Duda muelles puente flotante

  • 1
viniardo
#1 por viniardo el 17/10/2017
Buenas,

Quisiera saber vuestra experiencia respecto a lo siguiente.Tengo una Strato contemporay con un puente flotante, que si bien la guitarra me encanta por construcción y sonido el flotante no me termina de convencer. Me vino de un cambio y probé a bajarle de calibre a 9-42. El resto de guitarras que tengo calzan 10-46 y quería ver sensaciones y el tono con este calibre menor. La consecuencia fue que notaba las cuerdas muy chiclosas, pero sobre todo al hacer bendings el puente se venia muchísimo. Esto no me convence especialmente cuando metes otra nota aun con el bending hecho ya que queda desafinada. He vuelto al calibre 10-46 y lógicamente ha mejorado al haber mas tensión en las cuerdas y consecuentemente en los muelles. Mi duda es si debería meterle 5 muelles para aumentar aun mas la tensión y que el puente quede mas estable en los bendings? Cuales serian las consecuencias? Entiendo que principalmente la tensión de las cuerdas sería mayor, ¿tal vez demasiado? Al tirar de palanca riesgo de partir la 1º cuerda por demasiada tensión?

Bueno si tenéis alguna experiencia similar agradecería vuestro consejo. Me gustaría dotar de estabilidad al puente (sin bloquearlo). Algún calibre mayor ayudaría imagino
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 17/10/2017
No creo que ponerle los cinco muelles fuese un peligro para las cuerdas ni que se vayan a romper. Se me pasa por la cabeza que Eric Johnson tiene su Strato con cinco muelles y de vez en cuando tira de vibrato, y tengo entendido que usa 10-50 en sus guitarras. Así que creo que es un buen ejemplo, aunque no sea una experiencia personal.
Subir
pachame70
#3 por pachame70 el 17/10/2017
Aunque le metas cinco muelles la tension sera la misma,tendrias que aflojar los tornillos de la garra que los sujeta, los muelles solo compensan la tension de las cuerdas, es mas importante unos muelles de calidad.
Para los bendings funciona bien el Back Box de Göldo (creo que es la marca, no estoy seguro), pero tienes que instalarlo bien
Subir
viniardo
#4 por viniardo el 17/10/2017
#3 Cierto, la tensión seria la misma. Pero un calibre mayor si ayudaría al necesitar mayor tensión en puente entiendo
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 17/10/2017
#4 si, pero seguiria siendo el mismo equilibrio de tensiones.
Subir
pachame70
#6 por pachame70 el 17/10/2017
Imagina una balanza , da igual el peso de cada plato (estando en equilibrio), para desequilibrarlo, la fuerza a ejercer es minima.
Subir
Saylent Baneado
#7 por Saylent el 17/10/2017
Generalmente suelo meter 5 muelles en mis guitarras y estoy encantado del resultado.
No se cuanto tiempo has dejado al instrumento para que afiance la estabilidad, pero a mi me va bien.
Una cosa importante es la calidad de los muelles y otra no menos importante es la forma de tocar de cada uno y la forma de tirar de la palanca.
Uso siempre híbridas 9-46 y ningún problema..
Aunque es de imaginar, el ajuste posterior a meterle algún muelle mas es esencial, pero sobre todo desde mi humilde opinión es el reposo del instrumento ante las nuevas tensiones y reajustar si es necesario.
Saludos.
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 17/10/2017
#7 ¿en un flotante de dos puntos?
Subir
Saylent Baneado
#9 por Saylent el 17/10/2017
#8
Si compi.. Y me va bien..
De hecho en la LAG que tengo en mis anuncios están montados los 5 muelles ( aunque en la foto aparece con cuatro) y no desafina ni queriendo.. :victoria:
Tambien es cierto que no todas las guitarras son iguales.
Subir
pachame70
#10 por pachame70 el 17/10/2017
#9 Hombre, cuatro puede ser, pero cinco , tendras los tornillos de la garra casi sin agarre en la madera...
Subir
Saylent Baneado
#11 por Saylent el 17/10/2017
#10
Que va tío, si ves la foto del anuncio por detrás le quedan mucho margen aún.. A pesar de meterle el 5to, no lo he tocado..
Subir
viniardo
#12 por viniardo el 17/10/2017
Acabo de preparar este croquis que viene a definir el sistema de un flotante y las fuerzas que actúan. F1 es la fuerza que hacen las cuerdas. A mayor grosor F1 es mayor. F2 es constante, es una pequeña fuerza que ejerce el peso del puente a no estar en equilibrio sobre los puntos de apoyo y F3 es la fuerza que ejercen los muelles. Vemos a descartar el rozamiento que ejerce el puente sobre sus puntos de apoyo al ser mínimos. Al estar flotando F1 siempre es igual a F2+F3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sistema_flotante.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo