Duda con pintura nitrocelulosa. Ayuda!

ricardo rios
#1 por ricardo rios el 11/12/2009
Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar. Lo que pasa es lo siguiente, me venden una guitarra Telecaster (al parecer aquí en el foro es de las guitarras mas trilladas por lo que pude ver) Highway One 2004 americana, según la persona que me vende la guitarra esta cuenta con 2 capas de pintura nitrocelulosa una como sellador de la madera al ambiente y otra en goma que originalmente era de color Daphne Blue, la cuestión es que el le equito esa capa de pintura ( la de Daphne Blue) y solo dejo la guitarra con el color natural de la madera. El me dice que el sonido de la guitarra NO cambio para nada ya que la capa de pintura nitrocelulosa de hasta arriba es demasiado delgada, y el motivo por la cual es muy delgada es para que la guitarra en menos tiempo tenga un look “vintage”. Cosa que a el no le gustaba. A mi la guitarra me gusta mucho como se ve con ese color natural de la madera, también la prefiero mas así al natural que al color original.

Pero tengo dudas en cuanto a que si tal vez ese cambio haya afectado el sonido de la guitarra o que la madera no este muy protegida, según el me dice la guitarra tiene la capa protectora que cubre la madera y así queda bien protegida.

Me gustaría saber que opinan ustedes al respecto, ojala me puedan ayudar.

Les dejo 2 fotos de la guitarra para que puedan verla y tengan una mejor idea de lo que les digo.

0b07a0ae1b16841ae11f0ecf43413-530802.jpg

682384cccacc3a383903ef62d802c-530802.jpg


Saludos a todos desde La Ciudad de México.
---------------------------------
ricardo rios escribió:
hola saludos a todos, soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar. Lo que pasa es lo siguiente, me venden una guitarra telecaster (al parecer aquí en el foro es de las guitarras mas trilladas por lo que pude ver) highway one 2004 americana, según la persona que me vende la guitarra esta cuenta con 2 capas de pintura nitrocelulosa una como sellador de la madera al ambiente y otra en goma que originalmente era de color daphne blue, la cuestión es que el le equito esa capa de pintura ( la de daphne blue) y solo dejo la guitarra con el color natural de la madera. El me dice que el sonido de la guitarra no cambio para nada ya que la capa de pintura nitrocelulosa de hasta arriba es demasiado delgada, y el motivo por la cual es muy delgada es para que la guitarra en menos tiempo tenga un look “vintage”. Cosa que a el no le gustaba. A mi la guitarra me gusta mucho como se ve con ese color natural de la madera, también la prefiero mas así al natural que al color original.

Pero tengo dudas en cuanto a que si tal vez ese cambio haya afectado el sonido de la guitarra o que la madera no este muy protegida, según el me dice la guitarra tiene la capa protectora que cubre la madera y así queda bien protegida.

Me gustaría saber que opinan ustedes al respecto, ojala me puedan ayudar.

Les dejo 2 fotos de la guitarra para que puedan verla y tengan una mejor idea de lo que les digo.

http://i697.photobucket.com/albums/vv334/rick1919_photo/telecastermadera2.jpg

http://i697.photobucket.com/albums/vv334/rick1919_photo/telecater3.jpg


saludos a todos desde la ciudad de méxico.




nadie me puede ayudar??????????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 11/12/2009
Hombre,si el lacado es de 2004 dudo mucho que llevara de orígen sólo nitrocelulosa,más bien llevaría un capón de poliuretano de cagarse lorito y encima dos capitas de nitro para que brille..Si ahora la decapó le dió un tapaporos y dos capitas de nitro sólamente, la guitarra ha de sonar bien por no decir mejor que antes con el poliuretano.:ok: Ya que dejas vibrar a la madera y no la encierras en una capa plástica que en algunos casos es de 2 milímetros.

Yo laco las guitarras con nitrocelulosa,alguna vez suelta con poliuretano pero un par de manos muy finas,y la diferencia es palpable,lo único es que la nitro se ha de trabajar y dejar secar mucho más que el poliuretano y con la nitro consigues un acabado y una transmisión sonora que éste no tiene.

He decapado varias guitarras que iban en poliuretano y a parte de costar muchísimo quitarlo han ganado en sonoridad según los dueños :ok:
Subir
ricardo rios
#3 por ricardo rios el 11/12/2009
Raulón escribió:
Hombre,si el lacado es de 2004 dudo mucho que llevara de orígen sólo nitrocelulosa,más bien llevaría un capón de poliuretano de cagarse lorito y encima dos capitas de nitro para que brille..Si ahora la decapó le dió un tapaporos y dos capitas de nitro sólamente, la guitarra ha de sonar bien por no decir mejor que antes con el poliuretano.:ok: Ya que dejas vibrar a la madera y no la encierras en una capa plástica que en algunos casos es de 2 milímetros.

Yo laco las guitarras con nitrocelulosa,alguna vez suelta con poliuretano pero un par de manos muy finas,y la diferencia es palpable,lo único es que la nitro se ha de trabajar y dejar secar mucho más que el poliuretano y con la nitro consigues un acabado y una transmisión sonora que éste no tiene.

He decapado varias guitarras que iban en poliuretano y a parte de costar muchísimo quitarlo han ganado en sonoridad según los dueños :ok:


gracias por contestar Raulón!! Pero no me quedo muy clara tu respuesta. Entonces segun tu, la guitarra no sufrio algun cambio en su sonido o si? Y si si cual fue el cambio? Con esto que se le hiso, esta protegida la madera?
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 11/12/2009
Mejoró el sonido porque se desencorsetó la guitarra del plasticorro que la cubría,más graves y más agudos.pero eso sí el madero era bueno, claro
Subir
ricardo rios
#5 por ricardo rios el 12/12/2009
Raulón escribió:
Mejoró el sonido porque se desencorsetó la guitarra del plasticorro que la cubría,más graves y más agudos.pero eso sí el madero era bueno, claro


ok, gracias, si alguien mas tiene alguna opinion porfavor opinar... con gusto se recibiran todos sus comentarios
---------------------------------
nadie mas sabe de pintura nitrocelulosa en el foro?
Subir
turboloco
#6 por turboloco el 14/04/2010
Saludos,
Repesco este tema porque tengo dudas sobre la laca nitro y no encuentro ninguna respuesta clara...:no_lo_se:

El tema es que esta mañana pille tapaporos y laca nitro (transparente) y el de la tienda me dijo que no hay ninguna pintura que se laque con Nitro, es esto cierto? no hablo de tintar la madera sino de pintar el cuerpo, pero no encuentro nada sobre que pintura usar para luego lacar con nitro. :shock:

A ver si alguien me puede sacar de dudas o remitirme a algun post donde lo responda...:ok:

Gracias y saludos :brindis:
Subir
sanma
#7 por sanma el 28/06/2010
Yo tambien tengo una duda sobre esa cuestion. Estoy empezando a decapar la guitarra y estoy informandome sobre la pintura nitro. Por lo que veo no hay gama de colores, esta la transparente y ya esta. ¿Como se le da color?

Perdonen mi ignorancia.
Subir
klouns
#8 por klouns el 28/06/2010
sanma escribió:
Yo tambien tengo una duda sobre esa cuestion. Estoy empezando a decapar la guitarra y estoy informandome sobre la pintura nitro. Por lo que veo no hay gama de colores, esta la transparente y ya esta. ¿Como se le da color?

Perdonen mi ignorancia.


Bueno yo tengo entendido que la nitro se puede teñir con estos colorantes que se venden en Stewmac
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_supplies/Colors,_tints,_and_stains/ColorTone_Liquid_Stains.html

pero no se con que otro tipo de colorante se pueda teñir aver si pasa alguno de los que sabe mas por aqui
Subir
sanma
#9 por sanma el 28/06/2010
Gracias por la informacion. Tenia entendido que si se teñia pero tenia mis dudas porque me parecia algo raro.
Subir
klouns
#10 por klouns el 28/06/2010
Turboloco escribió:
Saludos,
Repesco este tema porque tengo dudas sobre la laca nitro y no encuentro ninguna respuesta clara...:no_lo_se:

El tema es que esta mañana pille tapaporos y laca nitro (transparente) y el de la tienda me dijo que no hay ninguna pintura que se laque con Nitro, es esto cierto? no hablo de tintar la madera sino de pintar el cuerpo, pero no encuentro nada sobre que pintura usar para luego lacar con nitro. :shock:

A ver si alguien me puede sacar de dudas o remitirme a algun post donde lo responda...:ok:

Gracias y saludos :brindis:


Para pintar una guitarra se hace con la misma laca nitro pero teñida del color que desees y luego se le dan capas de nitro sin teñir osea transparente, no son diferentes tipos de pintura solo es la misma pero teñida, espero que a eso te refieras con tu pregunta
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/06/2010
¿Que no hay pintura nitro de colores? ¿Quién os ha dicho esa barbaridad? Otra cuestión es que cada vez sea más difícil de encontrar y que la calidad ha bajado muchísimo por las normativas que regulan su composición. Pero haberla "hayla" (hasta en Leroy Merlin).
Subir
eldavid
#12 por eldavid el 29/06/2010
ramonpolispan escribió:
¿Que no hay pintura nitro de colores? ¿Quién os ha dicho esa barbaridad? Otra cuestión es que cada vez sea más difícil de encontrar y que la calidad ha bajado muchísimo por las normativas que regulan su composición. Pero haberla "hayla" (hasta en Leroy Merlin).


Hay tintes para laca, de ahi la laca de colores...se pueden mezclar y asi se logra cualquier color imaginado

http://www.stewmac.com/shop/Finishing_supplies/Colors,_tints,_and_stains/ColorTone_Liquid_Pigment_for_Lacquer.html

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo