Duda con la guitarra

Marc43
#1 por Marc43 el 30/07/2014
Hoy he notado que flojeaba bastante mientras tocaba y tal...
Y he intentado refugiarme tocando alguna canción, resultado, no me salía xD.
Pues me encuentro entre que no sé si debo:

-Centrarme en aprender canciones

-Teoría... (No tengo ni idea de por donde empezar)

-Improvisación(Solo me sé la pentatónica menor en todas las tonalidades y tal, por que no es muy difícil...)

Entonces no se que hacer, si un mix de todo (cosa que no sé) o si una de esas opciones, supongo que lo mejor es un mix, pero no sé que hacer.
Por qué realmente no se que buscar para aprender...
Lo que me suele pasar es que encuentro un hilo para aprender, pero eso ya me lo sé, así que ni me lo leo...
Es un dramón, aun que me encanta tocar la guitarra >.<
Agradecería ayuda y opiniones personales si os habéis encontrado en esa situación xD.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Will Dearborn
#2 por Will Dearborn el 30/07/2014
Te recomiendo:
Bajar los libros de armonía de Enric Herrera y Walter Piston (son muy diferentes, los primero son basados en la armonía contemporanea y los de Piston en la clásica; queda a gusto tuyo cuál trabajar primero -no recomiendo ambos al mismo tiempo-. Quizás es más "simple" -al menos para el guitarrista- el de Herrera).
A medida que se avanza en los capítulos, trabajar haciendo composiciones sobre las cosas que uno aprende (de modo que se aplican 2 cosas: la musicalidad y la teoría queda un poco más fija).
Sobre el tema repertorio, no hay mucha vuelta, hay que tocar temas que te gusten.
Subir
1
Sapa
#3 por Sapa el 30/07/2014
Si ya te manejas con las pentatónicas menores, trabaja la improvisación con la ayuda de un backing track. Ponte un metrónomo, perfecciona lo que ya sabes. En paralelo trabaja la pentatónica mayor, luego mezcla las dos...
Si no puedes ir a clases que es mi mejor consejo, seguro que puedes seguir algún libro, por ejemplo Blues a tu alcance de J. Ganapes. Intenta programar lo que vas a estudiar cada semana, ponte objetivos e intenta cumplirlos (pero que sean realistas, de lo contrario sólo conseguirás fustrarte más).
Todo lo que trabajes, sirve. La teoría, tocar canciones,... Si puedes trabaja sobre todo la teoría porque te permitirá comprender lo que sea que toques y avanzar de manera más sólida; pero hay que tener paciencia. Roma no se hizo en un día.
Ánimo.
Subir
1
Marc43
#4 por Marc43 el 30/07/2014
Muchas gracias a ambos por las respuestas, mañana me pongo al lío.
Pero antes de nada Sapa, no sé que clase de objetivos proponerme xDD.
Subir
Sapa
#5 por Sapa el 30/07/2014
Me refiero a que cojas un libro y te digas "voy a hacer cada semana una lección". Y cada semana una lección del libro bien aprendida.
A eso me refiero con ponerte objetivos claros.
Subir
1
Marc43
#6 por Marc43 el 30/07/2014
Vale, muchas gracias, miraré los libros que comentasteis...
La sección de diario de prácticas es para publicar tus progresos en forma de 'lección' no?
Intentaré hacer algo ^^
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo