Acabado blanco 'hueso' con veta en cuerpo fresno?

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 05/11/2022
Las Luxxtone son acabadas a la arena. El chorro es muy fino y se puede aplicar con precisión siguiendo las vetas. El cuerpo de la tuya tiene menos veteado y más ancho. Me gusta más la primera foto que la segunda ya terminada. La lija lo deja demasiado suave. El cepillo y el chorro de arena comen más material por lo que hay más relieve.

Si no lo tienes claro,dala trote. La capa de pintura parece fina . Se relicará pronto. Quizá le añada vidilla y te acabe gustando.

En mi opinión , el aspecto un poco raruno viene porque la veta oscura que ha quedado a la vista, es la que debería ser más clara y la parte clara , lo que debería ser más ocura.

Si tienes claro que no te gusta:

-Se puede difuminar el contraste repintando las vetas oscuras con aerógrafo para aclarar. Quedaría más próxima a las Luxxtone.

-Dejarla en acabado natural. Es un clásico. Pero el veteado de la tuya es bonito. En acabado natural al aceite o un barniz satinado, le pueden quedar bien.

- Reacabarla entera pintando encima muy fino. Quedaría similar a la Mary Kaye strat.

- Hablar de nuevo con los dos luthieres y ver que opciones te ofrecen.

No se me ocurre nada más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
DaniDCR
#14 por DaniDCR el 05/11/2022
Gracias Círculodequintas...

Lo suyo es lo del chorro de arena, o al memos darle con un cepillo de púas tal como hace el chico del video que puse.

Le he enseñado las fotos a Argom a la espera de a ver qué me dice...

Lo que tengo medio claro ahora es que así no se puede quedar :(
Subir
DiscoLeti
#15 por DiscoLeti el 05/11/2022
Yo lo he visto hace así y queda super bien:

Se lija muy bien la madera con grano muy fino para terminar con aspecto pulido.

Luego se entinta con el color que quieras.

Se deja que la tinta penetre y sin dejar que la tinta se seque, se frota con un trozo de arpillera. Empiezas a frotar suave para controlar la intensidad de la tinta, ya que la arpillera se va llevando la tinta, y sigues frotando según quieras más fuerte o más claro. En tu caso, no creo que se frote mucho, más bien ligero, con una pasada suave descubres la veta y ya.



Una vez bien seca la madera, lijas con algodón metálico, y si le das varias manos a muñeca (al gusto) de barniz de goma laca, alternado entre mano y mano, un pulido con algodón metálico, te queda un acabado super guapo y elegante.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 05/11/2022
Yo la veo un poco "artificial", esas vetas parecen dibujadas en vez de dar la sensación de ser vetas naturales, no le veo esa naturalidad buscada.
Pero cuidado, es mi opinión.
Subir
1
DaniDCR
#17 por DaniDCR el 05/11/2022
#16 No,,, si estoy de acuerdo! es exácto como lo describes... parece artificial... y eso no es lo que buscaba... no me gusta cómo ha quedado.
yo quiero un acabado como las Luxxtone... rústico en color blanco hueso, tal que las fotos del primer post.
por eso quiero rehacerlo... hablaré con el luthier y se lo diré claramente.... me da cosilla porque lo conozco de toda la vida (guitarril) y es ya un amigo... cuando me envió las fotos le dije que ok, pero creo que es mejor ser sincero y decirle que no es lo que yo quería y que no me gusta.... que si no puede (o no quiere) pues que no pasa nada... que buscaré a alguien.
A ver Argom que me dice sobre todo esto...
Subir
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 05/11/2022
Ostras!!... googleando 'máquina chorro arena' así por curiosidad he dado, por poner un par de ejemplos, con estas pistolas:

https://www.aliexpress.com/item/1005004377814355.html
https://www.leroymerlin.es/fp/16983141/pistola-de-arena-por-subccion-dexter
https://www.lidl.es/es/pistola-neumatica-de-chorro-de-arena/p36914

joer... es que no llegan ni a 20 pavos... no pensaba que fueran tan baratas!

éstas pistolas servirian??

porque si es así,,, estoy por hacer el acabado este rústico yo mismo 😅

edito... ah fallo.... creo que hace falta un compresor a parte... 😟
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 05/11/2022
Efectivamente.....hace falta un compresor. Y una mini cabina cerrada.

El material abrasivo , sale a mucha presión.Mejor protegerse las manos.

Creo que lo más viable ahora mismo, es lo del cepillo de púas
Subir
1
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 07/11/2022
Ayer me atreví a enviar un email a Luxxtone preguntando cómo hacían el acabado este rústico de sus guitarras modelo Machete concretamente...

Pues increíblemente, he recibido respuesta de Jerry de Luxxtone :):

"A lot goes into getting that finish to look that way. There are mutiple steps and having the correct matte clear matters also. But, the main thing that needs to be done is it needs to be sandblasted, the grain needs to be opened up."

y a la pregunta si se puede hacer con cepillo de alambre:

"I've never used a wire brush to do it, maybe it's possible?"
Subir
1
DaniDCR
#21 por DaniDCR el 07/11/2022
chicos.... parece que Argom se baja :(.
Así que necesito un luthier que sepa de esto...

Conocéis algún luthier que creáis que puede hacer este acabado rústico, por favor??
Subir
Scorpionscar
#22 por Scorpionscar el 07/11/2022
Con un cepillo de alambres como te dice el vídeo se hace. Luego si quieres pintar del color que quieras las vetas más hundidas, le das...

Scorpionscar
Subir
1
Arias Electronix
#23 por Arias Electronix el 09/11/2022
Yo estoy probando el método del vídeo, pero en vez de fresno con castaño. Y en vez de de negro con vetas blancas, a la inversa. A ver qué tal sale
Subir
1
DaniDCR
#24 por DaniDCR el 09/11/2022
#23 pues ya me cuentas, por favor... me interesa mucho saber y ver el resultado 👍🙌
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo