Duda nueva guitarra electrica

  • 1
Juan Benitez
#1 por Juan Benitez el 18/08/2014
Hola amigos ando con ganas de cambiar mi peavey raptor plus exp y pasarme a algo mejor.

Siempre fui amante de las Les Paul, y ahora quiero tratar de darme el gusto de una vez por todas.

Suelo tocar blues, hard rock, rock clasico, baladas, country, metal un poco es decir, bastante variado.
(Para ser mas preciso, musica como: Rolling stones, beatles, led zeppelin, clapton, gary moore, dire straits, guns and roses y demas)

Estuve mirando a la Epiphone Les Paul Standard Plus Top o la Cort cr280.

Aparte de eso, si bien no son les paul, estuve viendo las fender made in mexico y las squier classic vibe.

Tambien me gusta la epiphone es339 pro pero tengo entendido que si le metes mucha distorsión ya no es lo mismo.

Y, por ultimo, estuve viendo algunas con floyd rose. Como la cort x11.

Como veran, estoy en un gran dilema, me pueden ayudar y recomendar teniendo en cuenta la clase de musica que toco?
Subir
Gonza-lo
#2 por Gonza-lo el 18/08/2014
Hola que tal. Por los ejemplos que mencionas parece que te vendría mejor una guitarra con puente fijo, o sea la epiphone o la cort cr280. La mayoría de los guitarristas de las bandas que mencionas usan les paul, hasta ahí puedo ayudarte ya vendrá alguien que te ayude a decidirte mejor.
Subir
Juan Benitez
#3 por Juan Benitez el 18/08/2014
Muchas gracias por tu aporte. Realmente estoy mas interesado en la les paul. Pero si hay opciones mejores, tendría que evaluarlo..
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/08/2014
Juan, por lo que mencionas una LP es lo mejorcito que podes comprar, son tremendamente versatiles aunque no lo parezcan y la verdad que si a eso le sumas que te gusta no tenes mucha mas vuelta que darle.

Ahora la cosa es Cort CR280 o Epiphone Standard PLUS PRO, la respuesta es muy simple, por lo menos para mi, EPIPHONE. Por que, pues por que primero tenes un factor que creo que es muy importante que es la estetica, las Epiphone son las unicas que vas a encontrar que tienen las patentes y todo para hacer una replica de una gibson, es decir su forma va a ser la mas LP que vas a encontrar, 2do los mics, en lo personal se me hacen un poco mejores los de epiphone tienen la salida justa si te gusta lo clasicon.

Por otro lado es una guitarra muy comoda, mas si tenes una mano media o si te gusta tocar ritmicas y riffs y no tanto srhed.

Desde ya es mi opinion personal, lo mejor seria que las pruebes y elijas la que mas te guste.

Saludos
Subir
Jes7
#5 por Jes7 el 18/08/2014
Presupuesto?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 18/08/2014
Jesus, dijo que busca una Epi standard o Cort 280 por lo que se supone que ese es su presupuesto, unos 7mil Argentinos.

Tambien por un poco mas, si llegas, tenes las Ibanez AR que son un caño yo tengo una y estoy super contento
Subir
Jes7
#7 por Jes7 el 18/08/2014
Por eso.. Que puede ser que por ese presupuesto pueda alcanzar algo mejor!
Subir
Juan Benitez
#8 por Juan Benitez el 18/08/2014
Exacto. Mi presupuesto ronda los 8 mil argentinos. Quizas podría estirarme un poco mas dependiento de la conveniencia..
Subir
Mark.
#9 por Mark. el 18/08/2014
Entre Epiphone y Cort... yo sin duda me iría a Cort. Mejores maderas, mejores materiales, mejores terminaciones y en computo general... mejor relación calidad - precio. No es por difamar a las Epis, pero las Cort CR por su precio son mejor instrumento en comparación. Un amigo mío tiene la CR 250 y lo único que le falla bajo mi punto de vista es el clavijero... por lo demás, es una guitarra brutal, y le costó 330 € más o menos. No es mi estilo, porque yo soy más de RGs, pero he de reconocer que es buena guitarra.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 18/08/2014
Mark, la linea CR de Cort no es mejor ni tecnica ni ningunamente que las Epis, son básicamente lo mismo solo que epi parece mas una LP y tiene acabados en pintura mejor logrados, pero eso va en gustos. Después las maderas son básicamente las mismas y ninguna tiene una prestación destable que la otra lo tenga, salvo el coil split de las epi en la linea pro y que el clavijero es un poco mejor en epi, despues es básicamente lo mismo, caoba asiatica maszisa, mango encolado también de caoba, tapa de maple con enchapado veteado, los mics de corto son un poco mas rabiosos pero ambos son clasicones. Lo que si por un tema de patentes Cort no puede recrear la forma al 100% es decir hace leves cambios como por ejemplo el clavijero estirado o el cuerpo que es un poco mas fino y panzon.

Pero en si ninguna es mejor que la otra ni tienen un cambio destacable, son 2 guitarras de gama media baja destinadas al mismo publico, lo que si por lo menos aca en Argentina ( en España me comentaron que es al revez ) la Cort es mas barata por lo que a costo/beneficio si no te interesa la reventa y la estetica es muy buena opcion, yo personalmente paso y me voy a una epi que estan en muy buen momento hoy en dia
Subir
1
Juan Benitez
#11 por Juan Benitez el 18/08/2014
Tengo un poco de miedo de las epiphone. Porque estoy en una academia de musica y mi profesor, con años y años de experiencia, me dijo que las epiphone hoy por hoy no estan viniendo de buena calidad y que venden mas por su nombre.

Que opinan acerca de esto?
Subir
Mark.
#12 por Mark. el 18/08/2014
Bueno, sigo no coincidiendo en el tema de las Epis... Son guitarras made in China frente a las Cort que son guitarras made in Korea, ya estamos hablando de otro estándar de calidad y otro tipo de fabricación. Yo he probado tanto Epis como Corts y si tuviera que elegir (a punta de pistola tendría que ser jajaja) iría a por Cort. Lo que comenta el compañero Juan Benitez es lo que llevo yo escuchando y oyendo a la gente desde hace años, además de comprobarlo por mi mismo. Lo recomendable es que busques opiniones de ambas guitarras y personas que las hayan tenido o las tengan y planteen sus pros y sus contras y de ahí te puedas hacer una idea, siempre y cuando te gusten las dos guitarras por igual... porque si una te ha calado por la vista... ya va a ser más dificil jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo