Duda con Paralel Universe (Slane castle) -RHCP

beaustyle
#1 por beaustyle el 06/03/2013
Antes que nada, cuando ví este video y escuché este solo quedé en shock y maravillado. Después de escucharlo repetidas veces encontré un sonido que no logro saber de dónde viene (ya sé que de la guitarra pero no sé cómo le hace)


Es finalizando casi el 0:46, intenté decifrar cómo lo hace y lo más cerca que obtuve fue raspar todas las cuerdas y luego apagarlas y seguir tocando la canción pero, ¿alguien podría decirme qué es lo que hace? muchas gracias
Subir
adwiegold
#2 por adwiegold el 06/03/2013
Consiste en un bend de dos cuerdas, se pone generalmente el dedo indice en una nota, por ejemplo B en el traste 12 de la segunda cuerda, y el dedo anular en el traste 14 de la tercera cuerda, al tocar estas dos notas se forma un acorde, al tener distorsion suena muy sucio, ese sonido sucio es el que tu quieres lograr.

El truco consiste en hacer un bending a la nota que estas pisando con el anular, en este caso el A del traste 14 de la tercera cuerda, para que suene un B, asi estaras teniendo la misma nota en las dos cuerdas y sonaran igual. Durante el tiempo en que la cuerda esta siendo estirada la distorsion preoducira ese sonido sucio que dices. Fijate que mas adelante en el video Frusciante lo vuelve a hacer varias veces.

Cabe resaltar que para que te resulte mas facil realizar el bending tendras que usar el dedo medio tambien; el indice pisaria el traste 12, el medio el traste 13 y el anular el traste 14, el medio lo pones ahi para que la fuerza del bending provenga de los dos dedos. Esta tecnica se puede aplicar en otras partes del mastil tambien, y en otras cuerdas pero generalmente se hace con la segunda - tercera y con la primera - segunda. Si vas a hacerlo con la primera - segunda el dedo anular iria un traste mas adelante, por ejemplo, el indice en el 12 y el anular en el 15, usando el dedo medio para ayudar.

Por si no te ha quedado claro aqui te dejo un video:
Subir
adwiegold
#3 por adwiegold el 06/03/2013
El sonido "sucio" no viene relamente de la distorsion, lo que ocurre es un fenomeno fisico llamado pulsación, que ocuerre cuando dos ondas tienen frecuancias cercanas pero no iguales. La distorsion simplemete se encarga de resaltarlo.
Subir
beaustyle
#4 por beaustyle el 06/03/2013
Muchas gracias compañero, veo que sabes sobre las notas en el mástil, yo todavía me guío de tablaturas y es algo así:



En 6:17 puedes ver las tabs del solo, si, lo sé; las tabs son frías y sin emociones. El sonido sucio vendría a sonar entre antes de tocar el traste 18 en la cuerda B. Quisiera que me quede claro, porque el tipo del video no usa bends. Muchas gracias.
Subir
beaustyle
#5 por beaustyle el 06/03/2013
http://www.youtube.com/watch?v=gEd0qqcku84

aca está el video, más arriba no sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo