Duda nueva guitarra electrica

  • 2
rioj
#13 por rioj el 18/08/2014
Bueno, sin entrar a debatir cual es mejor solo apuntar que las cort son hoy dia chinas tambien. No se si aun hay algun modelo, pero lei en la wikipedia que la fabrica coreana de cort.tek cerro hace unos años .

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 18/08/2014
La Fabrica Koreana Cort-Tek lleva años cerrada por varias cuestiones aunque la mas conocida fue lo de la explotacion a los obreros. Que yo sepa ahora son chinas, que no tiene nada de malo, los chinos, como casi todos los asiaticos, producen en funcion de los que les pedis si les das 1000 dolares para hacer una guitarra pueden hacerte una maravilla ahora si les das 1000 dolares para hacer 1000 guitarras te van a hacer 10000 mierdas.

Las Epi de hoy estan en su mejor momento al igual que gibson, por suerte supieron salir del agugero, tenes tambien guitarras chotas como la LP100 o las SG 310, pero si vas a una standard para arriba te llevas una linda guitarra, de echo la cort no te ofrece mucho mas que la epi de echo te ofrece menos de ahi que salga 1 luca y moneda menos, pero ojo eso no dice que la guitarra este mal por el contrario esta buena, yo insisto me iria a la epi sin dudarlo.
Subir
Mark.
#15 por Mark. el 19/08/2014
Cort CR-250 comprada en 2013 por un amigo mio en una tienda local: Made in Korea... No se yo hasta que punto es cierto lo que comentáis de la fabricación China. Quizá las gamas más bajas de CR, junto a los demás modelos de Cort de baja gama, sean chinas, pero esta que lleva su mástil encolado y su tapa flameada ya es coreana.

Y bueno, hablando de Gibson y Epi... yo no oigo más que quejas últimamente de su control de calidad. Hay gente que le encantan estas guitarras y yo lo respeto, pero hay que reconocer que aparecen cosas en ellas que bajo un punto de vista objetivo y profesional no se debería de dar, como por ejemplo, una Gibson Les Paul Standard (Made in USA) que llevaba 3 (si, 3) nudos en el palorrosa del diapasón. (entendamos por nudo la zona de la madera desde la cual crece una rama y se queda el circulito correspondiente a la rama a simple vista)... Esto no es de recibo en una guitarra de más de 1000 €

Pero definitivamente cada uno tiene su opinión y sus ideas, simplemente contrastamos datos y ya que el interesado decida ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo