Duda sobre Marshall jmp 1

  • 1
Juan Diego
#1 por Juan Diego el 28/11/2021
Hola.
He estado buscando información en el foro sobre este cacharro y no encuentro nada acerca de qué tal podría sonar conectado a un cabezal a válvulas y aprovechar de este solamente la etapa de potencia.
Qué tal se habrá hecho la etapa de válvulas de mi jvm410 y sacar las distorsiones del previo del jmp-1??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 28/11/2021
Yo lo he hecho con amplis de valvulas, pasar el pre directo sl loop o por el input empleando ambos previos en serie, es cuestion de probar y ver que tal, no descartes cuando sea echarte una etapa harley benton, son funcionales, muy baratas y permiten el uso de amplis a bajo volumen , tengo la thunder 99, de calidad no estan nada mal
Subir
Juan Diego
#3 por Juan Diego el 28/11/2021
Alguien que use este preamp puede decirme qué sonidos consigue?
Tiene distorsiones de alta ganancia como el JVM?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 28/11/2021
#3 Suena parecido, no vas a ganar nada.
Subir
Juan Diego
#5 por Juan Diego el 28/11/2021
Samelix las distorsiones en qué amplis están basados?
Puedes nombrarme algunos marshals en los que estén inspirado este previo?
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 28/11/2021
Un JMP-1 no es como un previo de modelado en el que te dicen en que ampli se basan.

Este es como el previo de tu JVM que tiene dos modos de overdrive y dos modos de clean. Segun como lo ajustes puedes ir desde un JTM-45 hasta un JCM 2000; osea, exactamente igual que tu JVM. La única diferencia clara es que puedes almacenar los sonidos.

Si lo que quieres es un sonido metalero diferente a lo que ya tienes, lo que necesitas es un ENGL E-530.
Subir
Juan Diego
#7 por Juan Diego el 28/11/2021
Me gustan los sonidos más bien con ganancia media tirando alta como los que consigo con el JVM. Prefiero a sonidos típicos del heavy metal llegando al thrash clásico.
Con lo de basarse en qué modelo de amplificadores, me refería por tener una referencia de sonido no de almacenamiento cómo hacen lo hacen los preamp modelados.
Imagino que también se podrá controlar los sonidos mediante una pedalera controladora MIDI.
Subir
Samelix
withthc Baneado
#9 por withthc el 28/11/2021
Yo vendí uno

Te paso info que puse en el anuncio y tienes al final la respuesta a lo que preguntas.

Coleccionable cabezal conmemorativo del 50 aniversario de Marshall. Muy dificil de conseguir, se fabricaron 1200 unidades entre cabezales y combos.
Está basado en un Superlead 50w del 73 de Steve Dawson’s , que es el diseñador. Tiene el mejor tono plexi , sonido vintage para tocar en casa.
Clava el tono de los Marshall sin volumen máster que es el tono santo grial.
Gran cabezal. Perfecto para grabar ( se utiliza mucho en los estudios de grabación de Inglaterra y Alemania ) o practicar en casa sin molestar a la familia o a los vecinos y con un gran tono vintage.
Suena fenomenal con P90 y pastillas de poca ganancia.
Tiene dos botones en la parte trasera :
-1 watio conmutable a 0.1 w sin perder tono
-un gain boost con el que se obtiene mas distorsión.
4 sonidos en total .
Salidas de 8 y 16 omh
Es un excepcional amplificador de poca potencia que clava el mojo Marshall Plexi de los 70s a niveles de dormitorio.
Se puede modificar el tono jugando con las válvulas de la etapa. Lo que más me ha gustado es una 12at7 y una 12 au7 ( lleva dos válvulas en la etapa ), también tiene un tono acojonante con sólo una 12ax7 ( saca 030w y 40%distorsion con dos 0,6w y la misma distorsión,en esta configuración)

Posibles configuraciones de válvulas de etapa:
- 2*12at7. 1 w. 11% distorsión ( configuración de serie )
- 1*12 at7. 1w. 35% distorsión
2*12au7. 1w. 5,5% distorsión
1*12 au7. 1w. 7,4%. Distorsión
1*12ax7 0,28w. 40% distorsión..... brutal!,,,
2* 12ax7. 0,6w. 40% distorsión
Se puede utilizar como preamp de una etapa de potencia usandolo en modo 0,1w a través del loop de efectos.
Subir
Juan Diego
#10 por Juan Diego el 28/11/2021
Gracias por la info. La duda que tenía es hasta dónde llega la distorsión o sea que niveles consigue, si es vintage tipo plexi o con un poco más de ganancia como el JCM800. O sea almacenas también sonidos tipo JCM900 o 2000.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 28/11/2021
withthc te está hablando de otro aparato. Se trata de una serie de mini-cabezales y mini-combos conmemorativos que nada tienen que ver con el previo.
Subir
Juan Diego
#12 por Juan Diego el 28/11/2021
Si. Se ha equivocado ya que el post habla sobre el jmp-1 de Marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo