Duda con leds

litlle00
#1 por litlle00 el 25/08/2020
Saludos foreros, de nuevo acudo a la sabiduría foral xD. Quiero ponerle a un pedal 2 leds cuando lo activas. Mi pregunta es si tengo que sacar 2 lineas con sus 2 resistencas una para cada led o hay alguna forma de conectarlos en serie. Ahora mismo solo tengo 2 leds del color que quiero usar y antes de probar y quemar alguno prefiero preguntar. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/08/2020
Yo pondria uno en el footswitch que se encienda/apague al activar/desactivar y otro sustituyendo uno de los diodos de clipping, que luciria al ritmo de la musica.
Todo esto suponiendo que sea un overdrive, claro... si es una reverb como que no.
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 25/08/2020
Gracias JC pero me refiero a leds de encendido/ apagado. Es decir, cuando enciendes el efecto se enciende el led pues yo quiero que se enciendan 2 ( por tema del diseño gráfico, he hecho un pulpo y los leds serían los ojos ) no se si me explico ; )
Subir
1
Kenworht
#4 por Kenworht el 25/08/2020
Yo pondría resistencia por led.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 25/08/2020
Respondiendo a tu pregunta, si. Los puedes poner en serie, utilizando una resistencia.
Si mal no recuerdo los leds tiene una caida de voltaje de 1,4 volts. Si usas bateria de 9, te quedan 6volts aprox.
Por ahi tienen que pasar 10mA, asi que con una resistencia de 6v / 10mA ~= 600ohm.
Metele una de 1kohm para no andar con vueltas. Van a brillar menos pero no los vas a quemar.

Saludos.
Subir
1
litlle00
#6 por litlle00 el 25/08/2020
kenworht la verdad que si puedo ponerlos en serie creo que me vendría mejor. Más que nada xk dudo que pasen 3 cables en el ojal del conector DC. ( 2 para los leds más el que alimenta el circuito) Entiendo que para ponerlos en serie quedaría algo así: Pin DC > led + - > led + - > resistencia > pin masa 3pdt ( la duda que tengo es si se conectan entre ellos anodo a catodo ) Gracias Juan por la respuesta ; )
Subir
Juan
#7 por Juan el 25/08/2020
Ahi va. También tenés la opcion de ponerlos en paralelo

Yo me hice un fuzz, y el diseño es que cuando enciendo el efecto, se le enciende el cigarro al cara de delirante
Subir
1
david glamour
#8 por david glamour el 25/08/2020
Ojo con el tipo/color de led. No todos funcionan a la misma tensión ni consumen lo mismo...
Subir
1
litlle00
#9 por litlle00 el 25/08/2020
Gracias makina. En particular son 2 leds amarillos, entre 1,9- 2.1 volts. Los voy a montar en serie que me parece más cómodo y probaré con 1k en la resistencia, si veo que no brillan mucho pues le bajo un poco más. Saludos!
Subir
el niño de la paula
#10 por el niño de la paula el 27/08/2020
No tengo ni idea de electrónica, pero me gustaría enseñarte esto. Para nada es lo que tú quieres pero el diseño estético te puede gustar. Son dos clones de un Deep Blue Delay y un MXR Phase. Un led es de color rosa y el otro lila. Es tan cuqui que mis hijas no me dejan venderlo
Espero que me perdones el escribir para no aportar nada.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7029.jpg
Subir
1
litlle00
#11 por litlle00 el 27/08/2020
Está wapisimo! Tranquilo amigo cualquier comentario es bienvenido. Algo así es lo que necesito pero para un solo efecto. Que se enciendan los 2 les a modo de ojos del diseño. Saludos!
Subir
Gorkez
#12 por Gorkez el 12/10/2020
Igual estoy muy entorrijado ya por la hora que es, pero el LED actúa como fuente de tensión, por lo que la respuesta del segundo LED será diferente al anterior.
Yo los pondría en paralelo (no en serie): unidos por el ánodo a +9v y por el cátodo a una resistencia común a los dos LEDS, y de la resistencia a ground. Tendrás que toquetear con los valores de la resistencia para que los LEDs brillen correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo