo:
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 01/07/2010
Iba a preguntar por mi piruleta, pero por aquí te "mandan a chuparla" rápido. :p
Subir
Raúl
#20 por Raúl el 01/07/2010
ramonpolispan escribió:
Iba a preguntar por mi piruleta, pero por aquí te "mandan a chuparla" rápido. :p


:risa::risa::risa::risa::risa::risa: ;)
Subir
lugaca
#21 por lugaca el 01/07/2010
sanma escribió:
Yo estoy de momento buscando y no encuentro la nitrocelulosa.


Métete en la página de estrella y lugar:

www.estrellaylugar.com

Están en Madrid, pero venden por la web y te lo envían, creo recordar. yo les compré allí selladora nitro y laca nitro, además, si quieres te la meten en botes de spray, si no tienes pistola. (Que es lo que yo hice, y me quedó de perlas el acabado...)

Un saludo!
Subir
sanma
#22 por sanma el 02/07/2010
Gracias por toda la información me esta sirviendo de mucho.

¿Si pintas con nitrocelulosa, el tapaporos tambien tiene que ser de lo mismo?
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 02/07/2010
Tienes que usar selladora nitro.
Subir
gonb
#24 por gonb el 02/07/2010
vaya guitarra mas guapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo