Duda lectura de tablaturas

marcos
#1 por marcos el 16/08/2007
Buenas, espero no equivocarme de foro, creo que es en este donde iría este tema, verán siempre he usado guitar pro para leer tablaturas, pero tengo un tema y no poseo una tab de guitar pro de él y quisiera que me explicarán algunas cosas como se tocan:

-0h4-7-2-2/4\2p0-0-

lo que no sé es la h, las / \ y la p. Disculpen la duda tan absurda, pero prefiero tenerlo bien claro. Gracias, saludos.

Movido de Artículos y lecciones. a Teoría musical, armonía e improvisación por a JMFERNANDEZ
Subir
Julio
#2 por Julio el 17/08/2007
La 'h' significa "hammer-on", las barras son glisandos (slide para los amigos) desde un lado o hacia otro según su inclinación y la 'p' es un "pull-off".

Por pasos, esto sería así: cuerda al aire y sin acción de la púa tocamos el traste cuatro, luego con púa el siete y dos veces el dos, de este último ataque deslizamos hasta el cuatro y volvemos al dos (sin utilizar la púa) del cual "pellizcaremos" un poco la cuerda para que, nuevamente sin utilizar la púa, suene la cuerda al aire al levantar el dedo.

Saludos.
Subir
David Escobar
#3 por David Escobar el 30/01/2008
En cuanto a las barras diagonales: / \ significan deslizamientos (slides), por ejemplo: 2/4\2
En este caso tocas la cuerda indicada en el segundo traste, deslizas el dedo hasta el cuarto traste sin dejar de presionar, alli vuelves a atacar con la pajuela, y luego deslizas otra vez hasta el traste dos donde atacas de nuevo.
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 30/01/2008
Mu bien explicao. :ok:
Subir
javish
#5 por javish el 01/01/2014
Y de la foto el 17 / 15 con una linea pordebajo que las une que significa??
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 01/01/2014
es un slide (se lee "ss láid")
debes deslizar tu dedo desde una nota hasta la otra. En este caso del 17 al 15 obviamente de forma descendente (hacia la cabeza del mastil)
Subir
CristobalGIBSON
#7 por CristobalGIBSON el 01/01/2014
#5 bueno ahi eso es un slide y un ligado al mismoo tiempo. el / es el slide y la curva es el ligado. no se como se hara pero te recomiendo que hagas ambos por separado y veas cual suena mejor :)
Subir
josubepau
#8 por josubepau el 01/01/2014
La diferencia entre en slide con y sin ligado es que cuando lleva ligado la segunda nota no se pulsa (se deja sonar) y sin ligado sí.

Entre notas en el 5º y 7º traste:
· con ligado tocamos en 5, subimos a 7 y dejamos sonar la nota (1 golpe de púa en 5)
· sin ligado tocamos en 5, subimos a 7 y volvemos a tocar la nota (2 golpes de púa en 5 y en 7)

No es que me lo haya inventado, adjunto unas imágenes con explicaciones de las articulaciones que saqué de un libro de partituras. :hedicho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tabs1.jpeg
Tabs2.jpeg
Subir
3
javish
#9 por javish el 04/01/2014
Perfect muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo