Cuerpo de un bajo eléctrico: ¿fresno o aliso?

Paula Zambudio
#1 por Paula Zambudio el 09/09/2016
Hola compañeros,

tengo unas dudas sobre la madera del cuerpo de un bajo, pero a la hora de comprármelo, no me voy a meter en fabricación propia.

Me debato entre dos modelos, ambos con el mástil de arce, pero uno con el cuerpo de fresno de pantano y el otro con el cuerpo de aliso. Según las especificaciones, el peso final de los dos es el mismo, cerca de los 4,5kg, así que respecto a eso, mi duda queda aclarada. Pero estéticamente, el de fresno de pantano tiene acabado natural, mientras que el de aliso, tengo entendido que, al tener la veta menos atractiva, lleva el acabado en negro, porque es habitual pintarlos.

Estéticamente me encantan ambos, aunque creo que me resulta más elegante el negro, y mi preferencia de sonido es más oscuro y grueso, quizá más de estilo jazz bass.

¿Qué madera me recomendáis?

Muchas gracias
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 09/09/2016
https://www.guitarristas.info/foros/fresno-aliso/41574

me sonaba haber visto algun hilo al respecto
Subir
Paula Zambudio
#3 por Paula Zambudio el 09/09/2016
#2 ya conocía el hilo y la verdad es que no me sacia la duda que tengo... por eso he iniciado este

además el enlace que ponen en los comentarios está roto y es la misma traducción de características de madera que he encontrado navegando por internet

mi pregunta va más dirigida a bajistas que hayan tenido bajos de ambas maderas o alguno de ellos, por si pueden dar su opinión personal

pero gracias de todos modos!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 09/09/2016
En guitarras electricas el fresno es mas percusivo que el aliso, que suena mas equilibrado en frecuencias.
Si quieres que el bajo tenga mas brillo, mejor el fresno.
Si quieres que suene mas compensado, aliso.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo