Duda sobre los JRC4558D, JRC4558DD,4559 etc

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/09/2013
Hola, he visto que hay por ahi muchos modelos del 4558 circulando, ¿alguien sabe de que forma puedo identificar cuales son los autenticos de pata negra de los 80?
es que hay por ahi tiendas por internet que los venden como que son los buenos y no termino de fiarme ¿cuales son los mejores candidatos para los tubescreamer y como saber si me venden un autentico pata negra?
tambien he visto quien aconseja probar con otros operacionales, hasta he leido probar con un TL072 pero dicen que suena horrible.
gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
uno.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 14/09/2013
He estado mirando aqui en casa y tengo 3 operacionales que compre en una tienda antigua hace años, en esa tienda tienen componentes desde los principios de los 80 y finales de los 70, tienen un stook muy antiguo y compre estos:
JRC4558D
JRC4558DD
RC4558P
¿alguien puede decirme si son buenos para un tubescreamer o si por casualidad tengo la suerte de haberme tropezado con los originales?
¿como puedo saber si son los originales?
gracias de antemano, a ver tengo suerte y hay por aqui alguien que sepa distinguirlos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/09/2013
Duda resuelta, gracias por vuestra disponibilidad para ayudar de antemano, un abrazo compañeros!! :brindis:
Subir
Dano_G
#4 por Dano_G el 14/09/2013
Yo tengo un par de JRC4558DD, que no usaré y me falta por comprobarlos aunque no sé como, sacados de una placa japonesa de los controles de las máquinas con las que trabajo. Tengo entendido que son estos los buenos de bajo ruido, es cierto?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 14/09/2013
eso dice la pagina de pisotones que los DD son bajos de ruido, yo es que tengo mucha amistad con un viejo taller de electronica que tiene componentes de hace años y ademas habia hace años, tenia componentes pero super viejos, me acuerdo que le pedias condensadores y te sacaba una caja de condensadores de esos antiguos del año la pera de esos grandes de poliester gordos amarillos que parecen petardos, ese tiene que tener los 4558 originales unos cuantos, a ver me paso por su negocio y pregunto, tengo mas interes en el OD 855 de ibanez que en el propio tubescreamer, los dos llevaban el
JRC4558 antiguo, bueno, es que el OD855 se dejo de fabricar hace mas de 30 años creo, por ahi circulan kit y esquemas para hacertelo, yo estoy en ello por que la verdad es que desde que vi este video me enamore de el:

el tio ha utilizado los diodos de silicio en vez de los de germanio y suena mas rasposo, yo quiero experimentar con este pedal antes de alojarlo en la caja, probar con varios IC y hasta con un TL072, igual hasta me gusta, tambien sobre todo quiero probar distintos diodos, dicen que sirven hasta los led, unicamente que tienes que poner dos en paralelo en un sentido y 1 en el otro, este 855 me suena como si fuese un tubescreamer a los bestia,
Subir
Alberto S.
#6 por Alberto S. el 14/09/2013
Como diodos puedes poner varias cosas: LEDs, mosfets, diodos de germanio... incluso valvulas. Tambien puedes hacer mezclas, poner varios en serie, asimetricos...
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 14/09/2013
gracias, los diodos de germanio en este montaje no los he probado, pero en otros si y no me gustan nada, tengo que probar los led a ver que hacen, en pisotones dicen de poner 2 led juntos en un sentido y uno solo en el otro en el tubescreamer, lo de los mosfet son transistores, no sabria poner eso como un diodo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 01/09/2014
El boss sd1 actual viene de fabrica con el jrc4558dd les dejo la foto

6181416e3cb69a5e46720cd441cdc-1862460.jpg
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/09/2014
si, ese es el moderno, la reedicion, ese jrc4558DD se puede encontrar en cualquier tienda por unos centimos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 01/09/2014
Pues quizas en España, aca en Colombia no lo he podido conseguir. Saludos
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 01/09/2014
en ebay hay a puñaos, pero si quieres un JRC4558 para un tubescreamer te recomiendo mejor un RC4559P, ese suena mucho mejor, prueba el TL072, quizas te pueda ir bien.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 01/09/2014
Muchas gracias tony por tus consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo