Fresno o Aliso?

Facu1996
#1 por Facu1996 el 21/08/2011
¿cuales son las caracteristicas de cada una de estas maderas?
¿cual tiene mas sustain?
¿y cual pesa mas?
¿y donde puedo leer un buen informe (y fiable) sobre las caracteristicas tonales de las distintas maderas que se utilizan para la construccion de guitarras electricas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/08/2011
Mira, el compañero demolition tiene un documento algo extenso sobre las maderas mas comunes... no está mal, aunque se hace eco de algunas conclusiones pseudocientíficas que no han sido del todo comprobadas pero que se perpetúan incluso en la literatura técnica que hay sobre el tema.

http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

:saludo:
Subir
crent
#3 por crent el 21/08/2011
pues mira tengo de las dos y segun yo la de aliso presenta unos agudos un poco mas estridentes pero con buenos graves creo no tiene tantos medios no es pesada es muy comoda y ligera pero segun yo no le llega ni a los talones a el fresno pues siento que el fresno tiene un poco mas de medios y unos agudos bien controlados mayor sustain y creo se lleva bien con diapason de palo de rosa pero si es mas pesada y si tocas 5 horas de pie pues lo sentiras jejejeje
Subir
o37
#4 por o37 el 22/08/2011
Esta pagina a mi me parece interesante
http://jose.gs/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos/

Un saludo
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 23/08/2011
nadie mas que tenga algo para aportar...?
vamos, cualquier opinion es bienvenida
Subir
crent
#6 por crent el 23/08/2011
pero ten cuidado con el fresno no todos son buenos yo tenia una guitarra cort que segun era de fresno pero no tenia buen sonido las stratos de fresno son otra cosa
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 30/08/2011
Algun aporte mas...?
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 31/08/2011
alguna pagina o opinion mas?
Subir
Perpetual Burn
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo