Duda con impedancias y potencias

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 28/05/2018
Hola compañeros,

Me da un poco de verguënza abrir un post para hablar de algo tan manido, pero he estado buscando info y no me aclaro en realidad.

Si tengo un ampli que a 4 Ohm da 170W.... Si le pongo la salida a 8Ohm... da la mitad de potencia?

Gracias por su paciencia :ups:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 28/05/2018
Hola, no es asi esactamente. Al hacer que trabaje a 4 ohm dara el 100% de la potencia , a 8 ohm dara el 97 % y a 16 ohm dara el 95% de la potencia. (Aproximadamente.)
Para este caso quiza sea mejor hablarde decivelios. Y que altavoz utilizas.
El ampli es de de transistores o de valvulas?
Saludos.
Subir
toni.kt88
#3 por toni.kt88 el 28/05/2018
Depende del amplificador.

Si es de transistores, una aproximación es la que tu dices. Aunque siempre hay una diferencia debido a la resistencia intrínseca que tienen los transistores de potencia. Al reducir la impedancia a la mitad, la potencia entregada suele aumentarse a algo menos del doble. Cuanto mas baja es la impedancia mas afecta la resistencia de los TRT.

Si es de válvulas, eso no pasa. Si es de 100W, y pones el altavoz en la salida correspondiente a la impedancia de este, dará 100W. Pueden haber ligeras variaciones. SI en la salida de un ampli de 8Ohms pones un bafle de 4Ohms, te dará una potencia menor, pero no será la mitad. Este caso no es aconsejable en la mayoría de amplificadores de válvulas, a no ser que el fabricante lo especifique, por que fuerzas a las válvulas y el transformador de audio, pudiéndose dañar con el tiempo.
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 28/05/2018
Okey, disculpad, especifico más. El ampli es un Seymour Duncan PowerStage 170 (transistores). Entrega 170W a 4 Ohm y la pantalla es una Harley benton G212 con V30, que tiene 120W a 8 Ohm. Entonces las cuentas me salían si a 8 Ohm el amplificador me entregase 85W vamos de lujo al fin del mundo, ahora si es un 80% no va a llegar, no?

Ya sabía que al amplificador no le va a pasar nada al no tener trafo de salida (ni válvulas) que cortocircuitar. Ahora bien, no quiero gastarme un dinero en altavoces buenos para enchufarlos a la pantalla de la muerte jajajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo