Duda con mano derecha y armónicos en Sweep Picking

Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 08/09/2012
Hola gente, estoy empezando a estudiar esta técnica muuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente y con 3 cuerdas, pero me surge una duda y me gustaria que me guien un poco... Básicamente no se como debe ir la mano derecha, no se cuál es la mejor forma de colocarla, o con la palma apoyada en el puente o libremente sin apoyar en ningún sitio como "flotando", hasta ahora de las dos maneras me siento cómodo, ¿Pero de qué manera es mejor a largo plazo?, porque por ejemplo Jason Becker apoyaba la mano en el puente y hace poco vi un guitarrista en Youtube que tenia la mano como flotando, sin apoyar.
Ahh y otra duda cuando practico (Muuuuuuuuuuuuuuuy lento y en canal limpio) me suenan algunos armónicos muy tenues aunque mute con la mano derecha y con la izquierda a medida que voy levantando los dedos aparecen, ¿Es normal que se cuelen algunos armónicos?

PD: Vi este hilo https://www.guitarristas.info/foros/altitudes-jason-becker-arpeggios/197616 y alguien comenta que hay que apoyar la mano derecha en el puente para mutear las cuerdas... pregunto porque ese guitarrista que escuche en Youtube sonaba limpio y no apoyaba la mano (No me acuerdo quien era xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 08/09/2012
me parece que lo mas indicado es con la mano apoyada en el puente, para tapar las cuerdas. y lo de los armonicos a medida que afines tu tecnica se tendria que solucionar. siempre hazlo a una velocidad a la que puedas hacer las cosas bien, asi percibes si tienes un error de tecnica
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 08/09/2012