En Busca de mi sonido: Combinar amplificadores

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 02/07/2018
Buenas:

En mi persistentemente indefinido intento de encontrar un sonido que me guste, tanto para directos como para grabaciones, una idea surgió en mi mente; que tal el combinar dos amplis(cabezales) para crear una distorsion muy moldeada a mi gusto, entonces...
La idea es conectar mi guitarra a dos amplis a la vez, a traves de un ABY al final de la pedalera(supongo) y hacer que suenen a la vez. El problema esta en que esos dos cabezales como los conecto a una sola pantalla o... nose, Necesito un poco de luz en este apasionante asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
Alex Rodd escribió:
El problema esta en que esos dos cabezales como los conecto a una sola pantalla o... nose,


O dos pantallas o una estéreo con dos entradas para dos cables de carga. No tene mucho misterio.
Bonamassa suele llevar 4 cabezales con dos 4x12 y esa configuración.
Subir
Alexander Reaper
#3 por Alexander Reaper el 02/07/2018
#2 Aunque sean amplis distintos? de diferentes potencias?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/07/2018
OJO;OJO;OJO;OJO, con lo que se me ocurre a mí. Pero NO lo hagas sin que una persona cualificada te de su opinión. No comprometas tu equipo.

Si un multiefectos se puede conectar por el input de un amplificador tal y como ponen los manuales. Supongo que si sacas un cable de instrumento por el send de un cabezal y lo conectas al input del otro cabezal, y cada uno con su pantalla, podrás usar los dos amplificadores. Y ajustar el sonido en cada uno de ellos al gusto. Teniendo en cuenta que el sonido que entra en el segundo ampli ya viene procesado por el previo del primero (tal vez esto no sea lo que quieres)

Pero, REPITO, no lo hagas sin que te lo confirme alguien que sepa.

Saludos.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 02/07/2018
#3 si tienes una 4 x12 que funciona en stereo a 8+8 ohm no se cruzan los dos circuitos para nada, un cabezal a una entrada de 8 y el otro a la otra
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
Alex Rodd escribió:
#2 Aunque sean amplis distintos? de diferentes potencias?


En términos de potencia, eso da igual, mientras el ampli no sobrepase las especificaciones de trabajo que puedan manejar los altavoces. Y por supuesto, respetando impedancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo