Duda cuerdas guitarra electrica

  • 1
DieghoV8
#1 por DieghoV8 el 30/12/2011
Holaa a todos , tengo una duda, o mas bien un problema... , un dia fui a comprar cuerdas para mi guitarra , ya que llevaba meses que no las cambiaba y estaban un poco sucias, compre unas cuerdas calibre .10 ( nose si son pero en la caja salia que era REG 10-46) , asi que las puse y todo , pero no me convencio el sonido de la distorsion, sonaba con menos ganancia o algo parecido, solamente sonaba peor que las cuerdas anteriores ( no quieere decir que las anteriores sonaban mal , solamente sonaban mejor ) , creo que las anteriores eran calibre menor , que debo hacer? , calibrarla? y como? , Tengo una epiphone les paul 100. ( no de las chinas )

Saludos
Subir
marlo
#2 por marlo el 30/12/2011
Normalmente una guitarra tipo Les Paul lleva cuerdas de calibre 10-46, y con un calibre mas grueso la guitarra debe sonar con mas cuerpo, mas rockera, por eso es muy raro que si las antiguas eran de menos calibre ahora suene como con menos ganancia. ¿Que marca de cuerdas has puesto? porque sin son muy baratas no serán demasiado buenas, y de ahí podría venir la cuestión.
Un saludo.
Subir
DieghoV8
#3 por DieghoV8 el 30/12/2011
les puse unas cuerdas stag
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 30/12/2011
Yo creo que el calibre no tendria que influir demasiado en la ganacia de tu guitarra, quizas las pusiste mal o algo....
Si quieres unas asequibles, mejor que las stagg te recomiendo las d'addario, a mi me van bien y el paquete no cuesta mas de 7€
Subir
DieghoV8
#5 por DieghoV8 el 30/12/2011
Ya , gracias , pero que calibre es bueno para tocar cosas asi como metallica y que tenga buen palm mute?
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 30/12/2011
te recomiendo unas Ernie Ball que son buenas, Kirk Hammett usa Ernie Ball calibre 0.11 pero se paso a 0.10 segun lei hace tiempo, no recuerdo muy bien
Subir
DieghoV8
#7 por DieghoV8 el 30/12/2011
y james hetfield? que cuerdas usa?
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 30/12/2011
debe usar las mismas Ernie Ball, las Slinky son las mejores cuerdas para pastillas activas asi que no dudo que use Ernie Ball tambien
Subir
Leonardo Barrios
#9 por Leonardo Barrios el 31/12/2011
Si quieres tocar metal usa 10-46, o tambien le da el 9-46 híbridas, para que no sufras con los vibratos, eso le dara mayor definición y cuerpo al sonido; mientras más calibre, más tensión. Las epiphone vienen con 10-46 en su mayoria, si no me equivoco. Te recomiendo que la dejes asi nomás por que sino vas a tener que mandarla a calibrar, además cambiara el sonido característico de tu guitarra.
Subir
combing7
#10 por combing7 el 31/12/2011
Si no recuerdo mal, Kirk Hammet bajó de calibre de cuerdas por qué llevaba acarreando problemas con las manos (no recuerdo si eran los tendones o qué) creo que ahora utiliza 0.11.

Saludos
Subir
DieghoV8
#11 por DieghoV8 el 31/12/2011
Kirk whammet usa Ernie Ball RPS 11-48 strings y james Ernie Ball RPS 11-48 strings , pero sin las pastillas activas , con pastillas activas nose que cuerdas usan . Bueno pero ire a mandar a calibrar la guitarra ya que no me gusto el sonido que da y le empeze a mover los tornillos y quedo peor jaja :( , asi que la mandare a calibrar .
Subir
combing7
#12 por combing7 el 31/12/2011
Suerte entonces, compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo