Duda muelles puente flotante

  • 2
pachame70
#13 por pachame70 el 17/10/2017
#12 Correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Enki
#14 por Enki el 18/10/2017
Aupa Vini,

Supongo que te habrás acordado de ajustar el puente una vez cambiado el calibre verdad? :va_a_ser_que_no:

A parte de eso, si aumentas el calibre entiendo que aumentará la tensión, las cuerdas estarán más duras y cambiará la sensación al tocar, pero el comportamiento entiendo que será el mismo siempre debido al equilibrio de fuerzas.

En flotantes solo cambiaría el calibre por "feeling" al tocar, si te gusta más duro lo subes, si te gusta más suave lo bajas, no le des más vueltas.
En puentes fijos, la cosa es parecida pero creo que además influye en el sonido y en el sustain... pero tampoco nos volvamos locos, son minucias.
Subir
viniardo
#15 por viniardo el 18/10/2017
Enki escribió:
Supongo que te habrás acordado de ajustar el puente una vez cambiado el calibre verdad?
Hey que pasa tio! Como vas?. Sí, ajusté el puente al bajar de calibre y ahora al subir también incluido el alma. Pero curiosamente en contra de lo que la lógica y física me dicen, con el calibre mas bajo, como decía el puente se me venia mucho al hacer bendings mientras que con el 10-46 esta mas estable y no se viene tanto. Por ese digo bueno pues igual subiendo a 11-49 ganara mas aun en estabilidad. No sé probare en siguiente cambio de cuerdas a ver
Subir
pachame70
#16 por pachame70 el 18/10/2017
#15 Es lo normal, a mayor calibre mayor tension en cuerdas y muelles,aunque es un juego de equilibrios, al aumentar la tension obligas al muelle a estirarse, a trabajar mas,por eso al hacer bendings aunque el equilibrio sea el mismo el muelle ofrece mas resistencia.
Subir
viniardo
#17 por viniardo el 18/10/2017
#16 Te estas contradiciendo con tu comentario #5 y #6 no? :no_lo_se:
Subir
pachame70
#18 por pachame70 el 18/10/2017
#17 Comentabas de meter mas muelles, hablabais de cinco muelles (creo),estarian totalmente relajados y el equilibrio seria el mismo y la fuerza a ejercer tambien, pero si subes el calibre y fuerzas los tres muelles a trabajar, si te sera mas dificil vencer esa resistencia.
Subir
viniardo
#19 por viniardo el 18/10/2017
#18 Mi comentario #4 decía que tenias razón en cuanto a la tensión con 5 muelles con un mismo calibre, pero que aumentar el calibre ayudaría y tu repuestas ha sido que sigue siendo un equilibrio de tensiones y que la fuerza para desequilibrar es mínima. Creo que esa fuerza que tu dices es mínima con calibres altos no están mínima y ayudaría a estabilizar el puente en bends para poder hacer double stop bends por ejemplo.
Subir
pachame70
#20 por pachame70 el 18/10/2017
#19 con cinco muelles puedes aumentar calibre y seguramente tendras los mismos
problemas o parecidos.
Subir
viniardo
#21 por viniardo el 18/10/2017
#20 jajajja creo que nos estamos haciendo la pitxa un lío. Me refiero a dejar los 3 muelles pero aumentar el calibre.
Subir
pachame70
#22 por pachame70 el 18/10/2017
Pues me parecio que queriais meter cinco muelles, ya cuatro me parecen muchos... en fin... un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo