Duda Operacional TS9 (JRC4558D)

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 25/11/2017
Hola a todos. Tengo un Ibanez Tubescreamer TS9 que compré nuevo hace medio año o así. El caso que hoy leyendo sobre los diferentes operacionales y sobre lo buenos que eran el JRC4558D y su versión de menos ruido (DD), me ha dado por destriparlo a ver que me encuentro. El caso es que me he encontrado con que lleva el JRC4558D. Supongo que será un reissue (obviamente) pero, habría mucha diferencia con uno original? Si es así me gustaría cambiarlo, pero por no andar encontrando uno original y que no me la cuelen...
Por cierto, las soldaduras que lleva me parecen un pelín chapuceras. Alguna opinión? Es esto normal?
Edito: Es conocido que el led rojo que traen de fábrica se ve muy poco. Pasaría algo por cambiarlo por uno más potente?
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171125_165401.jpg
20171125_165533.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/11/2017
No hay reediciones de este integrado, simplemente se sigue fabricando, y es muy barato.
No vas a notar ninguna diferencia de sonido por cambiarlo por otro igual, pon un zócalo y prueba el 4559, TL072, TL082, TL2134, o el mejor NE5532. Todos estos tienen una relación señal ruido mucho mejor y algo de más ganancia. Y si quieres lo más parecido a un TS 808 métele un JRC1458 que no es más que un 741 doble
Subir
LME electronics Oficial
#3 por LME electronics el 25/11/2017
AlbertHK escribió:
led rojo que traen de fábrica se ve muy poco

Puedes cambiar el led, la resistencia asociada o ambas. Afectará un poco al consumo del pedal pero si usas transformador no debería ser problema.

AlbertHK escribió:
JRC4558D. Supongo que será un reissue (obviamente)

Seguramente será un reissue. El JRC vuelve a estar en fabrica, no se las diferencias que pueda tener con el original pero seguramente serán muy escasas. Si compras uno por internet es muy difícil distinguir si es el viejo o no.

Y se te pones a toquetear puedes hacerle varios mods como la mejora de condensadores o convertirlo en true bypass.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 25/11/2017
Hubo una epoca que me volvi loco con este tema, compre un monton de operacionales para probar con el tubescreamer, me volvi loco destripando aparatos viejos de los años 80, incluso compre aparatos por ebay del año 80 que yo sabia que anidaba ahi el famoso jrc4558D.
Una vez tuve una buena coleccion de operacionales y el viejo JRC4558 legendario mojon como dicen los guiris, me puse a sacar y a meter :risa: operacionales, no penseis mal :D, probe muchos, tl072, jrc4559, jrc4558 y algun otro, algunos realmente malos como el rc4558, pero si que hubo dos que me sorprendieron mucho con respecto a los otros, fueron el jrc4558D pata negra, tuve dos versiones, uno version JRC4558DD y otro JRC4558DM, el mejor de todos era el JRC4558DM, despues de ese iva el JRC4558DD y el RC4559P de texas instrument, yo no se si sera algo psicologico o no, si que puedo decir que esas diferencias las nota el que esta tocando con su tecnica, su ataque de pua etc y, en algunos casos tienes que fijarte mucho para notar difernecia, pues no son diferencias abismales, por ejemplo para que me entiendas, si pones un JRC4558 de japan radio original pata negra con un rc4559p, es muy dificil notar la diferencia, puede ser algo psicologico, pero lo que si te puedo decir es que entre uno de estos dos y un jrc4558 chino moderno es facil notar la diferencia, este ultimo tiene un sonido menos calido, mas basturron, pero a pesar de esto tiene un pase por que por ejemplo el tl072 en un shredmaster, bluesbreaker, jackhamer o guv nor suena a gloria vendita, en este pedal precisamente no encaja demasiado bien.
A modo de informacion, yo le empape en su dia como dije el artticulo de pisotones y estoy deacuerdo al 100% en todo lo que ahi se dice, yo no me lo creia hasta que no lo probe por mi mismo, no se si mi criterio sera a tener en cuenta, piensa que yo toco con una guitarra de 300 euros y me suena bien, asi que con eso te digo que si puedes pongas un zocalo socket para operacionales en tu tubescreamer y saques y metas los integrados para probar unos y otros.
decirte que el jrc4558 moderno es encapsulado mate con codigo de 4 cifras con letra debajo del jrc4558,
sin embargo el antiguo de japan radio era encapsulado brillante y codigo de cuatro cifras sin letra debajo de las letras de jrc4558.

Yo sobre todo probaria el rc4559p que lo tienen en retroamplis y musikding o el OPA2134 o el TLC2272, yo acabo de pedirmelos para probarlos, tengo tambien por ahi un operacional mosfet creo y tambien quiero probarlo.
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 25/11/2017
esto es una comparativa que hace el creador de Wampler de diferentes operacionales en un circuito básico de OD. Muy esclarecedor
Subir
2
toni diaz
#6 por toni diaz el 25/11/2017
Si activas los subtítulos se entiende bien
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#7 por Xavier Martinez el 26/11/2017
El único operacional en el que se nota lgo de diferencia es con el RC4559. Con los demás soy incapaz de percibir cambio alguno.
Subir
AlbertHK
#8 por AlbertHK el 26/11/2017
#4 gracias Tony por explicarlo tanto y tan bien!, como se nota que te gusta el tema jeje. Me queda muy claro, y cuando pueda y saque tiempo probaré lo del socket a ver
Subir
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 26/11/2017
#5 me lo miro, gracias!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/11/2017
toni diaz escribió:
esto es una comparativa que hace el creador de Wampler de diferentes operacionales en un circuito básico de OD. Muy esclarecedor
muy bueno el video Toni!! gracias, pero este tio se complica mucho la vida, es mucho mas sencillo poner un socket en el ts y ir sacando y metiendo operacionales en vez de montar en una placa board un ts.
No se si lo dije en mi anterior mensaje, pero el cambio de los dobles operacionales de uno a otro para probar es algo que realmente no ta el que esta tocando, el que escucha es facil que no vea la diferencia entre un tl072 y un jrc4558, que tocando si que se nota.
Hay muchos gurus del ts como la peña que circula por guitarristas.com que hablan mucho sobre la importancia de los cliping con diodos en que es lo que mas afecta al sonido, yo eso no lo he probado nunca, deberia haber puesto socket para probar, pues creo que el ts es un pedal muy interesante y se puede adaptar mucho al gusto de cada uno, yo al mio le he modificado algunas cosas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
otra cosa que yo probe en su dia fueron los transistores, he montado varios ts9 con varios transistores, al final le puse al ultimo que hice los 2sc1815, estos hay que girarle una pata para que coincida, pero basicamente hacen todos lo mismo, no afectan al sonido.
Xavier Martinez escribió:
El único operacional en el que se nota lgo de diferencia es con el RC4559. Con los demás soy incapaz de percibir cambio alguno.

¿te gusta mas con el rc4559?
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 26/11/2017
Ese upgrade del TS suena mejor que el original jeje.
Creo que mi primer TS9 me lo compré en el 85 y al mes se lo vendí a Javilynch, jajajaja después de eso he hecho varios, con buffer, sin buffer, sons of screamer, y siempre terminaba modificando el tono, demasiado nasal para mi.
Con el klon no me pasa eso.
Y tiene narices que el mejor TS que tengo me costó 33 € nuevo, el Digitech Bad Monkey.
Por cierto un ts808 con diodos de germanio gana un "güevo"
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 26/11/2017
Que guay, ese iria con el 4558 de japan radio, fue en el 87 o asi el cambio al chino.
Yo tuve el digitech tone driver era de digiteh como el badmonkey, pero lo vendi, luego tuve el nux drive core verde y ese tambien muy bueno, pero un poco rasposo, al final hice varios clones de tonepad y pisotones y yo me quede con uno de tonepad, le hice esas dos mod del gain y el tono y probe varios operacionales, los mejores el rc4559p y el jrc4558 vintajero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo