Duda con mano derecha y armónicos en Sweep Picking

Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 08/09/2012
Hola gente, estoy empezando a estudiar esta técnica muuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente y con 3 cuerdas, pero me surge una duda y me gustaria que me guien un poco... Básicamente no se como debe ir la mano derecha, no se cuál es la mejor forma de colocarla, o con la palma apoyada en el puente o libremente sin apoyar en ningún sitio como "flotando", hasta ahora de las dos maneras me siento cómodo, ¿Pero de qué manera es mejor a largo plazo?, porque por ejemplo Jason Becker apoyaba la mano en el puente y hace poco vi un guitarrista en Youtube que tenia la mano como flotando, sin apoyar.
Ahh y otra duda cuando practico (Muuuuuuuuuuuuuuuy lento y en canal limpio) me suenan algunos armónicos muy tenues aunque mute con la mano derecha y con la izquierda a medida que voy levantando los dedos aparecen, ¿Es normal que se cuelen algunos armónicos?

PD: Vi este hilo https://www.guitarristas.info/foros/altitudes-jason-becker-arpeggios/197616 y alguien comenta que hay que apoyar la mano derecha en el puente para mutear las cuerdas... pregunto porque ese guitarrista que escuche en Youtube sonaba limpio y no apoyaba la mano (No me acuerdo quien era xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 08/09/2012
me parece que lo mas indicado es con la mano apoyada en el puente, para tapar las cuerdas. y lo de los armonicos a medida que afines tu tecnica se tendria que solucionar. siempre hazlo a una velocidad a la que puedas hacer las cosas bien, asi percibes si tienes un error de tecnica
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 08/09/2012
Lo mas correcto es con la mano apoyada, la mayoría de sweepickeadores (palabreja de las wenas) lo hacen asi, pero hay que tener un buen control de que cuerdas tapamos, cuantas tapamos, con que fuerza las tapamos etc, tampoco es complicado, sale solo practicando despacio, ya se acomoda la mano mientras buscas un mejor sonido...

Los armónicos al levantar los dedos, puede que sean por que pisas la cuerda demasiado fuerte, al levantar el dedo, la cuerda ya estaba encajada hasta el fondo en el xD y entonces da un tirón al desencajarse xD, es una manera de explicarlo, no es tan literal, pero tampoco muy diferente de la realidad. También puede ser que levantes los dedos demasiado, no estas acostumbrado a moverte con relajación a la velocidad que te practicas, o con los movimientos que estas haciendo, y entonces ocurre lo mismo, das un tirón de la cuerda, que teniendo la mano muteadora posiblemente apollada en algún punto donde este un armónico natural que al dar el tirón genera otro armónico, si no, lo que debería sonar es la cuerda al aire... Si no es ninguna cosa de esas, tu guitarra esta posiblemente desajustada o tiene los trastes comidos. A mi me ha pasado, cuando están desquintadas o las cuerdas muy pasadas, sobretodo en legatos...
Subir
remmus
#4 por remmus el 08/09/2012
Ésto es como todo.... para gustos :D. Yo el sweep picking (bueno, es una chapuza) lo hago apoyado. Estoy más estable, y a la hora de tocar de pie estoy mejor posicionado.
Respondiendo a lo de los armónicos. Pueden salir porque en realidad no mutees del todo o porque al levantar los dedos, estos rocen con la cuerda levantada y se produzcan armónicos.

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas, aquí estoy. Un saludo y sigue practicando! :)
Subir
Perpetual Burn
#5 por Perpetual Burn el 09/09/2012
#2
Gracias por responder, estoy haciendo ejercicios con tres cuerdas y muy lentos para no arrastrar errores desde "temprano" jaja

#3
No suelo presionar muy fuerde como para que cuando levante el dedo la cuerda suene, los armónicos salen de cuerdas al aire, por ejemplo toco la 3ra cuerda en el traste 9 y suena ligeramente la 4ta cuerda al aire por poner un ejemplo. Voy a poner énfasis a la mano derecha para mutear bien las cuerdas y que no me suenen esos armónicos de cuerdas al aire xD
Gracias por pasar

#4
Gracias por responder, creo que es como dices... no muteo bien del todo con la mano derecha.

Olvidé mencionar que practico en una Guitarra Clásica y quizás en esta, a diferencia de la Eléctrica, se noten más los armónicos y eso, tendria que practicar un poco con la eléctrica jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo