Duda pastillas mueble de fresno

Consulta
  • 1
Bjorn
#1 por Bjorn hace 2 semanas
Hola, tengo una strato classic 70 con el cuerpo de fresno y mástil de palorrosa....no me acaban de gustar las pastillas, las encuentro demasiado brillantes y la del puente muy aguda, le he montado un condensador pio de 0.047 y la cosa ha mejorado aunque no me acaba de convencer.
La cuestión es un cambio de pastillas para ganar cuerpo, graves y eliminar esos agudos.
Había pensado en la industria auxiliar como tonerider, seymour ssl1 como opción más económica aunque creo que las Fat 50 de Fender sería lo suyo, estoy hecho un lío.
Vosotros que controlais más de esto podríais aconsejarme. Tocamos un poco de todo sin llegar a distorsiones hevihorras
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 2 semanas
La Fat50 en puente para mi gusto sigue siendo muy aguda.

A mi me gustan las DiMarzio HS3 y no son caras. Un poco mas caras tienes las SD STK-10 que son una pasada también. Pero esto va por gustos personales.
Subir
Xemi Gené
#3 por Xemi Gené hace 2 semanas
Yo iría, sin dudarlo, a por un juego de Fender Fat 50' CS.

Hace ya unos cuantos años tuve una Fender Classic 70 MIM de fresno (que pesaba un güeb, por cierto) a la que le probé ciento y mil de pastillas y que, finalmente, se quedó con un juego de Fender Fat 50s

En mala hora me desprendí de ella. Todavía la recuerdo con frecuencia y, si se terciara, me gustaría recuperarla.
Subir
1
newarna
#4 por newarna hace 2 semanas
Tengo una strat con Ash... le monté unas Suhr 70 y no me gusta... deseando te den solución. O terminaré montando una frankenstrat Van Hallen
Subir
makinon
#5 por makinon hace 2 semanas
Yo tengo dos, una de fresno, y buscando el sonido de las Fender 57/62 le puse unas jess loureiro '59 y sonaba magnífica, como jess está más perdido que Wally, te recomendaría las 57/62 de Fender.

Pd: aunque a mí me suenan bien si te quejas de agudos... Escúchalas primero, porque al final te estoy haciendo una recomendación en base a otras pastillas "basadas en..."
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 semanas
Igual unas fat 50 te van bien y si se quedara corta de recortar agudos en el puente algo tipo SD ssl-5 aunque bueno eso ya es salida media alta. Yo en una RG de fresno y diapason de arce tengo una ssl-6 (supuestamente es una version de ssl-5 pero con imanes planos) en la posicion del medio para acompañar a dos SD distortion y aunque esa ssl-6 tuviera un pelin mas de agudos tampoco me importaria. Asi que una ssl-5 en un puente de stratocaster podria funcionar bien. Mas las fat 50 que en medio y mastil suenan gorditas
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff hace 2 semanas
#1

Es una Strato con singles, chilla como un gorrino en el matadero, con las Fat50 también, las tengo en mi AM Standard.

La Strato que más toco, lleva humbucker en el puente. Con eso te lo digo todo.
Subir
1
Bjorn
#8 por Bjorn hace 2 semanas
Xemi Gené escribió:
En mala hora me desprendí de ella. Todavía la recuerdo con frecuencia y, si se terciara, me gustaría recuperarla.


Es una muy buena guitarra, pesa como una losa pero estan muy bien hechas.

En cuanto a las pastillas las FAT 50 son las que miro de reojo aunque esta tarde he estado viendo tonerrider...y la verdad es que estoy viendo videos y críticas de estas y las ponen muy bien....voy a seguir investigando para encontar unas pastillas con cuerpo y sin agudos estridentes (su pongo que el fresno tiene que ver).

Si alguno más de vosotros quiere aportar algo más siempre será bien recibido, gracias a los que habeis contestado
Subir
manazas
#9 por manazas hace 2 semanas
A mi me gustan bastante el sonido ese tan agresivo que tienen las 70.Es curioso porque generalmente no gusta.Si finalmente cambias las pastillas o sustituyes el pickguard entero, estaria interesado en comprarlo/las.
He buscado pastillas parecidas y no las encuentro.
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer hace 2 semanas
Bjorn escribió:
En cuanto a las pastillas las FAT 50 son las que miro de reojo

Con la fat 50 del puente, como ha dicho Jureweah, te va a pasar exactamente lo mismo. Por mucho que ponga fat en el nombre, es una chicharra.

La mejor single coil de puente para strato que he probado es la Bareknuckle irish tour. Aguanta muy bien la caña sin ser excesivamente oscura o comprimida como una SSL 5. Lo malo es que no son fáciles de conseguir ni son baratas, pero si se te pone un set a tiro no lo dudes.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah hace 2 semanas
Creo que David Gilmore uso Fat50 en mástil y medio y una SSL-5 en puente para sacar un sonido más gordo.

Las Fat50 me parecen unas pastillas cojonudas, de hecho las tengo en mi Standard, aunque en puente sea algo chillona. Se puede jugar con el tono, pero me gustan más las pastillas en stack.

La STK-6 es tipo SSL-5 pero en stack y me mola mucho también.
Subir
Wurli
#12 por Wurli hace 2 semanas
#11 Estoy de acuerdo, la SSL5 es una gran pastilla para el puente de una strato que combina bien con pastillas de corte clásico y otra que va muy bien es la Dimarzio FS-1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo