Comprar nitrocelulosa o pintura para guitarras

  • 1
PedroTN
#1 por PedroTN el 18/11/2009
Buenas tardes, alguien sabe alguna tienda o sitio especifico donde pueda comprar por internet pintura para pintar de forma profesional guitarras, deseo comprar pintura de color y barniz, vamos lo que hace falta para pintar de forma profesional, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 19/11/2009
En cualquier pintureria tienen nitrocelulosa sin color y tintura....
Subir
jemero
#3 por jemero el 19/11/2009
Si buscas laca nitro lo tienes un poco dificilillo por que ya no se fabrica, solamente lo que puedas encontrar de stock en los almacenes de pinturas (no leroy Merlin ni sitios parecidos, porque ahí ya no la venden).
La semana pasada fuí a comprar un bote en un almacen de Alcorcón (Madrid) y al final me llevé dos porque solo le quedaban cinco o seis.
Asi que lo dicho busca en los almacenes de pinturas porque ya casi no queda.
Un saludo y suerte compañero.:brindis:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 20/11/2009
Aca en Argentina se vende la pintura y laca nitrocelulosa....
Subir
rosalie
#5 por rosalie el 26/04/2011
Hola un saludo a todos, este es mi primer post en el foro, y es que me ha resultado curioso el tema de la laca nitro, ya que efectivamente no es nada fácil encontrar un producto profesional y que esté diseñado para instrumentos de música en España. Yo uso el que venden aquí:
http://www.barnizparaguitarras.com/
esta laca funciona muy bien y no craquela en absoluto, además lo mejor es que aquí puedes encontrar sealer, laquer, nitro, poliuretano, tintes, abrasivos...
espero que a muchos les sirva de ayuda el enlace.
Subir
1
rooney
#6 por rooney el 26/04/2011
Hola, el link que te han puesto es de una fabricante valenciano, muy conocido, lo único malo es que las latas de nitro son de 5 litros, los aerosoles son de 400 ml. Yo encontré en Sevilla una fábrica de pinturas que hace nitrocelulosa, te puedo decir que a la hora de aplicar, una persona que sabe mucho más que yo me aconsejó usar una máscara para vapores nitrosos, la habitación tiene que estar perfectamente ventilada, y antes de aplicarla debes probar en un cartón para ver qué tal sale la capa. Puedes ver como me va quedando a mi. Construyendo una Esquire'50 - Guitarristas.info
Un saludo, en lo que pueda ayudarte estaré por aqui
Subir
rosalie
#7 por rosalie el 27/04/2011
Hola Rooney, tienes mucha razón, antes que nada hemos garantizar una atmosfera de trabajo con unos niveles mínimos de oxigeno, y para esto necesitaremos un sistema de extracción antiexplosión y filtrado de salida (cabina de pintura de filtro seco) si no es así, la única posibilidad que veo sería hacerlo en plena calle en un día soleado. Aun así siempre equipados con una mascara de filtro activo, adecuado al material que usamos.
Por otro lado decirte que llevo probadas en mi vida más de 26 lacas españolas diferentes, y ninguna de ellas me han dado un resultado óptimo para los instrumentos de cuerda. Por este motivo siempre usaba MCFadden o Behlen... hasta que Valresa se instaló en España con sus productos especiales para instrumentos de cuerda. El problema sobre todo ocurre cuando retocas un instrumento lacado con nitro americana, como una Gibson por ejemplo y es que debido a la diferencia de las tensiones en los acabados, al ser el español más duro y no estar pensado para aportar elasticidad, cuando aplicas en el retoque, al final la superficie se craquela. En cambio desde que uso los productos de Valresa no tengo ningún problema de acabados, ni de craquelados, ni de veladuras; y ya no compro ni MCFadden ni Behlen. No se si será cierto o no, pero creo que esta gente de Valresa ha surtido de laca nitro a Fender Custom Shop, desde la fabrica que tienen en México, con lo que por algo sus productos son especiales para guitarras. ¿alguien sabe algo al respecto?.
Un saludo.
Subir
madmen
#8 por madmen el 28/04/2011
Hola,

Lacas nitro hay de muchas marcas, pero especiales para guitarras no las hay. Valresa ha desarrollado unas especiales para guitarras que son elasticas y al mismo tiempo tienen una dureza que permite pulirlas. Yo creo que por lo que dice Rosalie la pena probarlas.
No estaría mal lo de un envase más pequeño.
Subir
PedroTN
#9 por PedroTN el 29/04/2011
Muy buena informacion, intentare buscar el mas adecuado, mirare en valresa haber que tienen, gracias a todos.
Subir
rosalie
#10 por rosalie el 01/05/2011
Otra buena opción puede ser el acabado de base da agua, dentro de poco la nitro se extinguirá para siempre, y el futuro desde luego son estos acabados. Además son acabados muy sencillos de retocar. Yo los he probado y he podido comprobar que de los primeros que existieron a estos de ahora, la diferencia se nota un montón. Debe ser que la tecnología va avanzando y están consiguiendo resultados muy pero que muy buenos. Son duros, elásticos y brillantes, cualidades a tener en cuenta.
Subir
1
aracat
#11 por aracat el 02/05/2011
rosalie escribió:
Otra buena opción puede ser el acabado de base da agua, dentro de poco la nitro se extinguirá para siempre, y el futuro desde luego son estos acabados. Además son acabados muy sencillos de retocar. Yo los he probado y he podido comprobar que de los primeros que existieron a estos de ahora, la diferencia se nota un montón. Debe ser que la tecnología va avanzando y están consiguiendo resultados muy pero que muy buenos. Son duros, elásticos y brillantes, cualidades a tener en cuenta.


Esta claro que la UE , quiere acabar con la nitro, pero persigue la pintura y no su disolvente, bueno.
En Argentina segun los guitarristas de alli, se consigue en todas partes, y por ende en lationoamerica al parecer es así, pero en Europa no és fácil.
Valresa no es la unica en españa que fabrica y distribuye nitro , pero se dice que es la mejor.
En el foro hay inumerables post al respecto.:brindis:
Subir
1
madmen
#12 por madmen el 17/05/2011
Hola,

Acaban de poner en venta en la web www.barnizparaguitarras.com laca nitro brillo de valresa en envase de 0,750, ¡¡ menos de un litro !!

Bueno, no está mal. Siguen los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo