Acabado blanco 'hueso' con veta en cuerpo fresno?

Arias Electronix
#25 por Arias Electronix el 09/11/2022
#24 por ahora tenemos este retal. Lleva dos capas de blanco, en vez de una (ya he hecho otro cacho con una).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221109_183027.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#26 por Arias Electronix el 10/11/2022
Y este es el resultado, le di con un gran filler color caoba que tenía(mi intención es darle uno negro) y este es el resultado. A la izquierda una capa de blanco, y a la derecha dos. Para mí el resultado es mejor de lo que esperaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
1668074679109129997285519682936.jpg
Subir
1
DaniDCR
#27 por DaniDCR el 10/11/2022
#26 👌👍
Ha quedado mejor que en mi guitarra!
Gracias Arias!

Es que esto es lo que tendría que haber hecho mi luthier primero... hacer pruebas en un sobrante de fresno y ir enseñándome los resultados.

Ya veremos cuando me llegue y verla en persona cómo está... pero no tengo muchas esperanzas... por las fotos, mi guitarra está horrible 😓 🙄.

Le diste con cepillo de alambre para sacar algo más la veta?
Subir
Arias Electronix
#28 por Arias Electronix el 10/11/2022
#27 sabes que método utilizó?
Subir
Arias Electronix
#29 por Arias Electronix el 10/11/2022
#27 si, hice lo del vídeo. Era un acabado que quería hacer desde hace mucho, y con ese método me he animado
Subir
1
DaniDCR
#30 por DaniDCR el 10/11/2022
#28 algo me contó por teléfono cuando le dije que no me gustaba, pero no me enteré bien y no me quedó nada claro cómo lo hizo 🤔...
yo sólo quería que lo repitiera,,, pero no quiso... que había hecho todo lo posible 🙁.

Pero en cuanto me llegue,,, si veo que no me gusta (que será lo más probable), desmonto la guitarra y envío el cuerpo a algún luthier que quiera/pueda hacer el acabado este rústico blanco hueso que quiero... no está siendo fácil encontrar a alguien... nadie trabaja con chorro de arena... pero ya sabemos que se puede conseguir buen resultado con un cepillo de puas de alambre...

También lo malo ahora es que hay que quitar todo resto de pintura y dejarla sin nada, y empezar de cero... eso ya echa para atrás a más de uno.
Subir
Terry
#31 por Terry el 14/11/2022
Dani DCR escribió:
yo sólo quería que lo repitiera,,, pero no quiso... que había hecho todo lo posible 🙁.


normal. ya no le sale rentable. Pintar una guitarra es dificil y si debes repetirlo, ya estás perdiendo dinero
Subir
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 14/11/2022
#31

Pues que se dedique a otra cosa. Algo que domine. Porque pagarle lo han hecho por hacer bien su trabajo. No le han colado ningún billete falso.

Por simple orgullo profesional aunque sea.
Subir
2
Terry
#33 por Terry el 14/11/2022
Círculodequintas escribió:
Pues que se dedique a otra cosa. Algo que domine. Porque pagarle lo han hecho por hacer bien su trabajo. No le han colado ningún billete falso.
Por simple orgullo profesional aunque sea.


Ah bueno, eso ya es otra cosa... la verdad, esto se sale de los acabados normales, pero tampoco yo personalmente lo veo dificil de hacer. Quizás me equivoco totalmente.

Por lo que veo en las fotos la guitarra a copiar, apenas tiene color esa capa de laca. Yo solo profundizaría la veta con chorro de arena o cepillo de alambre, lijar hasta dejarlo muy suave, y luego usar laca blanca muy, muy diluída. Si te soy sincero, casi que ni le veo el color blanco a ese acabado. Yo veo fresno de color natural con una capa fina de acabado y poco mas
Subir
1
Arias Electronix
#34 por Arias Electronix el 14/11/2022
#33 a mí pasa igual, lo que veo prácticamente es un fresno natural con las vetas marcadas. Respecto al acabado, yo lo he hecho en una tapa que fastidié, y no es mucho más difícil que cualquier otro acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221114-WA0026.jpeg
IMG_20221114_185807.jpg
Subir
1
Terry
#35 por Terry el 15/11/2022
#34

Quiza no es dificil, pero no es lo convencional. Lo normal es imprimar la madera, pintar y dar laca transparente. Ya está.

Como mucho, realzar la veta, lijar, teñir del color definitivo, dar laca transparente. Pero estos acabados con fresno, pues requieren otras técnicas.

Creo que al pintar la guitarra exageraron mucho el efecto y taparon por completo la veta, cuando se ve que apenas lleva pintura, parece al aceite
Subir
1
DaniDCR
#36 por DaniDCR el 15/11/2022
#32 +1000
Totalmente de acuerdo contigo, Círculodequintas!

#35
Terry escribió:
Creo que al pintar la guitarra exageraron mucho el efecto y taparon por completo la veta, cuando se ve que apenas lleva pintura,

Correcto... eso creo yo también :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo