Duda pastillas EMG

antarex
#13 por antarex el 20/10/2009
Fijate en la parte de atras en donde va la tapa de control del tono y volumen y talvez puedas ponerles las EMG, con respecto al sonido con las HZ, jeje pues nada que ver, la diferencia es obvia en sonido entre una pasiva y una activa, los de los cables no te preocupues las EMG vienen con todo lo necesario para su instalacion, Cables, pots, etc..
Subir
Rafasemper
#14 por Rafasemper el 25/10/2009
emmmmmm mira una cosita,,, e tenido guitarras con emg hz y con emg 60,85 y cambia el sonido muchisiiiiiimo... si tocas metal o cosas asi te recominendo colocar las activas puesto que tienen mucha mas ganancia y pegada. si quieres pasivas yo obtaria por unas seymour duncan jb y 59 pero bueno es que esto de las pastillas es cuestion de gustos..

Un saludo :saludo:
Subir
FastEddie
#15 por FastEddie el 25/10/2009
arkan escribió:
yo prefiero las pasivas por sobre las activas, eneralmente son mas versatles y hay algunas como las dimarzio D-activator que son una version pasiva del sonido de una activa, y si de verdad quieres una emg, le puedes instalar una emg-hz, casi lo mismo, pero pasivas.

las pasivas se instalan igual que como estan las tuyas y ponerle unas nuevas es tan facil como desoldar-quitar-soldar, solo son 3 cables y en todas las pasivas van iguales, solo no se te olvide de donde la desoldaste para soldarla en el mismo lugar que en la nueva (mencione que tienes que saber soldar? :risa:)

pd estas no necesitan ningun hoyo ni nada puesto que LAS PASIVAS NO USAN PILAS

:saludo:


Discrepo compañero, las EMG 81/85 activas no son lo mismo que la HZ, para mi ni de lejos. Yo me iria a unas Dimarzio Superdistortion o Seymur JB, creo que como pastillas pasivas son mejores que las HZ, esa es mi opinión.:brindis:
Subir
lesster
#16 por lesster el 25/10/2009
Yo tengo un Fender Stratocaster japonesa que mejoró impresionantemente con unas emg activas. Eso si, te recomiendo que la lleves a un sitio donde sepan lo que hacen. Yo intenté colocárselas y casi me quedo sin pastillas, menos mal que tengo un amigo que repara teclados, amplis, etc y me hizo un trabajo impecable. Respecto a la palanquita lo que ocurre es que es interesante colocarle un interruptor, si no las pastillas estarán encendidas todo el rato y tendrás que quitarles la pila
Subir
m´rocks
#17 por m´rocks el 02/11/2009
TaTuADor escribió:
las Emg hz tienen peor sonido que las que trae tui vendetta de serie! no las cambiaría, las EMG activas son otra cosa, pero las pasivas son pastillas de gama media baja, no notaras mejoras significativas, si eso ponle unas pasivas Seymour duncan, y por diagramas, aqui tienes los que quieras y mas, http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
y efectivamente para poner unas ACTIVAS necesitas tener un espacio para la bateria, las pasivas no llevan pilas es eso los que las diferencia entre pasivas y activas el necesitar o no Alimentacion externa! un saludo!! :saludo:


Gracias, amigo otra pregunta yo entonces e pensado comprarme una stratocaster y pienso instalarle el set de pastillas emg kh-21 esas ya tiene todo instalado pero la pregunta es que si debo hacerle un hueco para la bateria o que?
Subir
m´rocks
#18 por m´rocks el 02/11/2009
Gracias, amigo otra pregunta yo entonces e pensado comprarme una stratocaster y pienso instalarle el set de pastillas emg kh-21 esas ya tiene todo instalado pero la pregunta es que si debo hacerle un hueco para la bateria o que?
Subir
m´rocks
#19 por m´rocks el 02/11/2009
[Gracias, amigo otra pregunta yo entonces e pensado comprarme una stratocaster y pienso instalarle el set de pastillas emg kh-21 esas ya tiene todo instalado pero la pregunta es que si debo hacerle un hueco para la bateria o que?
Subir
arkan
#20 por arkan el 03/11/2009
kassyus escribió:
Discrepo compañero, las EMG 81/85 activas no son lo mismo que la HZ, para mi ni de lejos. Yo me iria a unas Dimarzio Superdistortion o Seymur JB, creo que como pastillas pasivas son mejores que las HZ, esa es mi opinión.:brindis:


si lo se, la diferencia es ABISMAL, pero la intencion de las hz es emular su sonido, para mi gusto hay pasivas mucho mejores pero cada quien sus gustos
---------------------------------
M´ROCKS escribió:
[Gracias, amigo otra pregunta yo entonces e pensado comprarme una stratocaster y pienso instalarle el set de pastillas emg kh-21 esas ya tiene todo instalado pero la pregunta es que si debo hacerle un hueco para la bateria o que?


asi es las pastillas kh-21 son activas, y necesitan el hueco para la pila, si de verdad te interesa el sonido a lo metallica, compra el set 81-81 o 81-60 que son las que usaba y usa metallica, para mi gusto el set mas versatil de emg es el 81-85, si te interesa un sonido a lo metalllica sin el hueco y las pastillas activas, busca las seymour-duncan invader, son las que metallica uso para grabar de kill em a master, a partir de justice cambiaron a emg:saludo:
Subir
m´rocks
#21 por m´rocks el 03/11/2009
gracias amigo algo asi es lo que buscaba por que no me gustaria abrirle un hueco a mi guitarra y no conozco a alguien que sepa donde pudieran instalarle esas pastillas activas aqui en vnzl
Subir
hedgz
#22 por hedgz el 11/11/2009
bueno la madera siempre ha tenido que ver con varios factores, uno de ellos es el sustain,hay pastillas que poco o nada les afecta el tipo de madera, pero otras que pierden su calidad de sonido y de sustain por la madera que tenga, te recomiendo que te fijes en que tanto sustain tiene tu guitarra ahora, y si tiene buen sustain, y un sonido aceptable, pues adelante, aunque seria mejor ahorrar para una guitarra mejor

pero si piensas cambiar, de una vez pillate el paquete de zakk wylde que trae toda la electronica ya lista (jack, perillas, cables, pastillas,baterias) y debe sonar increible:D
Subir
arkan
#23 por arkan el 11/11/2009
hedgz escribió:
bueno la madera siempre ha tenido que ver con varios factores, uno de ellos es el sustain,hay pastillas que poco o nada les afecta el tipo de madera, pero otras que pierden su calidad de sonido y de sustain por la madera que tenga, te recomiendo que te fijes en que tanto sustain tiene tu guitarra ahora, y si tiene buen sustain, y un sonido aceptable, pues adelante, aunque seria mejor ahorrar para una guitarra mejor

pero si piensas cambiar, de una vez pillate el paquete de zakk wylde que trae toda la electronica ya lista (jack, perillas, cables, pastillas,baterias) y debe sonar increible:D


en las emg la madera no afecta nada al sonido pero con las pasivas si es importante cuidar la calidad de la mader, emmm todos lo paquetes emg traen lo que la zakk wylde, excepto la plumilla de "coleccion" y considerando que es un paquete simple 81-85, te ahorras varios euros

"cof" slipknot es un asko "cof"
Subir
wildchild2008
#24 por wildchild2008 el 11/12/2009
arkan escribió:
que bueno que te sirviera la info, para eso estamos aki :D:D:D


amigo!!! una pregunta que modelos de la serie activa emg 81 y emg 85 se parecen a las pasivas escuche que las emg 81 se parecen a las emg H4 ES CIERTO Y CUAL SERIA LA EMG 85 DE LA SERIE PASIVA??? GRAX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo