Duda Fender Mustang 2

  • 1
felipe
#1 por felipe el 02/08/2017
Hola, como esta]?? La verdad pienso comprarme este amplificador, se que trae muchos efectos y todo, pero tengo la duda si trae algun canal "limpio" como la mayoría de los amplificadores. Es solo esa duda que tengo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ranametalera
#2 por Ranametalera el 03/08/2017
Mi hermano sin conocer personalmente tal amplificador te puedo decir que hasta ahora en mis 30 años de tocar la guitarra no me he encontrado con un amplificador que no traiga canal limpio, así que dale!
Subir
yundi
#3 por yundi el 03/08/2017
Tengo este ampli y a mi personalmente me gusta mucho (obviamente no te va a sonar igual que un ampli de válvulas, pero cuesta tres veces menos y pesa la mitad). Lo utilizo normalmente en canal limpio, así que sí: tienes limpios de sobra.

Solamente un apunte: no sé porqué, pero los presets predefinidos que traen los mustang de fábrica siempre me han parecido una mierda, así que no te agobies cuando pruebes el ampli por primera vez, requiere un poco de cacharreo para ponerlo a punto y sacarle los sonidos que a ti te gustan.

Un saludo,
Subir
felipe
#4 por felipe el 03/08/2017
#3 Pero es muy complicado poner el canal limpio??
Subir
felipe
#5 por felipe el 03/08/2017
me refiero si tengo un footswitch y quiero pasar de canal limpio al con distorsion es muy complicado programarlo para que funcione??
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 03/08/2017
#5 hola
no es complicado, solo tienes que configurar los dos presets a tu gusto y luego configuras el pedal footswitch para que en un boton suene un preset y en otro boton suene el otro.... debe ser igual de complicado que cualquier otro ampli...
Subir
yundi
#7 por yundi el 03/08/2017
Qué va, es muy fácil. Para mi lo más sencillo es configurarlo desde el ordenador, con un programa que se llama fender fuse (totalmente gratuito y pensado precisamente para eso, para configurar el ampli). En este programa pones el modelo de ampli que quieres modular y los pedales o ecualizaciones que quieras utilizar, incluso te puedes descargar presets hechos por otra gente de la comunidad.

Con el pedal de footswitch podrás moverte de un preset a otro sin ningún problema. Cuando guardes los presets, guarda seguidos los presets que más vayas a utilizar para que te resulte más fácil moverte entre ellos (en posiciones de memoria adyacentes, por ejemplo, en la posición #1 y en la #2 ).
Subir
felipe
#8 por felipe el 05/08/2017
#7 Me queda claro, ahora, es posible con un footswitch programarlo solo para cambiar de limpio a distorsión?es decir presionar una vez para poner limpio y luego otra vez distorsión y asi sucesivamente?? gracias.
Subir
Enrique Antona
#9 por Enrique Antona el 05/08/2017
Hola, buenos días. Tengo el mustang iii, supongo que, a efectos de programación, es igual en el dos y en el tres. Lo que quieres, se puede hacer. Incluso sobre un mismo preset se puede activar y desactivar la distorsión con presionar un solo botón. Más aún, puedes elegir entre varios tipos de distorsión y overdrive, fuzz...
Subir
yundi
#10 por yundi el 05/08/2017
Tal y como te ha dicho el compañero Enrique, puedes utilizar el footswitch para cambiar los efectos. Si quieres salir de dudas completamente, puedes ir a la página de Fender y bajarte el manual para tenerlo más claro.

Un saludo!
Subir
felipe
#11 por felipe el 07/08/2017
Finalmente vendí mi Fender champion 40 ( la verdad nunca me gusto su distorsión, encontraba que era muy opaca la distorsión, como si le pusieran un paño cubriendo el amplificador) y ahora iré a comprar el fender mustang 2. (ojalá que no tenga problemas para lo del canal limpio)
Saludos.
Subir
yundi
#12 por yundi el 07/08/2017
Mucha suerte felipe, ya nos contarás qué tal!

Una cosa, si lo vas a comprar en tienda física o de segunda mano haciendo el trato en persona, pruébalo hasta hartarte y no te quedes con ninguna duda. Que el vendedor te resuelva todas tus preocupaciones hasta que estés seguro de la compra.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo