Duda sobre impedancias de baffles

epidemiax
#1 por epidemiax el 13/08/2013
Buenas gente tengo una duda porque quiero comprarme una caja/baffle para mi cabezal ,tengo un cabezal valvular y tengo una duda con el tema impedancias sobre que baffle comprarme , mi cabezal valvular tiene salida de 8 ohm en 275 wats y 450 wats en 4 ohms , no entiendo si tengo que ponerle baffles de impedancia mayor que las salidas del cabezal o menores , porque me quisieron vender un bafle de 250 wats en 8 ohm y segun el vendedor funciona igual no pasa nada pero tengo entendido que la impedancia del baffle debe ser mayor que el que da las salidas del cabezal , osea tendria que comprarme un bafle de 8 ohm mayor a 275 y un baffle de 4 ohms mayor a 450 , agradeceria su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The 3rd Man
#2 por The 3rd Man el 14/08/2013
El tema de las impedancias es complicado de explicar y de entender, así que trataré de ser muy simple e ilustrativo. Abarco distintos escenarios para futuros usuarios que tengan esta misma duda. Comencemos:

Potencia es igual a Watts (W) = lo fuerte que se va a escuchar.
Impedancia es igual a Ohmios (Ohms) = lo que regula la corriente alterna necesaria para que el bafle suene así de fuerte.


1) Puedes conectarle un bafle de mayor potencia a un amplificador o cabezal, ya que al final del día, el cabezal o amplificador te van a entregar únicamente la potencia que puede sacar:

Por ejemplo, tenemos un ampli de 250W y le conectamos un bafle que soporta 300W... ¿hay problemas? No, ya que el ampli únicamente te va a dar 250w y de ahí no va a pasar.

2) Ahora, si conectamos un bafle de mayor impedancia que la que soporta el amplificador ¿traerá problemas?:

Veamos, conectamos un bafle de 16ohms en un ampli que soporta 8ohms, ¿qué pasa? Bueno pues, al ser mayor la impedancia, el amplificador encontrará mayor resistencia y por lo tanto NO te va a dar su potencia máxima. Por lo que el sonido no será bueno.

3) Pero, ¡ah! Por aquí hay alguien que quiere conectar un bafle de 4ohms en un ampli que soporta 8ohms:

Bueno pues ese alguien debe irse despidiendo de su ampli y su altavoz porque en cualquier rato, cualquiera de esos 2 (generalmente el amplificador) se va a freír pues el amplificador encontrará menor resistencia, forzándose y quemándose.

4) Y por ultimo, tenemos al vendedor que te quiso vender un bafle de menor potencia de la que saca tu ampli. No puedes culparlo por tratar de engañarte, después de todo, tiene 6 hijos y no ha vendido nada en días.

Bueno pues ese vendedor, quería que tú compraras un bafle de menor potencia, para que al conectarlo a tu ampli y le subieras a tope, el bafle se dañara... y volvieras a la tienda a comprarle otro y así enfrascarse en un circulo vicioso hasta que uno de los 2 muriera.

Tu amplificador te va a sacar 275W, si le metes un bafle de 250W lo que va a pasar es que van a quedar 25W sobrando y ¿por donde crees que van a salir? Exacto, por el bafle. Al salir mayor potencia en un bafle de la que soporta lo que va a ocurrir es que el bafle se quemará y/o el cono del altavoz de despegará, así de simple. 25W no parecen mucho, pero en volúmenes máximos, el amplificador y el altavoz del bafle están bajo una cantidad de energía increíble por lo que cualquier cantidad de energía excedente se traduce en problemas y daños a tu equipo.

Y estás en lo correcto, muchos usan bafles de mayor potencia de la que saca el amplificador ya que así no corres riesgos de quemar el bafle o dañar el altavoz del mismo. Lo que sí tienes que cuidar mucho es que la impedancia y potencia de un bafle no sea menor de la que soporta tu amplificador.

Espero haberme explicado a la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo