Duda pastillas EMG

angelluthier Baneado
#25 por angelluthier el 11/12/2009
arkan escribió:
en las emg la madera no afecta nada al sonido pero con las pasivas si es importante cuidar la calidad de la mader, emmm todos lo paquetes emg traen lo que la zakk wylde, excepto la plumilla de "coleccion" y considerando que es un paquete simple 81-85, te ahorras varios euros

"cof" slipknot es un asko "cof"


JAJAJAJAJAJA

NO se necesita "hueco" para la bateria XD.. Bien se puede poner en donde están los potenciometros de volúmen y tono, solo les ponen el hueco a las activas de fábrica para facilitar el acceso a las mismas.

CLARO QUE AFECTA LA MADER, si no, las guitarras que trajeran EMG's, no serían de caoba (mahogany en inglés).
La madera siempre influye, lo único "extra" (por así decirlo) que hacen las pastillas activas en guitarras es pre amplificar el sonido y (algunas) agregarle noiseless para darle un sonido más claro y nítido (que va perfecto para las distorciones).

En cuanto a las pastillas pasivas, desde un punto profecional y personal, son bastante deficientes si las comparas con una activa.

Definitivamente estoy de acuerdo con el comentario de que las EMG-HZ son pésimas, ya que así es, de hecho en las guitarras "piratas" (chinas), son las que ponen en muchos modelos XD.

Sencillamente lo que más se recomienda son las EMG 81 Y 85 (o 60, pero creo que ya las descontinuaron :/)
En caso de que tengas una de 7 cuerdas.. las EMG 707 son las mejores para tocar metal. :D
---------------------------------
wildchild2008 escribió:
amigo!!! una pregunta que modelos de la serie activa emg 81 y emg 85 se parecen a las pasivas escuche que las emg 81 se parecen a las emg H4 ES CIERTO Y CUAL SERIA LA EMG 85 DE LA SERIE PASIVA??? GRAX


Las únicas pasivas que te recomendaria, son las EMG HZ F-2 :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aguante soad!!!
#26 por aguante soad!!! el 19/12/2010
unapreguntita..yo estoy por comprarme el set ese de emg 81/85!!!me faltan un par de pesos pero ya llego jaja!las quiero porque bue son las que usa metallica y aa mi viola le falta un poco de power en el palmute!como es eso de que si no la poner un boton o algo asi se quedan prendidas??que se les descarga la bateria???o que? y eso viene para instalar en el set??gracias por su atencion!!!
Subir
ismaelder
#27 por ismaelder el 18/05/2015
Hola compañero tengo una duda y ojala alguien pueda quitarmela, tengo una ltd truckster james hetfield signature con emg 81 en el puente y 60 en mastil, y la 81 en distorsion se me hace chillona, hay alguna manera de que suene mas grave??

Saludos y gracias!!
Subir
Santi
#28 por Santi el 18/05/2015
#27

He visto que hay gente que aumenta el calibre de las cuerdas, juegan con el potenciomentro del tono o volumen, suben o bajan las pastillas,o intentan modificar el sonido con un ecualizador..
Mira a ver si puedes solucionarlo con alguna de estas posibilidades. Mucha gente acaba pasandose al set pasivo o cambiar la 81 por la 85 que es menos afilada.

Supongo que el ampli influirá bastante más en el sonido que la guitarra, ya que la truckster tiene que dar un sonido bastante gordote.

saludos.
Subir
ismaelder
#29 por ismaelder el 18/05/2015
Ok probare algo de eso, gracias por responder!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo